jueves, 1 de marzo de 2012

LA POLITICA NO MERECE NINGUN RESPETO POR PARTE DE LA SOCIEDAD


Si los políticos y la política, se esforzaran solo la mitad en crear y dirigir a la sociedad por la que viven, de lo que se esfuerzan por destruirse entre ellos, el mundo podría ser perfecto.

Las consecuencias de esta realidad pueden ser, de hecho ya lo son, catastróficas,  pero lo peor está todavía por llegar, me duele pero creo que los españoles de derechas o de izquierdas, no deberían estar tranquilos y deberían ver que la deriva de sus respectivas políticas,  pueden llevar a España a una situación sin una salida pacífica y racional, propia de seres humanos democráticos y civilizados.

Creo que en estos momentos, todo y reconociendo las dificultades generales de la situación económica europea y española, estamos sufriendo una situación de revanchismo político sin precedentes, las cosas vienen de lejos, no se engañen, las manifestaciones violentísimas y planificadas que vivimos ayer y que se pueden prolongar hoy, y que ya se están proyectando para mantenerlas vivas, son sin dudar actos de revanchismo político, no de reivindicaciones estudiantiles o sociales.

La elección de Barcelona para desarrollarlas tampoco es por casualidad, se han efectuado aquí porque en estos días Barcelona es el escaparate de España al mundo, mediante el congreso mundial del móvil “Mobile World Congress 2012congreso mundial que permite aflorar en todas las portadas del mundo, la agresividad gratuita ejercida con toda la impunidad y preparación por elementos para ello preparados.

Ignoro si el mundo lo entenderá así, o lo que vea lo verá como indicativo de la incivilización de la sociedad española, esa que todavía hoy en muchos lugares del mundo, se la supone que se limita a tomar el sol, ver toros, hacer la siesta, y cuando se les pide trabajo y sacrificio, responden al estilo salvaje propio de las sociedades incultas y oprimidas al máximo.

Sea como sea, el mal está en efervescencia total, y los culpables no hay duda, son los políticos y sus seguidores ya sean de derechas como de izquierdas, que nadie se quite las culpas de encima, porque la situación es consecuencia como decía antes, de las revanchas de cuentas pendientes. Es cierto que la excusa es la economía, pero la situación de extrema violencia no parece lógica, porque la economía está mal desde hace dos años por lo menos, que ocurre ahora puede ser aquello de que, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. No es eso insisto, son unas maniobras perfectamente medidas en el tiempo la ocasión y la oportunidad.

El problema que se añade a esta situación es muy complejo, y me da mucho que pensar, verán estoy seguro como creo que la mayoría de los españoles, que los movimientos callejeros estudiantiles y sindicales, son promovidos y planificados por la izquierda política incluyendo a los sindicatos obreros, pero la fiereza con que se desarrollan no es tan propia de la izquierda, es mas propia de la extrema derecha, y esto me preocupa, porque no se a quien echar la culpa, verán aunque parezca mentira creo que la situación la explotan ambas tendencias políticas, porque les sirve a ambos para sus propósitos políticos perfectamente.

Supongo que es fácil comprender que la izquierda socialista española, esta buscando la manera de levantarse después del batacazo que las elecciones les propino, la única manera que tienen o entienden, es acelerar cuanto más deprisa mejor el descontento social que las medidas económicas, que totalmente conocidas de antemano tendrían que aplicar la derecha ganadora, provocarían en la vida diaria de la sociedad común española, y caramba si han ido deprisa, en menos de dos meses, casi estamos en situación de lucha para intentar derrocar ya al nuevo gobierno, ni los cien días de cortesía ni nada de nada, la sociedad a la calle en 45 días, lo mas indecente del caso es que los problemas por lo que los de izquierdas y los sindicatos echan a la sociedad a la lucha, es culpa de ellos de la política ejercida por los socialistas durante los nefastos ocho años que han gobernado España.  

Pero porque pueden justificar esta rabia, y este quemar las naves antes de tiempo, pues porque la derecha es tremendamente altiva y ególatra, y se ha lanzado estúpidamente a tumba abierta a hacer las cosas mal, y precipitadamente, actuando con la filosofía propia de la derecha. “Ahora mando yo y vais a ver inútiles”, o poco más o menos, y se han lanzado sin esperar a conocer la verdadera situación nacional, a dictar medidas erróneas, que no funciona ni una, y que en solo sesenta días han provocado el mayor mal estar que jamás un gobierno  recién elegido, haya provocado a su sociedad.

La derecha además no escucha, y esta vez con la mayoría absoluta menos, así que repito se ha lanzado a tumba abierta a por todas, tanto es así que ni siquiera su mundo natural, la economía, la banca,  los acaudalados y magnates españoles, les siguen. Creo sinceramente que les han asustado y se han retirado a verlas venir mientras la situación de la economía española se desequilibra más de la cuenta, con lo que la munición para las revueltas socialistas está servida.

Pero la derecha no va a dar su brazo a torcer, claro que la izquierda tampoco, así que la lucha ahora se centra en la calle y en las mismas manifestaciones, así los de izquierdas van como borregos a las órdenes de sus líderes sindicales o estudiantiles a estrellarse contra un muro con mayoría absoluta, y la derecha va también con sus pelotones nacis de revienta manifestaciones. para combatir la posible razón de la izquierda, girando los conceptos de protesta socialista por los de guerrilla callejera contra el gobierno legalmente instituido, los matices son muy distintos pero tienden a contrarrestarse entre sí.

Y en medio de toda esta guerra sucia, estamos los que ni de derechas ni de  izquierdas, simplemente los que queremos que un gobierno gobierne y nos gobierne en paz y con objetivos de futuro y equidad, y no hay manera, en este país esto está claro es imposible, o mucho me equivoco o no tardaremos en ver como la UE nos exige o un gobierno de coalición, o nos impone una troica como en Grecia, para que controle lo incontrolable, porque no nos engañemos ni la derecha ni la izquierda de este país tiene la más remota idea de lo que es la democracia parlamentaria y el gobierno de una sociedad plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario