El escándalo
que ha provocado en EEUU la trampa de VW para falsear las emisiones de sus
motores diésel, se empieza a extender a otras partes del
mundo. En Francia, el ministro de Economía, Michel Sapin, ha señalado
que es necesario abrir una investigación a "nivel europeo"
sobre el ardid de la marca de coches de Alemania, que, según
sostiene EEUU, instaló un software en sus motores diésel para
falsear los niveles de gases contaminantes que emiten sus motores.
Además
de la trampa en sí, concurren en este hecho una situación que demuestra que Alemania
no es de fiar en absoluto, porque en mi opinión si una empresa de ámbito
mundial como VW, es capaz de desarrollar un software para engañar simplemente
las emisiones de un coche, que otros software harán podido inventar para
engañar resultados económicos, estadísticos, tanto de su país como de los demás
y sobre todo de la UE
Tiene
razón Francia y deberían secundarla todas las naciones y la propia UE, es
necesario una investigación a fondo no solo de VW sino que yo creo del país en
general, esa investigación es necesaria para dar garantías a los ciudadanos
europeos que están muchos pasando penurias y muchos más hambre, para que la Alemania
rica vaya estafando creando softwares maliciosos en lugar de útiles para la economía
y la fabricación de productos europeos.
Y la
investigación debería afectar, no solo a Volkswagen, sino al resto de fabricantes
alemanes y al propio país, bancos y demás instituciones, recordemos que el
BCE esta en Alemania concretamente en Frankfurt. Estamos en el mercado europeo,
con unas reglas europeas que deben ser respetadas, y no solo en el ramo del automóvil
sino en todos los ámbitos, Alemania ayer a hundido a la industria europea en
todos sus aspectos, el daño a la UE no se paga con 18.000 dólares ténganlo por
seguro, es muy posible que esta acción termine con la propia UE y el euro, esto
se lo digo en serio porque no estamos hablando de un defecto de producción es
una estafa premeditada para eludir una ley y hacer beneficios, así de duro.
La prueba
de lo que digo es que no solo en Europa han reaccionado. También en Asia. Corea
del Sur ha abierto una investigación y estudiar llamar a revisión entre
4.000 y 5.000 vehículos de los modelos Golf, Jetta y Audi A3 fabricados
por Volkswagen entre los años 2014 y 2015 y vendidos en este país, según ha
avanzado a la agencia Reuters un responsable del Ministerio de Medio
Ambiente. Y no solo eso. "Si encontramos problemas en los vehículos
diésel de VW, la investigación se ampliará a todos los coches diésel de
Alemania", ha advertido. Daimler y BMW ya han replicado estas
insinuaciones afirmando que ellos no comparten las prácticas de VW.
Los
analistas han advertido de la gravedad del caso, que puede dañar la reputación
del sector del automóvil alemán, como prueba el aviso lanzado por Corea del
Sur. Además, Volkswagen, cuyas acciones se desplomaron este lunes, se
enfrenta a una multa de 16.000 millones de euros. Pero además es
probable que los accionistas de WW ejerzan una acción de denuncia por los daños
económicos que la empresa les ha causado, perder de la noche a la mañana más
del 20% de tus ahorros no es ninguna tontería y esto seguirá, es muy probable
que VW tenga que declararse en quiebra porque no podrá hacer frente a las
demandas y a la caída de sus ventas.
El problema
no ha hecho más que empezar y no se parara solamente en VW ténganlo por seguro
y tampoco en una multa las acciones de demandas civiles procedentes de los EEUU
a las que seguirán otras del mundo estero llevaran a la desaparición de la
marca emblema de Alemania VW y ya veremos que vendrá detrás quizás esta
sacudida remueva los cimientos de la UE cosa que sería de agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario