sábado, 13 de junio de 2015

CATALUÑA YA SOLO TENEMOS DELANTE NUESTROS PROPIOS MIEDOS


El Tribunal Constitucional ha dictaminado finalmente ocho meses más tarde que la preparación de ese 9N aquella fiesta democrática y folclórica en la que 2,3 millones de inocentes e incautos catalanes se nos invitó a hacer un simulacro de votación, fuimos votar, y al gobierno del PP no le hacía gracia ni el acto, ni el resultado, ni la asistencia. Así que rápidamente presenta en trámite varias denuncias penales y de inconstitucionalidad. Bien como era de esperar el tribunal constitucional ha fallado que efectivamente tal como quería el gobierno de España aquel acto ya celebrado es inconstitucional.

Espectacular, no es broma cuando hace tiempo dije que Cataluña está toda ella en trámite de suspensión por parte del TC, del PP y del gobierno de España. Esta situación, deberíamos considerarla como un acto de miedo por parte del gobierno de España que no quiere ser demócrata porque sabe que siéndolo puede perder Cataluña, pero ya está claro que si todo lo que legislamos y hacemos, aunque sea medio de broma y sin ninguna repercusión JURIDICA NI OFICIAL, el PP lo tildara de inconstitucional, sabe que tiene Cataluña medio fuera de España, ya vemos hoy que las denuncias legales continúan no podemos hacer nada, ni oficinas de representación ni hacienda propia, ni nada de nada. Y lo más curioso es que como están las cosas es muy probable que el PP no vea el final de las sentencias.

Hoy resulta que ya el propio gobierno de la España del PP ya casi no existe, al PP casi no le queda nada, lo ha perdido casi todo hoy sábado, así que está claro que o pide al Tribunal Constitucional que declare en toda España inconstitucional, lo que ya no da tiempo para que como decía antes lo que comience a denunciar ahora, no podrá terminar antes de que el PP desaparezca, y que vaya en cuenta que sea que lo inconstitucional sean ellos a ver cómo se lo toman.

"Cataluña no es un estado" no puede desarrollar una acción diplomática, al uso, pero resulta que Cataluña ha entrado en todas las cancillerías del mundo, porque hemos conseguido introducir nuestras inquietudes en ellas debido a que en todos los países de la UE les preocupa que la tozudez catalana y la incapacidad democrática española encarnada en el PP. que imposibilita que pueda hacerse una acción democrática para ver al final si Cataluña llega o no a su objetivo de ser nación independiente, y lo bueno del caso que no es Cataluña la que les preocupa, sino España que sin Cataluña será otra Grecia sin posibilidad ni interés de afrontar su deuda.

El Tribunal Constitucional puede emitir todas las sentencias que el gobierno del PP les interese, pero no puede evitar que el gobierno del PP quede apartado del gobierno de la nación y me temo que por muchos años. Hasta ahora el ir contra Cataluña y los catalanes era un recurso fantástico para ganar votos, el problema hoy, es que si mantiene esta táctica, ganara votos no para el PP sino para sus sucesores. Entre tanto Cataluña habrá llevado a cabo sus elecciones generales con carácter plebiscitario y la ofensiva que habrán llevado a cabo el PP y el gobierno también nos favorecerá, porque muchos indecisos verán que ya no hay otra alternativa mejor, ni siquiera quedara el PP.

Creo sinceramente que no hay que discutir más, simplemente hay que ir avanzando cada vez más, se debe obligar de una forma u otra a la que desde Madrid tomen decisiones, y no que simplemente se limiten a que trabaje el TC por cuenta de ellos. Hemos de entender de una vez que hoy ya estamos luchando solo contra un Partido Político, no contra un gobierno que se está muriendo y ni tampoco contra un estado, porque hasta que digamos nosotros lo contrario el estado somos todos. No es admisible que un partido que dejará el poder en cuanto se celebren elecciones generales en España, nos siga tocando las narices a todo un país con más democracia, con más fuerza económica, y con una historia europea mucho más larga que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario