Europa a pocos meses de sus elecciones para renovar sus
instituciones se encuentra frente a una cada vez mayor amenaza, como es una vuelta hacia atrás priorizando a las naciones
en lugar de la búsqueda de una unión europea más fuerte, hecho que
no conviene infravalorar porque cada día parece que esta situación tiene más
apoyos dentro de los Estados miembros de la UE", hay muchos electores que
quieren ir por el camino de terminar con todo y las grandes fuerzas políticas
de la UE, las "fuerzas de la democracia" siguen más preocupadas en
que políticos se quitan de encima y los colocan en las instituciones de la UE,
que de explicar la idea de Europa.
Esta idea europea significa "unión, cooperación en órganos comunes, soluciones que nos fortalezcan a todos, equilibrio entre los diferentes intereses y solidaridad de los ricos con los menos ricos". Pero esto es tremendamente falso, y cuanto más se repita sin razón alguna y sin hechos en que apoyarse la incredulidad y la falta de sentimiento europeísta seguirá creciendo más y más parece mentira que estos políticos miembros de la burocracia de la UE no se den cuenta que ellos mismos, no son políticos de nada, ni de nadie.
No
quiero discutir quien tiene la culpa de esta situación pero yo creo que está
muy clara la UE no ha sabido o no ha podido hacerse indispensable para el
gobierno propio de cada miembro, me explico, cada nación de la UE tiene muy
claro que no necesita para nada a la UE, exceptuando al BCE para pedir dinero,
es más, los países o naciones que la componen, ven como la propia ineficacia de
la Comisión Europea es en muchos casos, no ya totalmente ineficaz sino que es
desbordada por la presión de algunos de sus miembros más significativos como
por ejemplo Alemania y Gran Bretaña.Esta idea europea significa "unión, cooperación en órganos comunes, soluciones que nos fortalezcan a todos, equilibrio entre los diferentes intereses y solidaridad de los ricos con los menos ricos". Pero esto es tremendamente falso, y cuanto más se repita sin razón alguna y sin hechos en que apoyarse la incredulidad y la falta de sentimiento europeísta seguirá creciendo más y más parece mentira que estos políticos miembros de la burocracia de la UE no se den cuenta que ellos mismos, no son políticos de nada, ni de nadie.
Si los jefes de Gobierno de la UE dicen en Bruselas o donde se reúnan que están para defender los intereses de 'mi país', se insinúa entonces que desde Bruselas se ataca a los intereses de los países, es de esa manera como se aviva la llama del euroescepticismo. Por eso las próximas elecciones europeas, en las que por primera vez los grupos políticos nombrarán a su candidato -que irá de cabeza de lista- para presidir la Comisión Europea, son una buena oportunidad para explicar a los ciudadanos la idea de Europa. Pero esto creo que no les corresponde todavía hacerlo solo a los políticos nacionales. Esta acción debe de hacerse también desde Comisión Europea es esta la que tiene no solo que explicar que hace, sino algo mas importante HACERLO.
Pero como siempre soy poco amigo de la esperanza en este aspecto cambiar esta situación es poco menos que pedir un milagro del cielo o del infierno vaya usted a saber, de momento lo dejaremos en la intención, pero ya les digo desde aquí y ahora, que después de las próximas elecciones a la cámara europea, las cosas seguirán mucho peor, porque ya no hay tiempo para hacer algo que de expectativas a las sociedades de las diferentes naciones que conforman la UE, de que esta sirve para algo más que para hacer subir y bajar el euro y los impuestos, en definitiva para favorecer siempre al más fuerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario