viernes, 14 de febrero de 2014

LA UNION EUROPEA ESTA DORMIDA ESPERANDO SABER QUE HACER O ESTA DEJANDO HACER AL DESTINO


“La realidad es tozuda y cuando va en contra de los intereses de la vida de las personas aceptarla es de cobardes”, no creo que lo dijese nadie, simplemente lo digo yo porque es lo que veo que está pasando, no creo que ni la política, ni los políticos, ni los empresarios, ni tan siquiera la Democracia, tengan el derecho de volverse locos y como consecuencia de ello, obligarnos a todos a sufrir los efectos desastrosos de sus incoherentes locuras que les llevan a no querer ver su absurda incapacidad a adaptarse a las realidades evolutivas que se han ido forjando como resultado de años de historia. Creo que si los Neandertales hubiesen actuado como ahora lo hacemos nosotros, creídos de que lo que hacemos es la verdad absoluta, todavía estaríamos viviendo en cuevas. 

Dicho esto no me voy a referir a la historia del mundo, sino al futuro concreto de la sociedad catalana y su encaje en la situación de desorden actual. Creo sinceramente que ahora es la hora de coger el camino hacia una nueva soberanía, porque ahora no hay nada ni nadie que pueda presentar una lógica argumentación en contra de ello, curiosamente creo que el reciente “golpe de estado en Italia realizado por el mismo grupo político contra si mismos” marcan el camino a seguir, queda claro que es mentira lo que los políticos españoles y otros europeos dicen que europa tiende a unirse, y un cuerno, europa no se va a unir y a la vista de la postura de la sociedad italiana, Italia políticamente ablando tampoco, parece que nadie será capaz de gobernarla y no solo eso, sino que yo creo que los italianos han decidido que no quieren que nadie les gobierne.

Esto puede provocar una cascada de acontecimientos muy peligrosos creo sinceramente que nos puede llevar hasta romper la unidad del euro grupo y consecuentemente la de la UE, que con suerte, se partirá en dos: la europa del norte y la europa del sur o mediterránea, esto o estar tres décadas malviviendo como los últimos cinco años en que estamos viendo como decae nuestra economía, nuestra sociedad, y sobre todo nuestra democracia, y me refiero a todos los pueblos y nacionalidades que convivimos en el continente europeo, las diferencias en todos los ámbitos se agudizan, y esto provoca lo contrario de lo que nos dicen nuestros políticos, no vamos hacia una unión vamos hacia una atomización total, está cada vez más claro que jamás podrá haber una unidad política y por tanto económica, entre las diferentes culturas y economías europeas.

Por esta evidencia es por lo que hoy me dirijo a ustedes en la creencia de que es la hora de coger nuestra identidad y tomar nuestro propio camino es la hora de convertirnos en un nuevo país, pequeño pero soberano, con el mismo derecho de dirigir nuestro destino a parte del que desde hace siglos nos unió a España, primero por nuncias y más tarde por bombas. No vale la pena esperar más, no vamos a conseguir nada más que continuar en el desastre político y económico de España, pero es que además tengo serias dudas de que ni siquiera vayamos a pertenecer por mucho tiempo a una Unión Europea, que tal y como está hoy configurada no va a subsistir por muchos años más.

No creo que tengamos que considerar mas comparativas, quedarnos quietos es la muerte por inanición de nuestra cultura de nuestra economía y de nuestra personalidad, y si damos el salto lo mas que nos puede pasar es lo mismo que tenemos ahora, luego que más da, porque esperar a que nos ahoguen, no sería mejor intentar tirarnos a nadar por muy revueltas que estén las aguas  y ver si salimos de ellas y alcanzamos tierra firme, que miedo tenemos o hemos de tener, ninguno más que el que nos atenaza hoy, y a cambio a cuantas posibilidades podemos optar, sabemos todos que como pequeño país podemos ser mas agiles que partiríamos de una base solida y reconocida y diré más, estoy seguro que ante un futuro de derrumbe unionista sin remisión, la salida de todos estará precisamente en lo contrario de la unión europea, esta se deshará en economías y países sostenibles por si solos, porque está ya muy claro  que no hay ni interés ni posibilidades de mantener naciones en banca rota e ingobernables.

Lo siento si parecen catastrofistas de entrada mis reflexiones pero no lo son, relean por favor otra vez mi escrito, no estoy diciendo nada que no haya vivido ya la humanidad, las formas de evolución de las sociedades han sido numerosas y todas lo han hecho en un momento u otro de su historia, y siempre a significado dar un paso hacia adelante, y por el contrario, cuando las sociedades, los Imperios, las civilizaciones, se han detenido, se han acomodado, se han creído que todo estaba hecho y que era imposible hacer o vivir otra cosa, han caído estrepitosamente. Esto es así no me lo invento yo y creo que hoy estamos en este punto, Europa, España, Italia, son ejemplo de que se están matando por miedo a perder la vida, una vida que ya les paso por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario