viernes, 14 de octubre de 2011

CUIDADO CON EL “G- 20” NO ES LO QUE APARENTA



La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a los países que dan lecciones a Europa para resolver la crisis financiera que dejen de oponerse a la tasa a las transacciones financieras que propone, en alusión a Estados Unidos, en particular."No es posible que aquellos que, fuera de la zona euro, urgen continuamente a que actuemos contra la crisis, rechacen al mismo tiempo la introducción de una tasa a las transacciones financieras", Varios miembros del G20, como Japón o Brasil, son favorables a la creación de esta tasa, pero Estados Unidos y China se oponen.

Merkel no es como ustedes saben, una política a la que le tenga mucha simpatía, pero lo que si le tengo es una cierta admiración por mostrar siempre a veces demasiado su decisión y tozudez en imponer sus ideas. "No es bueno que haya países que se resisten a la aplicación de una tasa a las transacciones financieras", dijo Merkel antes de la reunión que los ministros de Economía del G20 celebrarán este fin de semana, donde espera que las cuestiones claves sobre la regulación de los mercados financieros y la prevención de los problemas derivados de la existencia de entidades 'demasiado grandes para caer' y demasiado influyentes para poder alterar las cifras y valoraciones de la economía general y particular de naciones y estamentos.

Hay en mi pensamiento, una duda que hace tiempo me va saltando por mi cabeza tal duda se transforma en una pregunta para mí sin respuesta todavía  ¿Por qué no me fio del G-20?  Ya he dicho antes que no tengo la respuesta, pero si tengo la sospecha del porque me asalta la pregunta. Verán las tremendas repercusiones de la llamada crisis económica se están alargando mucho en el tiempo y no me parece lógico ni normal que una situación que crea tantos problemas y victimas se esté contemplando de mes en mes o si me apuran de trimestre en trimestre.

Además estarán de acuerdo con migo que precisamente cada vez que se celebra una “G” con el numero seguido que ustedes quieran las cosas empeoran y los ataques a las propuestas e ideas de la zona euro son totales y sin la menor consideración tiradas a la papelera si me apuran diría incluso que son al cabo de unos días como bumeranes que se nos vuelven en contra nuestra, yo he desarrollado una teoría al respecto de lo que puede estar pasando.

Para explicarlo tengo que remitirme a mi teoría de que no hay crisis sino que lo que hay es un cambio de ciclo económico  en que unas economías emergentes quieren tomar el relevo de la vieja economía capitalista y basada en los principios democráticos occidentales, me baso para fundamentar esta teoría en que la “crisis”, nació en EEUU y continua en la Unión Europea, pero no hay crisis en el resto de las economías mundiales sobre todo en las emergentes, y por lo tanto es absurdo que si hay un mercado de más de 7000 millones de consumidores en marcha, una economía en relación pequeña como la europea tenga problemas de productividad y sus empresas tanto industriales como financieras no puedan aprovecharse de las necesidades de tecnología y financieras de este mercado mundial y máxime cuando este mismo mercado reconoce al EURO como la divisa más fuerte del mundo.

No sé si me explico lo suficiente pero creo que ustedes me entienden, los parámetros no me cuadran, porque si estamos económicamente rotos, y hundidos, en la deuda nuestra divisa debería estar por los suelos, y no es así porque si se nos ataca desde la FED desde la Casa Blanca  desde la city de Londres resulta que ellos pagan más por nuestra divisa, denle las vueltas que quieran, pero lo normal es que a una economía en riesgo real, lo primero que le sucede es que su moneda deja de ser segura y por lo tanto se devalúa, como esto no está ocurriendo llego a la conclusión que el mundo económico tiene la seguridad de que la economía europea es segura y fiable entonces que pasa.

Pues dándole vueltas a esta sin razón, he llegado a la conclusión de que hay un pacto acuerdo o estrategia para que las economías emergentes se equilibren con las occidentales y la formula a utilizar para conseguirlo no es elevar el nivel de más de 8000 millones de personas sino en rebajar el nivel de 1000 millones, y en esto estamos la crisis en falsa no hay crisis real es una solución para conseguir que la sociedad occidental se acerque  mas y mas a las sociedades emergentes, menos poder adquisitivo menos sanidad menos vacaciones menos bien estar menos de todo así que el camino es claro nos van a hundir hasta donde quieran y una vez allí nos dejaran libres de crisis, deudas soberanas, etc. y todos a trabajar como chinos y perdón por la expresión pero no hay otra que se ajuste mas a la realidad.

Supongo que no hay solución porque ya ven ustedes que los EEUU ya han claudicado hace años son esclavos de China y de su influencia económica por eso en estos momentos son los propios EEUU los principales críticos de la mini rebelión europea no nos apoyan no quieren seguir nuestras directrices ellos quieren que caigamos en manos de los nuevos amos del mundo, al igual que sin darse cuenta cayeron ellos cuando cambiaron la ingeniería productiva por la financiera con la idea de que pasara todo lo contrario de lo que ha sucedido querían aprovecharse de unos pobres asiáticos y al final los asiáticos les han comprado el país entero.

Por eso he titulado este articulo cuidado con el G-20 porque en esta “G” no saldrá nada bueno para nuestra economía esta “G” solo quiere la GLOBALIZACION de las sociedades mundiales a imagen y semejanza de las pujantes potencias emergentes del siglo 21. Cancillera Merkel si puedes enfrentarte a esto cuenta con migo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario