martes, 25 de febrero de 2014

ES CUESTION DE SEGUIR ESPERANDO A VER QUIEN GIRA EL VOLANTE EL ULTIMO


Es cuestión de seguir esperando a ver quien gira el volante el último, este es el juego de jóvenes inconscientes que se puso de moda hace unos años en el mundo rico occidental, el juego como sabrán ustedes, consiste en situarse dos vehículos uno frente al otro, arrancar ambos motores y lanzarse uno contra otro y ver que conductor aguanta más el mantener la dirección recta lanzando su automóvil contra el otro asi de imbécil y divertido.

Al último suspiro uno siempre cede esto es lo que se ve en las películas que recrean esta escena en muchas ocasiones, pero ahora no estamos filmando una película ni jugando a ver quién tiene más “huevos”, pero lo que sí es cierto es que hay dos coches corriendo lanzados uno frente al otro y si ni frenan o dan un vuelco al volante van a chocar, yo en estos momentos creo que ya es imposible que ninguno de los conductores de ese golpe de volante por sigo mismo. Podría ser que fuese por chulería por agarrotamiento del propio terror que la situación provoca no lo sé, pero si se que el choque ya es inevitable, y el trompazo será de época pero bueno así parece que ambos conductores están decididos a ello.

Bien hasta aquí la descripción cinematográfica de una situación loca e inconsciente porque esto casi siempre ocurre en la ficción por presentarse más fuerte ante una chica y por un deseo incontrolado de quemar testosterona entre los dos contendientes. La cuestión es que fuera de la ficción en la realidad actual esta situación es la que se avecina entre la política de enfrentamiento entre España y Catalunya con respecto a la intención de una a preguntar a su sociedad o a otra a no dejar que pregunte nada en absoluto.

Ya no merece la pena seguir explicando que quiere una y que la otra la cuestión ya no es esa la cuestión es que el choque sucederá o mucho me equivoco o Catalunya no el Sr, Mas no quiere cambiar de dirección y creo que estamos dispuestos a tener el trompazo con tal de que podamos salirnos de la carretera en que España nos obliga a circular, la pregunta es, esta España dispuesta a no dar el golpe de volante y cambiar así su dirección para evitar el choque y cambiarlo por unas rayaditas en la chapa pero continuar sanos y salvos.

 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado hoy que su Ejecutivo quiera "combatir" la legalidad sino que pretende que se "interpreten de forma flexible" los marcos legales para "acomodarlos" a las demandas de la sociedad catalana en pleno debate soberanista. Esto en un acto solemne de nombramiento de los nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, el presidente catalán ha replicado así a los mensajes del Gobierno central y del PP, que ayer fijaron los marcos legales como condición en el diálogo entre Estado y Generalitat.

En estos momentos en los que solo se pone sobre la mesa constantemente este concepto de la legalidad, éste es un concepto que al parecer nadie discute pero que nadie está de acuerdo con la legalidad a seguir y este es el problema, no combatimos, al contrario, lo respetamos; y lo único que pretendemos es, de acuerdo con los marcos legales que son plurales, poder hacer las cosas que finalmente correspondan a esta aspiración colectiva del pueblo de Catalunya.

Yo creo que de momento podemos seguir esperando hasta junio, hasta ver que Unión Europea se conforma tras las elecciones de mayo, porque curiosamente esta es la chica a conquistar en la película que estamos contando, y que ambos valientes contendientes quieren conquistar mostrando su valor, de momento ya han conseguido que ella les haga caso a ambos a uno a favor, y al otro ni sí ni no, sino todo lo contrario. Lo bueno del caso es que esta chica se muere en mayo y será sustituida por otra que habrá que conquistar de nuevo.

Será entonces cuando ya será demasiado tarde porque entre que se van de vacaciones todos los contendientes y la chica y vuelven a encontrarse los coches ya están lanzadísimos en la recta final ya no hay posibilidad de golpe de volante así que el choque será inevitable. Pero no se alarmen en esta película los chicos no mueren en el choque solo vuelcan y se salen ambos de la carretera la cosa estará en ver como cada uno por separado puede enderezar su vehículo volverlo a la carretera y proseguir sus caminos el suspense está en si lo continuaran juntos o cada uno por su lado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario