viernes, 6 de febrero de 2015

LA UE, NO PODRA HACER OTRA COSA QUE DEJAR FUERA A GRECIA SI ESTA PERSISTE EN NO ASUMIR SU REALIDAD.



La estrategia que Grecia emplea frente a la UE no soy capaz de comprenderla no sé si busca una solución para sobrevivir sin cambiar su sistema de vida a costa de toda la UE  o si quiere que la UE se rompa y así obligar a que cada socio se quede libre de todas las responsabilidades que ellos no pueden cumplir. Sea lo que sea los planteamientos griegos son completamente irresponsables y tremendamente egoístas y de muy mala fe, no se dejen engañar por la falsa lástima que Syriza aduce para justificar su sibilina trampa para salir de una forma u otra libre de sus responsabilidades adquiridas con la UE y sus socios que estos últimos es lo que a Grecia no le importan en absoluto.
 
Grecia está planteando unas barbaridades de planteamientos ante algo que ella configura como una sola unidad maligna e inhumana, sin darse cuenta que en su condición se encuentran (unos más y otros menos) 18 países más, Grecia agrupa a la UE en una sola figura Alemania y pretende poner en su contra y a su favor uno a uno a tantos otros países como pueda de hecho y sin tapujos Grecia ha declarado la revolución contra la UE y que lo pinten como quieran este es el plan si consigue que sus desastres sociales y económicos consigan el sentimiento de favor y ayuda de otros países de la euro zona la dividirá para intentar vencerla e imponer sus tesis, si no lo le sigue nadie lo más seguro es que abandonara la unión con la intención de que este acto de fingido sacrificio la hundiría toda. 
  
La situación estratégica de este conflicto es que no tiene salida para nadie ningunos de los dos contendientes: La UE (y sus 18 socios) no pueden perdonar ni perder todo lo que Grecia ha perdido a sabiendo lo que hacía, no se puede plantear de ningún modo que Grecia haya tenido una desgracia natural o algo que le haya causado unos cambios en sus estructuras de estado que la imposibiliten a cumplir con lo que ha admitido hasta ahora.
 
Grecia se ha endeudado sabiendo que no podría devolver jamás la deuda que asumía. Lo que complica la situación es que la UE también sabía que estaba dando un crédito a un país que jamás podría devolverlo y estos hechos, son los que todavía dificultan más la solución y distorsionan las responsabilidades con lo que dan pie a Grecia a creer que tiene derecho a no admitir esta situación, haciendo ver ahora que ha sido o consentida o impuesta.
 
El rechazo alemán a los planes alternativos del nuevo Gobierno griego significa, en la práctica, que Berlín consigue que Europa hable con una sola voz para lanzar el mensaje de que la UE está dispuesta a echar a Grecia del euro si no cumple con la hoja de ruta marcada. Los ministros de Finanzas de Alemania y Grecia, Wolfgang Schäuble y Yanis Varufakis, evidenciaron este jueves, tras su primer encuentro en Berlín, sus posiciones totalmente opuestas para abordar la crisis de Grecia.
 
Un ejemplo de lo que estoy diciendo es que Grecia plantea a Alemania que no cumplir con sus compromisos es casi un favor a los alemanes así Varufakis es tan "bruto" que  se permite mencionar la soga en casa del ahorcado "Ninguna otra nación puede comprender la situación en Grecia mejor que Alemania", insinúa el responsable griego de Finanzas, y para justificar esta incoherencia le recuerda a un alemán el ascenso del nazismo en Grecia, donde Amanecer Dorado es el tercer partido más votado, y le señala la importancia de evitar una depresión como las de los años 30 que llevo a Alemania a la segunda guerra mundial dirigida por un partido nazi.
  
Por su parte, Schäuble mantuvo la postura que Alemania ha defendido siempre: Grecia debe reconocer a la troika como interlocutora y tendrá que ceñirse a lo pactado con el Gobierno anterior si quiere ayuda económica. Expresó su escepticismo respecto a varias de las medidas del nuevo Gobierno griego, aunque subrayó el respeto de Berlín a la voluntad de los ciudadanos de otros países. Esto liga con lo que exponía antes Grecia se piensa que la UE es Alemania y yo diría que en sentido práctico si lo es, pero en la realidad si Grecia falla pagamos todos, y esto amigos ya es harina de otro costal. 

Como decía ayer solo hay una solución y está precisamente no le gusta a Alemania esta solución es convertir las deudas soberanas de todos los socios de la euro zona incluida Alemania en una sola deuda y convertirla en bonos europeos comercializables en los mercados mundiales, la verdad es que igual que no estoy conforme con las teorías de Grecia que las encuentro completamente falsas tampoco entiendo porque Alemania no ve bien esta solución si el BCE le compra la deuda griega, alemana, española, francesa, etc, que tiene el Bundesbank y los bancos alemanes, que perjuicio tiene, los intereses quizás, no tiene porque ya que con lo obtenido puede reinvertir en otros productos incluso en los bonos europeos. 

Si no se llega a una solución así o parecida la UE no tendrá más remedio que invitar a Grecia a dejar la euro zona  y si llega este momento mi impresión es que los mercados mundiales respiraran más tranquilos con el euro, porque hoy el euro grupo es como un cesto de manzanas en que hay una muy podrida que puede contaminar a otras mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario