miércoles, 21 de marzo de 2012

ACUSAR A LA PERIFERIA ES LA FORMA DE TAPAR EL NACIONALISMO CENTRALISTA



La política del gobierno de España siempre ha tenido dos varas de medir, una para sus elites y sus reales asentamientos, y otra para el vulgo pueblo de las periferias. Esta circunstancia desvirtúa toda posibilidad de ejercer una política tanto económica como social justa y equitativa, esto no es cosa de ahora, esta realidad viene de siglos atrás es una herencia borbónica posiblemente aunque se empezase a sembrar tras la reconquista.

El conquistar y dirigir posteriormente unos territorios desde la corte, educo la conciencia de los políticos españoles en el Reino de España, en parte era inevitable, lo que no es de recibo es que aún hoy se mantenga el equivalente a la corte real, todopoderosa, influyente, y lista siempre para obtener prebendas personales  hasta la actualidad. España sigue rigiéndose por el sentido patrio de un absoluto poder e influencia centralista, que equivale a la corte de cualquiera de los reyes borbones que nos han destrozado nuestra historia y nuestra grandeza, pero a los cortesanos hoy políticos, este extremo les da lo mismo, la cuestión es vivir bien en la corte y que los villanos trabajen sufran y se hagan cargo de todas las penurias que la corte ocasiona.

Últimamente se está acusando que los déficits, las deudas y todo el despilfarro que soporta España, es culpa del PSOE y de las CCAA allí donde viven esos villanos que no saben ni de economía, ni de orden, ni de gobierno, la prueba es que Madrid no tiene deudas, no tiene déficits, está creciendo su PIB etc. Y un cuerno, “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” dice el dicho castellano antiguo. El Ministerio de Fomento contempla quedarse con alguna de las autopistas en riesgo de quiebra que no puedan solucionar sus problemas, con las medidas que el Gobierno presentará en un plazo "máximo de seis meses", entre ellas las fusiones entre estas vías.

Presten atención cojan un mapa si les place y síganlas. Hay actualmente nueve autopistas en riesgo de declararse en concurso de acreedores como consecuencia del sobrecoste que sufrieron en las expropiaciones y la caída de los tráficos por la crisis. Entre ellas, figuran las radiales de Madrid, estas son: la R-2, paralela a la carretera de Barcelona y que se extiende hasta Guadalajara; la R-3, paralela a la autovía de Valencia y con servicio hasta el municipio de Arganda; la R-4 Andalucía y prolongada hasta Ocaña; la R-5, Extremadura hasta Navalcarnero, además  la AP-41 que llega hasta Toledo y la M-12,  que conecta la A-1 (carretera de la Coruña) con la M-40 para dar servicio al aeropuerto de Barajas.

Las concesionarias de estas vías, que suman un pasivo de unos 3.000 millones de euros, están participadas por los principales grupos constructores y de concesiones del país, como son Acciona, Abertis, Globalvía (FCC y Bankia), Ferrovial, Sacyr y OHL. La ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló que el rescate de las autopistas se realizaría a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) no la comunidad de Madrid, se hará cargo España entera.

Esta medida sería el último recurso si no funcionan las otras iniciativas que estudia Fomento, entre las que figura también la ampliación de los periodos de explotación de las vías y la concesión de créditos participativos. La ministra de Fomento avanzó que además de solventar el problema de estas vías abordará un "profundo cambio en la legislación sobre concesiones", cuyo eje principal será determinar la asunción de los riesgos de la infraestructura.

Ya lo ven, así se hacen las cosas en la corte de España, sin dinero por la patilla, porque para eso son la capital de España, aquí se denotan dos malversaciones: una que estas infraestructuras se hicieron para imagen y grandeza de la capital, pero que no eran ni necesarias ni útiles ni para Madrid ni para el resto de España, y dos que allí todo es gratis, que el pago es la satisfacción de servir a la corte, me imagino que se cobran los favores por otros lados, es decir obteniendo obras que si se pagan por parte y en las CCAA del reino.

Fomento quiere que el capital privado juegue un importante papel en la financiación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) en el que ya trabaja el Ministerio para presentarlo el próximo mes de julio. Sin embargo, Pastor descarta lograr financiación con medidas como la implantación de la Euro viñeta, peaje que se cobra a camiones que circulan por las autovías, o la imposición de tasas en carreteras, como acaba de anunciar Reino Unido. Sin embargo óiganlo todos los que quieran oírlo aquí en Catalunya, que somos los malos los despilfarradores que pedimos una fiscalidad diferente y autónoma, tenemos pagadas todas las autopistas que utilizamos y que seguimos pagando de nuestro bolsillo, día tras día, hecho que hago extensible a toda las infraestructuras del litoral mediterráneo.

Así que por favor ya está bien de centralismo arcaico y trasnochado si quieren que España sea una Nación para todos, traten a toda España de la misma manera o “todos moros o todos cristianos” como dice el dicho, pero que unos vayan en primera clase pagando los demás, no es la forma de conseguir que se sienta como propio el sentimiento nacional español en todas partes.

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