miércoles, 28 de marzo de 2012

DE GUINDOS SI USTED CREE QUE SOMOS TONTOS, EL TONTO ES USTED



Realmente debo reconocer antes de empezar este comentario, que desde el primer día el Sr. De Guindos me ha caído mal muy mal, no sabría decir porque o que faceta de su personalidad me resultaba poco grata, su aspecto un tanto sobrado, su currículo muy poco de fiar, su improvisación al hablar, se nota muchísimo que responde atropelladamente sin el aplomo del que domina la situación y el tema que se trata, no sé, la cuestión era que sin saber muy bien porque, me resultaba poco creíble y  antipático.

Hoy ya lo sé, ya he descubierto el porqué no me cae bien, el motivo es que sus planteamientos económicos son mentiras y falsedades que nos intenta vender, como en su día vendería bonos basura desde su puesto de dirección de Lehman Brothers Europa, además está muy claro que sin ningún rubor plantea unas falsedades técnicas de economía, que denotan que sus conocimientos o son muy limitados o los ha dejado aparcados para ser ministro político del gobierno del PP.

Ayer en Barcelona el Sr. De Guindos, se metió en un jardín lleno de cardos planteando una serie de falsedades económicas impropias de un economista de la talla que se atribuye y dejo bien a las claras que el PP, no está haciendo economía desde su ministerio, si no política  unificadora y centralizadora del estado de las autonomías a su recesión al modelo de estado único y central de 1945.

Sr. De Guindos, yo le reto a usted a que replique mis argumentos que expongo a continuación y me demuestre que estoy equivocado, le adelanto que me encantaría mucho que fuese así. Vera usted, ayer en diversas manifestaciones en Barcelona ante RAC 1 y ante el círculo de empresarios, y tras reuniones con conçeller de economía de la Generalitat y con el mismo President, planteo y dibujo los puntos maquiavélicos de su función en el actual gobierno de España.

Su estrategia es muy clara, usted tiene que hacer que las autonomías queden completamente colapsadas económicamente, para que sus atribuciones sean inviables y consecuentemente el estado central las rescate, obligando a unas y haciendo caso a las peticiones de otras a presenten la renuncia a su propia autonomía y se desmonte así el propio estado autonómico de España. De ahí la gran importancia que tenia para el PP la conquista de Andalucia, tanta que ha mantenido a España en el más espantoso ridículo de inoperancia e inmovilismo, a pesar de la urgencia de acciones que la situación económica requería el país.

El instrumento económico de ahogo son los Ispabonos aunque parezca lo contrario, muy hábil pero muy simple el planteamiento razonado por usted supongo. Ante las demandas anunciadas por el gobierno catalán de revisar la cuestión del pacto fiscal, en busca de una libertad de gestión económica, que sacase a Cataluña del ahogo en que se encuentra, ustedes se sacan de la manga un producto financiero que no deja de ser un autentico bono basura disfrazado, con la pretensión (no de engañar a los mercados que no lo conseguirá), de engañar a las autonomías haciéndolas creer que usando estos bonos, si son estado y sin ellos no lo son, cuando la constitución deja muy claro que tan estado es el gobierno central como los autonómicos, o no es así Sr. De Guindos.

La mentira o la incapacidad no se cual de las dos, le hace decir que ninguna reforma fiscal, es la solución para que ninguna autonomía obtenga créditos en los mercados financieros, esto es una falsedad o una falta de conocimientos de los mercados financieros que le supongo no tiene usted. Las autonomías Sr. De Guindos no obtienen créditos en los mercados porque España no es de fiar, no obtienen créditos porque el mercado sabe que la autonomía no depende de su gestión, para garantizar la devolución de créditos, si no que está absolutamente dependiente de la gestión económica central, la cual está en una posición insostenible.

Esta realidad la conocemos y la sufrimos en Catalunya principalmente, porque sabemos que si esta comunidad tuviese la gestión fiscal de su PIB, el mercado de bonos o de créditos como quiera usted denominarlo, si daría financiación sin ningún reparo y me atrevo a decir que hasta a mas bajo coste que el bono español, o el futuro Ispabono. Esta es la realidad económica actual que usted negó casi ofendido ayer ante el gobierno catalán, y la economía catalana, que al igual que la española abandonan el país y sacan todo el capital que pueden, antes de la debacle y la quiebra a la que incuestionablemente nos están llevando.

Con los Ispabonos ustedes pretenden esclavizar absolutamente a todas las economías autonómicas ustedes les marcaran cuanto, a cuanto, como, y hasta cuanto podrán ser libres de gestionar sus gastos y sus estructuras sociales y de gestión, a quienes les caigan bien les darán Ispabonos, y las que les caigan mal no, así de fácil, el punto final es el que ante la incapacidad de gestionarse, las autonomías acaben por pedir el fin de una etapa de la historia de la democracia española, que todo sea dicho se hizo rematadamente mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario