martes, 16 de junio de 2015

ESTO NO SE PUEDE CREER, HOY ES 16 DE JUNIO DE 2015



El rey Felipe VI ha pedido este martes al conjunto de la nobleza española que dé ejemplo con su conducta y que muestren un "compromiso solidario" con el conjunto de la sociedad ahora empiezo a entender porque a desposeído a su hermana del título nobiliario de condesa, sino como hubiese podido hacer el acto más absurdo que en pleno siglo 21 se puede hacer. El monarca, un hombre de 45 años no es en absoluto razonable que viva en una dimensión fuera de tiempo y sobre todo de SU TIEMPO.

Sea como sea, la cuestión es que ha hecho estas reflexiones durante un encuentro que ha mantenido con unos 400 representantes de la Diputación de la grandeza de España, importante organización que se dedica a fomentar la grandeza de su rey y de sus propios privilegios y derechos adquiridos la mayoría por actos que hoy nos aterrorizarían a muchos de nosotros, como ejemplo de nobleza y bien hacer la entidad la dirige el duque de Híjar, Alfonso Martínez de Irujo, hijo de la fallecida duquesa de Alba.

Al parecer y como aperitivo de lo que ridículo del acontecimiento es que el presidente de la entidad está en guerra con Alfonso Díez  el último marido de su madre por causas tan nobles como que no pille nada de la herencia de los Alba. No hay exigencias, ni presiones por parte de Díez, pero quieren que se aclare cómo está la situación patrimonial. La duquesa no dejó nada escrito, pero sí dijo que a su marido había que cuidarlo; incluso se trató la cantidad que en concepto de pensión debería recibir Alfonso. En su momento no se cerró este tema porque al duque consorte le daba mucha angustia pensar en la muerte de su esposa y nunca lo llegó a hablar directamente con ella, pero el -hay que dejar arreglado a Alfonso- es una frase que los amigos sevillanos escucharon reiteradamente en boca de Cayetana. Estos son parte de los problemas de la nobleza de España.

Lo que no puedo entender es que el rey Felipe VI., repito un hombre de 45 años. Por muy rey que sea, crea todavía en cuentos de hadas y malvados, o lo que es peor no conozca la historia de España y no conozca cómo y porque se ganaron los nobles sus títulos y que uso han hecho de ellos a través de los tiempos. Pero parece que no es así y como hecho más absurdo les ha pedido este martes al conjunto de la nobleza española que dé ejemplo con su conducta y que muestren un "compromiso solidario" con el conjunto de la sociedad.

Felipe, acompañado de la reina Letizia, esposa madre reina y no de cuna noble por cierto, me hacía pensar que teníamos un monarca, impuesto a la fuerza pero digno de su tiempo y de la sociedad española, pero veo que no, que sigue prisionero del pasado y se ve obligado a recordar a los nobles españoles el "gran reto" que supone honrar a sus antepasados con su "ejemplo y conducta" porque "destacar, estar entre los mejores en cualquier ámbito, es cada día una tarea más ardua" y el "honor" de sus títulos "implica responsabilidad y conlleva unas obligaciones".

Madre mía solo nos faltaba eso ahora los nobles deben hacer honor a su pasado les dice su rey a que pasado se refiere, a formar soldadas, a implantar derechos de pernada, a ser los dueños de las vidas de las propiedades de sus condados o marquesados etc… pero en qué siglo vive el rey Felipe VI  que ha insistido en la necesidad de que la nobleza mantenga su "compromiso solidario con el conjunto de la sociedad", bien "como sucesores de los que un día merecieron la dignidad nobiliaria" o "como portadores del título" que personalmente han recibido. Dios mío de que habla alguien de ustedes conoce un conde o mejor dicho algún conde les conoce a ustedes por amor de dios España no puede seguir así hay 8 millones de españoles entre  parados y excluidos sociales que es conde n su vergüenza para ir a recoger la caridad de un subsidio los más afortunados y la comida de los contendores o de los comedores de las organizaciones de caridad

Y ante todo esto esté rey de 45 años que nunca ha hecho nada solo sustituir a su padre   antes que destrozase la imagen del reino se atreve a exhortar a la nobleza diciéndoles que: "En la España constitucional sabéis bien que vuestros nombres no comportan más que un gran honor; honor que implica responsabilidad y conlleva unas obligaciones para con vuestros antepasados, con vosotros mismos, vuestras familias y con España", acto seguido los nobles me cuentan que han salido corriendo a invertir sus riquezas en poner industrias para los pobres parados españoles a donarles casas y campos de labranza para que trabajen sus propios alimentos y críen a sus hijos sin hambre.

El Rey de 45 años que no ha vivido nada de la historia de España  ha insistido en la necesidad de que la nobleza mantenga su "compromiso solidario con el conjunto de la sociedad", bien "como sucesores de los que un día merecieron la dignidad nobiliaria" (no ha dicho como y porque), "como portadores del título" que personalmente habéis o recibido (comprado o heredado). En la España constitucional sabéis bien que vuestros nombres no comportan más que un gran honor; honor que implica responsabilidad y conlleva unas obligaciones para con vuestros antepasados, con vosotros mismos, vuestras familias y con España", ha aseverado el jefe el Estado solo ha faltado el grito enaltecedor de  ¡! Viva ……. Arriba España ¡! Majestad le pido disculpas si le he ofendido pero no me esperaba esto de su majestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario