miércoles, 5 de febrero de 2014

CATALUNYA NO QUIERE ESPERAR UN IMPOSIBLE COMO PREDICE LA UE A GRECIA


Desde Catalunya tanto la sociedad como la Generalitat y sus apoyos políticos se ha iniciado una carrera para conseguir un punto final ambicioso pero lleno de ilusión y lógica a la vez como es ser un estado independiente se España hay muchos motivos para ello el sentimiento propio de un pueblo que siempre se ha significado por sus diferencias y que no ha sido posible a España reducirlas y eliminarlas, ni después de tres siglos de dominio absoluto ahora la pregunta más común es si esto ciertamente ha sido así porque ahora, que ha cambiado que haya radicalizado la situación.

Aquí entra la cuestión que precipita esta radicalización del problema que no es otra que la supervivencia económica del país, tal y como van las cosas, y en contra de las tesis del gobierno español, Catalunya sabe que o nos segregamos o nos hundimos en la mas tremenda de las involuciones económicas y políticas de España, esto es lo que hemos visto los catalanes y lo que exigimos a nuestros gobernantes. Por favor sáquennos de esto porque el final es la vuelta al siglo XX.

España nos niega que esto vaya a ser así y para intentar frenar este movimiento  secesionista nos amenaza con todo lo contrario si os separáis de España no seréis nada lo perderéis todo no os dejaremos estar en europa no os darán financiación  perderéis un 20% de vuestro PIB etc., pero como siempre digo la realidad es tozuda y siempre pone las cosas en su sitio y desgraciadamente el sitio de España en esta realidad económica actual es la descomposición del la sociedad de clase media para llevarla a la penuria económica dicho más claro a tener que luchar casi por la supervivencia.

Todas las promesas del gobierno español fallan más pronto que tarde, no hay ninguna que pueda poner como ejemplo de acierto y no voy a repetir todas las barbaridades que este gobierno ha legislado y gestionado con una gran habilidad para llegar al  fracaso más estrepitoso  de cada una de ellas, hoy llegados a este punto quiero mostrar a los españoles que nos espera y porque nosotros no queremos vivirlo si podemos, para ello les invito a viajar conmigo a Grecia.

Después de dos rescates y una larga negociación que terminó con una reestructuración y una quita de la deuda helena, el problema de Grecia sigue sin resolverse. La ayuda concedida al país no fue gratuita, y los ajustes impuestos terminaron por hundir más a la economía griega en una recesión que ya dura 6 años. Y no hay visos de mejora. Es más, la situación actual hace dudar de si Grecia será capaz algún día de pagar todas sus deudas.

Con todo, la Unión Europea sigue buscando la fórmula que permita zanjar de una vez por todas todo el problema heleno. Todavía no se han cerrado todos los préstamos correspondientes al segundo paquete de ayudas, pero en Europa ya se habla de conceder al país un tercer rescate. Es más, fuentes de la UE hablan también ya de la posibilidad de ampliar los plazos de devolución de los préstamos a 50 años a la vez que se suavizan los intereses que paga por la ayuda brindada hasta el momento, en unos 50 puntos básicos.

Ayer mismo, el presidente del euro grupo señalo que Grecia necesitar más ayudas. Sus declaraciones llegaron un día después de que el Ministerio de Finanzas alemán dirigido por Wolfgang Schäuble, rechazase admitir una quita de la deuda griega, (que dicho sea de paso creo que sería la única solución) y que no se ha tomado aún ninguna decisión al respecto de ofrecer a Atenas un nuevo paquete de ayudas, (ayuda por un valor de entre 13.000 millones y 15.000 millones de euros) e insistiese en que esta opción se estudiará a mediados de año, cuando se compruebe si el país ha hecho sus "deberes" (ya escribí sobre esto este lunes 3 de febrero).

Ya lo ven el augurio de la UE para Grecia 50 años de miseria y penas suponiendo que la ayuden sino el camino es la salida por la parte de atrás de la UE. Catalunya no quiere esto lo tenemos muy claro y por eso y porque no confiamos que España lo consiga sino que seguirá el mismo camino que los griegos, de aquí a dos, años que es la diferencia de tiempo en que se destapó la misma mierda en España,

Esta estará posiblemente en las mismas circunstancias porque en dos años. España no habrá podido cambiar nada o si me apuran estará peor porque donde están las empresas para dar trabajo, a más de 6 millones de desempleados, donde están los créditos de unos bancos que se han ido fuera del país a hacer su negocio, donde está la economía industrial y productiva para incrementar el PIB, con todo esto como va a aumentar el consumo para que den resultado las subidas del IVA que le obligara la UE como pagara pensiones y salarios sociales para evitar una revolución de los españoles.

Todas estas razones y otras son las que nos mueven a muchos catalanes a buscar la soberanía como nación independiente porque podrán decirnos que somos egoístas pero no queremos pasar por todo esto porque por tamaño y estructura empresarial comercial nuestra capacidad de salir de esta situación mucho más real que hacerlo junto al monstruo, totalmente desequilibrado que España ha venido forjando  desde  hace ya más de 70 años.

Sé que nos podrán decir que somos egoístas pero creo que no porque durante todo este tiempo hemos estado ahí y últimamente hemos contribuido hasta estar hoy pasando por serios problemas económicos, pero ya no se nos puede pedir más, o dicho de otro modo, visto lo que España ha hecho con todos nuestros sacrificios, vemos que no ha habido reequilibrio alguno sino casi todo lo contrario se ha tirado todo por la borda no queda nada es decir queda proporcionalmente menos que hace 15 años atrás.

Quisiera pedir a los españoles que piensen en lo que está pasando donde nos han llevado y piensen que en España no hay ningún indicio claro que quieran cambiar todo sigue igual el estado solo sabe vivir de impuestos y de tarifas de servicios de los mismos servicios que instalo la dictadura la luz el teléfono el gas el ferrocarril, y nada mas no hay I+D+I la última intentona de “Marca España” ya ven que favor nos hace, en fin ustedes mismos, pero no nos hagan a nosotros los culpables, que es lo que les pintaran desde Madrid, nosotros nunca hemos gobernado España ya se han preocupado de esto ustedes, aquí tienen el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario