lunes, 2 de febrero de 2015

EL PANICO ANTE LA DIVERGENCIA POLITICA DE LA UE, IMPOSIBILITA SU SUPERVIVENCIA



Ya no les vale a los políticos de la UE la excusa de la crisis mundial la crisis económica y social en que Europa está sumiéndose cada vez más, no es culpa de ninguna crisis económica sino es de una enorme crisis política. Hace tiempo escribí que no había crisis mundial, que todo era una excusa que los políticos europeos planteaban como excusa del fracaso económico de la UE. Decía en mis reflexiones que no había crisis mundial que solo había crisis europea y hoy lo sigo manteniendo ¿Dónde está la crisis  en china o en los EEUU o si me apuran en Alemania? No nos engañemos más la crisis total europea no es otra que la imposibilidad de gobernarse.

El mundo financiero ha tardado casi diez años en darse cuenta de que no hay remedio que no se puede remontar el desastre económico y social de la UE tanto es así que hoy el capital, la savia que hace crecer países economías y sociedades esta tan asustada que ha dado un giro de 180 grados a sus conceptos básicos. El capital ya sea el producido por el trabajo, por la iniciativa, por el negocio, por la suerte, por la causa que sea, su objetivo siempre había sido crecer y multiplicarse esta era la ley número uno del sistema “democrático capitalista”.

Hace unos días o meses esto se ha venido abajo, ahora el capital como decía antes ha dado un giro de 180 grados y en lugar de ir a buscar un beneficio más o menos seguro, se gira y se va a buscar donde poder pagar para perder poco no ya ganar sino perder es una señal que denota lo absurdo y el descontrol de la situación general. El daño que esto va a hacer a la economía social es tan enorme que puede llevarnos a una completa revolución social y cuando digo revolución me refiero a la revolución violenta de la sociedad contra el capitalismo y la política.

Hoy leo que ya hay 10 países en los que los inversores “pagan por perder su dinero” invirtiendo (¿?) en ellos, he remarcado unos signos de interrogación tras la palabra que califica como inversión a un efecto tan curioso cómo pagar para perder dinero a sabiendas. Puedo entender las perdidas en las inversiones ya sean en valores o en negocios pero lo que no puedo entender es pagar por perder dinero a sabiendas esto me indica que el mercado de capitales no sabe en absoluto lo que va a pasar en la economía mundial.

Ellos no lo sé pero yo sí que lo puedo prever miren ustedes hoy hay 10 países a los que los desconcertados capitalistas les están financiando sus gastos, sus costes, sus iniciativas, y encima les pagan el favor…  Increíble, esta condición va a producir un desequilibrio tan enorme en la economía social que nos lleva a la imposibilidad de realizar ninguna recuperación económica y ello solo nos traerá que la destrucción del sistema capitalista mundial.

El hecho que el capital pague por ganar lo entiendo y es incluso la base de la economía capitalista pero que el capital pague por perder es claramente el fin de la economía capitalista por suicidio voluntario y porque se suicida pues está claro por miedo por pánico irracional. Esta situación es tan irracional que debería de estar prohibida por las organizaciones reguladoras pertinentes los efectos que esta medida suicida acarreara si no se detiene es el desastre económico más grande jamás vivido en la historia de la humanidad.

El capital se refugia en 10 países pagando por ello y no para obtener beneficio alguno verán yo invierto en los bonos de deuda de un país que en vez de pagarme un iteres me cobran un interés negativo es decir invierto mil millones y a vencimiento me van a devolver 999 millones fantástico y eso multiplíquenlos por los miles de billones que juegan a este juego.

Pero no es esto el verdadero problema sino que esta situación ocasiona que estos 10 países van a absorber toda la posibilidad de crecimiento de los otros cientos de países que evidentemente tendrán que ir a buscar financiación a esos 10 o pagar inmensos intereses a los especuladores que no tangan miedo esta situación nos lleva a que en unos pocos años la economía se colapsara porque los endeudados no podrán pagar, y caerán en quiebra, por los que los 10 que hoy les pagan por depositar allá el capital mundial no podrán comerciar nada más que entre ellos ya que el resto no dispondrán de ninguna posibilidad la pregunta es cómo se mantendrán 10 países que se van a vender entre ellos si van a tener de todo y en abundancia y que harán los capitales donde van a ponerlos para perder más.

Interesante futuro a que estamos jugando porque esto es irracional es imposible que cualquier persona no vea que esto es irracional pero esto está pasando ya en Europa no hay posibilidad alguna de reactivar la economía y mucho menos de equilibrarla en pocos meses la economía europea se reducirá exclusivamente en estos países que les regalan el dinero hasta que llegue el momento que ellos mismos colapsen porque so sabrán en que, o cómo gastar los capitales que les depositen.

Y todo esto no ocurre por ninguna crisis esto ocurre porque no hay capacidad política para organizar un mercado común una economía común una fiscalidad común en fin no hay una Unión Europea Común  es así de claro o rompemos la unión europea o la hacemos de verdad a media no funciona es más se devora a sí misma.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario