viernes, 13 de enero de 2012

YO Y OBAMA Y OBAMA Y YO


Hoy estoy hinchado como un pavo real, aunque no por pedantería que quede claro, sino por la satisfacción que da el ver que las conclusiones que manifiesto en mis comentarios diarios, tarde o temprano son certificadas por personalidades políticas de prestigio indudable, que hacen que me sienta reconfortado y me anime a seguir visionando la realidad de las circunstancias que vivimos e intentar desmontar las teorías acomodaticias e interesadas, con que muchas veces nos las presentan, con tanta desfachatez, que ofenden no ya la inteligencia de la sociedad si no el propio sentido común.

Parece también que tal y como titulo mi blog, el ponerme en primer lugar es una falta de modestia y de educación social, no este hecho, tiene también su sentido lógico verán el que les escribe hace tiempo que acusa la Ingeniería Financiera y a la maldita globalización, de todos los males que estamos sufriendo la sociedad occidental la Unión Europea y en particular España. Me he referido innumerables veces que la crisis económica no es mundial sino occidental, es decir acontece principalmente en EEUU y Europa, y he denunciado fehacientemente que en china Brasil y otros lares no hay crisis sino todo lo contrario, también he dicho que esta situación esta creada por la ceguera y la ambición de los mercados financieros occidentales, al crear el proceso de globalización pensando que lo que conseguirían con ello es tener más espacio para especular y obtener más beneficios.

Lo he explicado con varios ejemplos, pero el más repetido es que la globalización lo más grave que ha conseguido es la deslocalización de la producción industrial, desde los países ricos occidentales hacia los países pobres emergentes, esto primero dio unas cuentas de resultados a las economías occidentales fabulosas ya que conseguían unos productos a una ínfima cantidad de coste, y los vendían en sus mercados al precio igual que si los siguieran fabricando en ellos. Esto ha durado hasta que rápidamente no más de 25 años, nos hemos quedado sin dinero en las huchas occidentales gastándolo todo en comprar nuestros propios diseños y productos, eso si fabricados fuera de nuestras industrias.

No solo eso sino que al paso de los años, los productos en cuestión han ido subiendo de coste una barbaridad, por dos motivos, uno porque los emergentes eran pobres pero no tontos y se dieron cuenta de los márgenes de venta, y otro porque al ir haciéndose ricos sus propios mercados pueden absorber su industrialización, así que últimamente  la situación es la siguiente: Occidente tiene que endeudarse para pagar lo que desubico ya casi más caro que si lo fabricase en casa, porque el coste al que yo me refiero incluye todo, la compra, el transporte, las condiciones de fabricación, el tiempo de reacción ante los cambios de gustos del mercado, y lo más importante los stocks y costes financieros de las deudas para corregir  de los balances negativos de las balanzas de pagos de los estados.

La cosa es grave vengo diciendo, porque lo que se tardo un par de años en desmontar y trasladar, ahora se tardara un decenio como mucho en recomponer, reindustrializar en la situación actual es decir en plena miseria no es ni fácil ni barato, porque además a nosotros no nos van a venir a reindustrializarnos los BRICS, más bien al contrario van a plantar cara ya lo verán.

Bien todo este largo prolegómeno viene a cuento, porque lo que yo empecé denunciando, parece ser que ayer ya lo reflejo oficialmente el Presidente Obama en un discurso en los EEUU frente a un elegido número de empresarios americanos en el cual pidió a los empresarios, que volvieran a reubicar sus empresas industriales en los EEUU, tanto es así que anuncio ayudas fiscales y de todo tipo para quienes lo hiciesen y todo lo contrario para los que desubicaran o mantuviesen su política de que fabriquen los pobres, no sé si será porque yo sigo a Obama en twitter  o porque, pero me hace ilusión pensar que quizás algún asesor o él mismo me ha leído y comprendido que mis teorías eran la acertadas, sea como fuese la cuestión es que el presidente de los EEUU está de acuerdo con migo, de ahí la primera parte de YO y OBAMA.

Ahora una vez asumido y certificado este hecho, por parte de tan prestigiosa personalidad yo debo pasar a segundo plano, ahora debe ser OBAMA el que arrastre a todo el mundo, con su - quiero que vuelva el “Made in Usa” y no solo se nos conozca por las finanzas- así lo manifestó, y ahora YO marchare detrás, picando hierro si es necesario para que resuene en nuestras economías el nuevo mensaje  HECHO EN CASA y con nuestra gente y nuestras empresas, así acabaremos con el desempleo, el fraude fiscal, la deuda soberana, y la privada,  y con la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario