viernes, 9 de marzo de 2012

OTRO VIERNES PERDIDO Y VAN………



Los viernes del PP día de consejo de ministros, se está convirtiendo en el peor día de la semana, cosa inaudita porque para la sociedad trabajadora y también la rica y opulenta, el viernes es día de finalizar la semana de trabajo e iniciar el fabuloso fin de semana libre, pero hasta esto ha cambiado con el PP en el gobierno.

Otro viernes para nada todo sigue peor. Anuncio definitivo de huelga general, ninguna nueva medida de fomento del empleo, el riesgo de la deuda sube, el déficit ni se sabe, todos quietos parados esperando y especulando para las elecciones del 25 de marzo, casi nada 16 días de pausa total, para el PP es más importante ahora ganar las elecciones de Andalucía que no el que España siga cayendo al pozo de la desesperación social, y el desconcierto  económico, pero el panorama no termina aquí luego habrá que esperar al día 30, para que se digne el gobierno dar a luz el presupuesto nacional, que bien mirado, no servirá de nada porque a estas alturas no tienen ni idea de lo que van a gastar ni de lo que van a ingresar ni de lo que se van a encontrar en Andalucía.

Europa debe estar tirándose de los pelos, han estado tres años peleándose por la situación Griega, y ahora resulta que la economía que realmente está en quiebra es la española, es duro pero primero fue Grecia, luego Portugal, acto seguido Italia y todas han ido saliendo, y ahora que Europa esta también suspendida de actividades, porque no se sabe que pasara en mayo con la Francia de Sarkozy, va España y la lía de tal manera, que deja a toda la cúpula de la unión sin saber ni que decir ni que hacer como se dice vulgarmente con el culo al aire.

Debe ser duro para un europeo del país que sea, ver como un país vecino, fuerza unas elecciones, borra del mapa político a su hasta entonces partido en el gobierno, le da la mayoría absoluta al partido en la oposición, y al cabo de 90 días el país está peor que antes de las elecciones realizadas. Pero imagínense si los vecinos están atónitos como estamos los de dentro, que aparte de los ciegos e idolatras seguidores del PP que siguen creyendo en él, todos los demás miembros de la sociedad civil y sobre todo los próceres dueños del capital, están completamente confundidos y convencidos de que la hemos fastidiado.

Aquí las cosas van al revés, a los 90 días del gobierno del PP. El desempleo ha aumentado una barbaridad algo así como un 2%, la prima de riesgo a caído por debajo de la Italiana que había estado casi 200 puntos por encima de la nuestra, el mercado de valores pierde un 5% del valor del que lo dejo el PSOE, los sindicatos confirman una huelga general, después de montar varios cirios callejeros en Valencia y Barcelona, y como remate final, el gobierno se declara engañado por los datos del déficit pero no hace nada al respecto, exceptuando eso sí, amenazar a la sociedad con mas desastres punitivos en forma de recortes e impuestos, como si fuese la sociedad la culpable de haberles engañado.

Pero volvamos al tema de este artículo “Otro viernes perdido…” con todo lo que está pasando  los acuerdos y anuncios del viernes gubernamental español, hoy ha dado de sí los siguientes grandes avances para el restablecimiento de la productividad y el empleo en España:

Se aprueba el Código de Buenas Prácticas para la banca, que recoge la dación en pago como última solución para las familias sin ingresos que carezcan de recursos para pagar sus hipotecas. Con carácter voluntario o sea nada de nada, porque esto ya funciona así si el banco quiere lo negocia o le interesa. Eso si la portavoz del gobierno dice que esperan una gran acogida “aplausos y vuelta al ruedo”.

El Ejecutivo crea un fondo para la financiación de los pagos a proveedores, de forma que los ayuntamientos puedan empezar a saldar sus facturas pendientes este mes de mayo. Léanlo bien, estamos hablando de tres meses más de penuria y quiebras de pequeñas empresas, el gobierno no obstante espera que los pequeños empresarios entre tanto llega Mayo, puedan pagar las nominas con fotocopias de esta resolución.

La vicepresidenta ha cargado contra la decisión de los sindicatos de convocar una huelga general. Asegura que el Gobierno la respeta pero critica que no es la solución para los actuales problemas del país. Insta a los representantes de los trabajadores a reflexionar sobre su decisión. Y tiene razón la huelga no va a reactivar la productividad más bien al contrario, pero una cosa es el trabajo sucio e interesado de los sindicatos convocantes, y otra la ineficacia de un gobierno incapaz de dar una sola acción positiva para levantar la moral de la sociedad española vaya que a este gobierno no se le levanta…. nada.

Un punto muy importante y que se ha resaltado es  La decisión del Tribunal de Justicia de Cataluña sobre la inmersión lingüística, que no ha gustado al Gobierno que, sin embargo, la respeta. Para la vicepresidenta, todas las administraciones deben respetar los derechos de los ciudadanos, que sólo deberían necesitar la vía judicial cuando les son vulnerados, no por defecto. Pues nada ya lo sabe debe decir a los ciudadanos que no denuncien al juzgado los derechos de muchos, por el defecto de pocos. Pero yo creo que es más sencillo decírselo a los jueces, que no hagan de su sentido político o nacional, unas interpretaciones erróneas respecto a la vulneración o no de derechos, porque los derechos van normalmente en dos sentidos si no dejan de ser derechos para pasar a ser obligaciones.

La visita de Bruselas para revisar las cuentas del Estado de 2011 se enmarca, según Santamaría, en el incumplimiento del objetivo de déficit por parte del anterior Gobierno y no para afear al Gobierno el nuevo objetivo de déficit fijado para 2012 -del 5,8% en lugar del 4,4% pactado por el anterior Gobierno-. No obstante, los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro, han explicado a los representantes de la Comisión las reformas estructurales puestas en marcha por el Ejecutivo en estos tres meses. O sea unos vienen haber unas cuentas del pasado y aquí les distraemos enseñándoles manipulaciones del futuro como se nota la mano de Lehman Brothers verdad Sr. De Guindos

No hay comentarios:

Publicar un comentario