domingo, 28 de junio de 2015

NO HAY NINGUNA DEUDA MORAL QUE PAGAR A GRECIA POR PARTE DE LA UE



(Reuters) - Grecia dijo que podría imponer controles de capital y mantener a sus bancos cerrados el lunes después de que sus acreedores rechazaran ampliar el programa de rescate del país y los ciudadanos se apresuraron a retirar sus depósitos, elevando el nivel de enfrentamiento entre Atenas y la zona euro..

Varoufakis Tsipras y Syriza al completo han puesto en el disparadero a la sociedad griega. Yo no sé si es mejor la política absolutista y sin miramientos de los jóvenes pero bien cubiertos económicamente políticos neo comunistas, o la vieja clase política más diplomática aunque medio falsa de la democracia capitalista, pero en caso de escoger desde luego escojo la democracia antes que la dictadura del neo comunismo pero en fin hay gustos para todo, de momento hoy a las 18,30 las entidades financieras griegas, se han mantenido a flote a través de la financiación de emergencia del banco central, están en la línea de fuego en caso de que Atenas caiga el martes en moratoria por una deuda de 1.600 millones de euros con el (FMI).

En medio de la agitación política en Grecia, donde una clara mayoría desea permanecer en la zona euro, los próximos días supondrán un enorme desafío a la integridad del bloque monetario de 16 años. "Este es un asunto que tendremos que discutir durante la noche con las autoridades apropiadas, tanto en Grecia como en Fráncfort", dijo el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, respecto a la  puesta en marcha de controles de capital y al cierre de bancos, en declaraciones a la emisora de radio de la BBC.

Colas de 40 ó 50 personas se formaron hoy frente a numerosos cajeros automáticos, esperando a retirar su dinero en algunos expendedores del centro de Atenas. El Ministerio de Exteriores de Alemania emitió una advertencia de viajes a los turistas que acudirán a Grecia, señalando que deberían llevar consigo efectivo suficiente para evitar problemas en caso de tener dificultades con los bancos locales. El Banco de Grecia dijo que estaba haciendo "enormes esfuerzos" por garantizar que los cajeros automáticos se mantuvieran con efectivo.

El BCE dijo en un comunicado ha dicho que mantendrá en sus actuales niveles la liquidez de emergencia para los bancos griegos, pero que estaba siguiendo de cerca la situación y que podría "reconsiderar su decisión en cualquier momento. En algunos países europeos hay una creciente oposición a extender la línea de financiación provista por el BCE.

En Alemania, y en países del sur del bloque que sufrieron medidas de austeridad a cambio de fondos de la UE, y en naciones de Europa del Este con estándares de vida mucho peores que los de Grecia, muchos ciudadanos y políticos ya han perdido la paciencia. Si se determina que Grecia debe abandonar la zona euro, la línea de financiación del BCE tendrá que ser pagada por otros miembros del bloque. Se supone que se refieren a Alemania, Francia, y los países del norte.

Pero ya el jefe del Bundesbank alemán criticó el uso de la línea de financiación del BCE, y en declaraciones el sábado ante una cadena de televisión local, el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble cuestionó la solvencia de los bancos griegos, una condición clave para recibir los fondos. La canciller alemana, Angela Merkel, invitó a los líderes políticos de los principales partidos del país a una reunión en Berlín el lunes para discutir la crisis de Grecia.

Esto no puede continuar así ni un día más esta es mi opinión no es buen consejero el miedo y el desconcierto y mucho menos el chantaje, que lo siento mucho, pero es lo que está haciendo Syriza. Esta organización política está poniendo en peligro de muerte la economía de la sociedad griega, no la de sus políticos, que todos ellos están bien surtidos de bienes materiales, sobre todos Varoufakis, el que más chilla y lanza al pueblo contra los demonios europeos.

Tras estas últimas noticias recogidas de la prensa de aquí y de allá uno piensa que lo que el gobierno griego está haciendo a los griegos es un acto de cobardía  política porque en ningún momento en campaña electoral se les explico a los griegos la realidad de su país solo se les conto la mitad es decir que Grecia no podía pagar su deuda pero no se les explico porque no podía y porque nunca podrá lo que significaba que no podrían seguir siendo miembros de la UE. Y digo que fue una cobardía porque hoy o mejor dicho ayer su primer ministro les planta un referéndum para que decidan ellos, el pueblo si quieren ser más pobres con el euro o más pobres con el dracma pero lo que no les da a elegir es otro camino que no sea la miseria económica del país.

La situación es terrible porque estoy seguro que ningún griego esperaba que al final de 5ó6 meses de mentiras de tiras y aflojas se haya producido este final que por otro lado es el único que hay tras las estúpidas fanfarronerías de los negociadores griegos, estos han pasado por alto que es Grecia la que nos debe haber llegado hasta aquí y que los europeos no les debemos nada a ellos es de estúpidos creer que Europa le debe a Grecia ser Europa esto aparte de ser una estupidez tiene una respuesta aplastante hoy es Grecia la que le debe a Europa ser Grecia y por el camino que están llevando sus políticos esto tiene los días contados.

La historia pasa y sirve para forjar naciones y también para eliminarlas esto los griegos deberían de saberlo mejor que ninguno de nosotros, pues si se les reconoce que fueron la civilización más antigua de Europa y la que creo las bases de la democracia, como es que han llegado hasta aquí de la forma que han llegado después de ellos vinieron los romanos después los barbaros del norte, también el imperio Otomano, Europa se partió en dos grandes bloques y religiones hemos hecho más de tres guerras europeas hemos creado nuevos estados nuevas leyes en fin que la Grecia actual no tiene ningún derecho de echarnos a la cara que le debamos algo, y mucho menos que le paguemos sus desastres políticos y económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario