miércoles, 22 de enero de 2014

EL TAMAÑO SR. RAJOY SI IMPORTA Y MUCHO PERO AL CONTRARIO DE LO QUE USTED SUPONE


Parece que a nuestros políticos les gusta más lanzar amenazas e improperios políticos, que no razonamientos concretos y relaciones económicas para defender uno las ventajas, y los otros los peligros de una Catalunya independiente. Yo estoy haciendo mi pequeña campaña al respecto dando visiones políticas sociales y económicas, si usted es lector asiduo de mis artículos habrá leído muchos comentarios al respecto.

Ahora el último punto puesto sobre la mesa por el presidente Rajoy parece ser el tamaño, no sé si quiere decir que a ver quién la tiene más grande o si se refiere a que Catalunya es nada sin España, porque hoy es quien la sitúa en el mapa de europa, yo creo que va por este lado pero resulta que esto es precisamente el mal de Catalunya, la enormidad física de España, absorbe a la economía catalana  y hace que parezca que sin España no podría sobrevivir, porque al parecer, según opinión de Rajoy Catalunya la tiene muy pequeña….. .la economía y el territorio se entiende.

Hoy me he puesto a buscar datos y comparar que ocurre con los países en la euro zona que según Rajoy también la tienen pequeña……., el territorio se entiende, y resulta que precisamente sus economías son mucho más grandes y seguras que la enorme España, para que Rajoy tome nota le he preparado la siguiente relación de estos países, que la tienen más pequeña que España y que según la teoría de Rajoy no tendrían nada que hacer, entre ellos situare a la posible Catalunya independiente.

país
Deuda
Mill. De €
%/ PIB
población
PIB/mill. De €
S&P
Bélgica
375,117
99.8
10.392,226
375,870
AA+
Rep.Checa
70,590
46.2
10.306,709
152,790
AA-
Suecia
158,000
38,2
9.142,817
413,612
AAA
Catalunya
50,948
26.5
7.150,000
192,535
AAA
Dinamarca
110,980
45.4
5.417,415
244,450
AAA

 

Ya lo ve Sr Rajoy el tamaño no importa, bueno eso creo a la vista de la realidad que se apunta en los países cuyo tamaño es en relación con España mucho más pequeño,  pero es evidente y eso es lo que Catalunya sabe qué ocurriría si se independiza de España, es que se regulan mejor, se equilibran mejor, no hay discusión al respecto, así que al igual que en otros conceptos le aconsejo que no vaya usted por este camino para negarnos lo que pedimos, este factor del tamaño no solo no importa sino que beneficia y de qué manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario