domingo, 8 de febrero de 2015

AHORA PODEMOS PERO Y LUEGO PODREMOS



PODEMOS se sitúa como primera fuerza política en España, por delante de los dos partidos con más representación parlamentaria en la actualidad, según un sondeo difundido hoy sobre estimación de voto de cara a las elecciones de final de año. La formación anti austeridad y anti bipartidismo conseguiría un 27,7 por ciento de los votos, frente al 20,9 por ciento del Partido Popular (PP) y el 18,3 por ciento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según el sondeo de febrero de Metroscopia para El País.

Pese a que PODEMOS se mantiene primera, el sondeo muestra un ligero retroceso de la organización encabezada por el profesor universitario Pablo Iglesias, una leve subida del PP, actualmente en el Gobierno, y una caída de más de cinco puntos de los socialistas, que pasan del segundo al tercer puesto frente a la anterior encuesta, realizada en enero. "Las encuestas demuestran que David puede ganar a Goliat", dijo Iglesias en un acto en Madrid.

Frente a estos tres grandes bloques políticos, el partido centrista Ciudadanos experimenta una subida de cuatro puntos hasta el cuarto puesto, con un 12,2 por ciento de los votos, por delante de Izquierda Unida (6,5 por ciento) y Unión Progreso y Democracia, con un 4,5 por ciento de la estimación de voto. El sondeo se realizó el 3 y 4 de febrero, días después de que decenas de miles de personas dieran su apoyo en las calles de Madrid a PODEMOS, a la que el 45 por ciento de sus potenciales votantes dijo que la apoyaría por la "decepción y desencanto" que han supuesto otras opciones políticas.

Ya volvemos a las mismas coordenadas que guían el voto de los españoles la "decepción y desencanto" así no se vota, esto justifica porque no hemos conseguido que la España democrática adquiera una personalidad nacional más o menos uniforme e identificable no hemos conseguido crear en la sociedad unos modos de vida y de sentimientos sociales con criterios seguros profundos y continuados. Aquí  en España nadie puede asegurar que es de derechas o de izquierdas o de centro.

Una y otra vez la sociedad española se prepara para ser del último que llega y así no se puede seguir, por eso pasa lo que pasa, los partidos no tienen solidez democrática, tienen su sentido de la honradez muy mermado, porque son también reflejo de sus votantes y cuando uno ve que le han votado no para que haga un servicio al estado y a su sociedad, sino para “castigar” al otro partido porque no le fueron bien o no le gustaron las cosas que hizo, pues su moral es simplemente escasa y es lógico, en su mente solo acude la idea de que está de paso y no para crear una política concreta.

Yo estoy convencido que efectivamente PODEMOS, ganará las próximas elecciones generales de España  se hagan cuando se hagan salvo que Rajoy intente hacerlas lo más tarde posible, y por esta vez estaré contento en parte porque lo que sí creo es que con PODEMOS se rompe el bipartidismo en lo que se refiere a nomenclatura pero no se rompe en cuanto a tendencias porque España seguirá siendo o de derechas o de izquierdas no se dejen engañar aquí no hay otra alternativa.

Dicho esto otra cosa que me parece muy positiva es que no habrá mayoría absoluta de un partido, esto es bueno pero no obstante si habrá, no lo duden mayoría absoluta de tendencia y esta será de izquierdas, esto vernos como se digerirá en el contexto europeo si las cosas siguen como hasta ahora, hoy no sé muy bien porque España es la niña bonita de la política de derechas que gobierna la UE, veremos que pasara cuando España sea socialista o para no confundirnos sea de izquierdas es decir el gobierno se configure con PODEMOS y el PSOE. Curioso verdad no me digan que tiene su morbo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario