miércoles, 28 de marzo de 2012

EL GOBIERNO DEL PP, ESTA ESCONDIENDO UNA QUITA DE LA DEUDA ESPAÑOLA



Por segunda vez en poco más de una semana, el economista jefe de Citigroup incide en alertar de la situación de España. William Buiter destaca en un informe que el riesgo de una reestructuración de la deuda española es ahora el más elevado que desde el estallido de la crisis y ve probable que tenga que recurrir a la ayuda internacional.

Los mercados internacionales han puesto a España en su punto de mira. La jornada de ayer incluyó los rumores de una presunta ayuda internacional, para asegurar el saneamiento de la banca española. Tanto el gobierno español como el comunitario desmintieron estas especulaciones, reflejo a su vez del renovado clima de tensión que viven los mercados. Pero al parecer los mercados están pegando palos de ciego.

Todavía no saben muy bien que pasa, conocen que las cosas van a peor en España, ven que los bancos españoles ya no valen ni para comprarlos, ven que Repsol está a punto de perder YPF, ven que el ministerio de economía está creando bonos basura, para vendérselos a si mismo, porque estos bonos no se sacaran al mercado internacional, a ese mercado seguirán enviando deuda del estado, y parte de lo que coloquen lo transformaran internamente en Ispabobos con el propósito de controlar a las economías autonómicas.

Mañana huelga general, el desempleo aumenta, las empresas más importantes están desaparecidas por mucho que el rey las invite a comer, hoy el gobierno habla de cambiar la fiscalidad de las mismas lo que llevara sin duda a la deserción de muchas más, el déficit sigue aumentando, la SS ha necesitado ayuda para pagar las pensiones de febrero, en fin, España se hunde a una velocidad que sinceramente era impensable tras el cambio de gobierno de hace apenas 100 días. Pocas horas después de estos hechos y rumores, William Buiter vuelve focalizar sus alertas en España. En su informe considera que la deuda española sufre la situación más crítica desde el estallido de la crisis (pese al descenso en la prima de riesgo y en los intereses exigidos), ya que existe más riesgo que nunca de una reestructuración a la griega.

Ya me he referido a las maniobras en la oscuridad que está planeando el gobierno Rajoy por medio  de su mago ministro de economía Don Luis De Guindos, me temo que los mercados al igual que yo, han descubierto que España prepara una quita a su deuda interna que no aciertan ha ponderar si se extenderá a su deuda externa, lo que si ocurrirá es que el PIB español caerá por lo menos entre 5y 6 puntos, lo que significa una recesión al estilo griego o peor, es lógico temer que cuando esto ocurra, la producción y el consumo interior de España no podrá sostener no ya un déficit del 5.3%, no podrá ni con el 10%, eso acarreara la imposibilidad de sostener la deuda externa y España deberá ser rescatada.

La jugada por parte de España es la siguiente, con los Ispabobos como excusa obligara a reestructurar la deuda interna a la cual recortara sustancialmente obligando al desgraciado inversor de la actual deuda autonómica, a perdidas de no sé todavía cuanto calibre, pero no creo que sea menor del 25%, esto por supuesto creara tal mal estar en el país que interiormente nadie se fiara ya de este gobierno, y lo que ahora es una preocupación pasara a ser una realidad. España no podrá sostenerse ni nacional ni internacionalmente. El exconsejero del Banco de Inglaterra vaticina que -España podría entrar en alguna variante de un programa de la troika este año, como condición de mayores ayudas del Banco Central Europeo a la deuda española y/o a la banca española-.

Después de que hace poco más de una semana se mostrara preocupado por el riesgo de un default de España, en su último informe Buiter señala que España podría evitar la reestructuración de su deuda, pero que esta opción implicaría más "medidas fiscales y estructurales radicales". Las cuales después de la acción interna que prepara el gobierno, será imposible realizar por lo que he mencionado antes, aquí ya no quedaran ni trabajadores, ni empresas, ni bancos, ni nada de nada.

El economista jefe de Citigroup incide en el excesivo endeudamiento que arrastran los gobiernos, los consumidores, las empresas y los bancos, en un contexto, añade, especialmente negativo para el sector financiero, como consecuencia de la caída en los precios de la vivienda. De ahí que añada que las autoridades españolas podrían no tener suficientes recursos para "recapitalizar adecuadamente" el sistema bancario.

No lo digo yo porque le tenga manía al gobierno actual y especialmente a Rajoy y De Guindos,  el primero llega tarde y mal preparado, empezar ahora a estudiar ingles demuestra que su talante es tan cómodo e inactivo, que si llega a perder las elecciones se queda solo con el gallego, que para tocar la gaita ya sirve, y el segundo todavía se cree que esta timando a pobres inversores que acudían a comprar bonos en Lehman Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario