viernes, 20 de febrero de 2015

COMO DEJAR EN RIDICULO A UN PAIS Y NO MORIR EN EL INTENTO


Europa Press | 20/02/2015 - 13:40. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado la competencia para instruir la querella que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presuntamente presento contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', por un presunto delito de injurias al no considerar a los servicios secretos españoles (CNI) entre los "altos organismos de la nación" incluidos bajo su jurisdicción, según informaron fuentes jurídicas.

El criterio del juez Pedraz coincide con el expresado por la Fiscalía, que se opuso a que la Audiencia Nacional investigara la querella del CNI porque, "por mucho que dependa del Ministerio de Presidencia", no es una de las instituciones especialmente protegidas por este órgano jurisdiccional (¿).

-Si no entiendo mal resulta que un organismo que su función es el contraespionaje para salvaguardar la seguridad del país su gobierno y sus altos cargos, no es un organismo a proteger por sus jefes el Ministerio de Presidencia. Siempre había creído que aquella frase tan repetida en las películas de espionaje en que el jefe le dice al espía: “Si le cogen negaremos cualquier relación con usted” era simplemente para causar suspense a la acción, pero hoy el pequeño Nicolás nos ha demostrado que en España no solo negarían al espía sino al propio organismo que los gobierna si conviene.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 se pronuncia así en un auto dictado este viernes, después de que el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, se inhibiera el pasado diciembre a favor de la Audiencia Nacional al entender que, en este delito de injurias graves a los Ejércitos o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el CNI debe incluirse entre las instituciones especialmente protegidas. - En qué quedamos, yo creo que a la vista de sus presuntas actuaciones, deberían de protegerse tanto de ellos, como de sus presuntos actos.

Al parecer los servicios secretos el (CNI) representados por la Abogacía del Estado (¿), presentaron el pasado 3 de diciembre una querella contra el 'pequeño Nicolás' por sus declaraciones en un programa de televisión acusando al CNI de "pincharle ilegalmente" durante dos meses el teléfono y "fabricar" pruebas contra él. En su informe, el teniente fiscal Jesús Alonso destacó que "el CNI no puede ser considerado un alto organismo de la nación", "por mucho que dependa del Ministerio de Presidencia". En su opinión, la legislación está orientada a proteger a los altos órganos que ejercen una labor constitucional "clave" y forman "la misma columna vertebral del Estado".

En este sentido, el fiscal recordó que la Audiencia Nacional es un órgano de carácter especializado y que las normas que regulan su competencia deben ser objeto de una interpretación "restrictiva". "Es por ello que al interpretar 'alto organismo de la nación', a falta de norma en concreto, hemos de estar a las más altas instituciones del Estado, como puede ser el Congreso o el Senado, pero no cualquier organismo, por mucho que dependa del Ministerio de Presidencia, como lo hace el CNI". Por lo tanto, concluyó, ni "histórica" ni "sistemáticamente", ni tampoco "por técnica legislativa", el delito de injurias contra los cuerpos militares puede ser considerado un ilícito contra los altos organismos de la nación y atribuido a la Audiencia Nacional. - Tras leer esto ya no entiendo nada.

El 'pequeño Nicolás' está además siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por un delito de estafa y falsedad documental. -Es evidente que ante este incomprensible relato fiscal en que se mezclan incongruencias tan increíbles como que un organismo con capacidad de escrutar, investigar y denunciar miembros del gobierno senado congreso y todos los altos cargos que les ordenen, resulta ser un organismo sin mucho valor o al menos no es un “alto organismo de la nación” dicho de otro modo el CNI presuntamente parece ser un grupito de mindunguis sin ningún valor al servicio de los caprichos de los políticos y del gobierno. -Está claro que otra cosa no, pero que el “Gran Nicolas” está presuntamente dejando en entredicho a toda la alta jerarquía política, judicial, policial y gubernamental. Esto es un hecho, ahora bien si alguien me pregunta negare rotundamente haber dicho esto jamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario