miércoles, 4 de febrero de 2015

EL MUNDO MUSULMAN DEBE REUNIRSE Y HABLAR ENTRE ELLOS Y CON SU RELIGION



“Terrorismo” tremenda palabra que califica un acto criminal incalificable un acto que se realiza en grupo o individualmente por medio de personas que atacan a otras basándose normalmente en una justificación no de carácter personal, este se diferencia de la “acción criminal de un asesinato común” en que este es una mala acción humana provocada por una situación de interés personal inconfesable, por ejemplo un robo o una venganza de carácter siempre personal.

El terrorismo tiene muchas versiones y aunque hoy este prácticamente encuadrado en una religión que profesan los que realizan o ejecutan actos de terrorismo no es patente de esta religión ni mucho menos, recordemos que ha habido terrorismo político, que lo han llevado a cabo personas de todas las religiones o sin ella, la cuestión es que es una lacra humana muy difícil de entender y muy difícil también de erradicar. Y esto es lo que me preocupa hoy ante la avalancha de terrorismo Yihadista, Islamista, o de base en la religión musulmana.

Es evidente que no puedo profundizar mucho más en intentar comprender porque este origen de violencia totalmente incalificable y no puedo porque no lo entiendo ni el motivo ni la justificación, que supongo los ejecutores de estos actos tienen en sus mentes para realizarlos. Esto hace muy difícil que desde otras sociedades se pueda pretender encontrar una razón que termine con la implementación de este tipo de terrorismo.

Lo peor de la situación que hoy vivimos ante este fenómeno es que es un terrorismo indiscriminado y que lo hace a mi entender falso en sus motivaciones digamos “oficiosas” no es normal en el terrorismo ejércelo hacia todas las direcciones, hacia todas las religiones hacia todas las políticas incluso contra a sí mismos esto es un problema que hace que un tercero no pueda hacer nada para frenarlo salvo el terminar físicamente con él.

Así hoy podemos leer en la prensa mundial que Jordania ejecutó en la horca a una miliciana iraquí encarcelada cuya liberación había sido exigida por el grupo Estado Islámico, que quemó vivo a un piloto jordano capturado, también en respuesta a la muerte del piloto, que fue anunciada el martes, las autoridades jordanas ejecutaron otro prisionero importante de Al Qaeda condenado a muerte por conspirar para llevar a cabo ataques contra el reino jordano en la última década. Estos actos son justicia o venganza esto es el problema.

Lo que sí es justificada es su ejecución pero lo que no sé si es justificable es su oportunidad que los liga a una posible reacción de venganza lo que provocara más razones justificativas  a los terroristas.  Sajida al-Rishawi, la miliciana iraquí, fue condenada a muerte por su participación en un ataque suicida con bomba en el 2005 que causó la muerte de 60 personas. Ziyad Karboli, un agente iraquí de Al Qaeda que fue condenado en el 2008 por matar a un jordano. Es evidente que ambos ejecutados eran unos terroristas asesinos, pero la ley jordana los mantenía con vida hasta que ha visto con horror lo que se ha hecho con un piloto jordano.

Automáticamente Jordania, que ha incrementado los ataques aéreos en Siria como parte de la alianza liderada por Estados Unidos contra los insurgentes del Estado Islámico, esto es el efecto que se desea por parte de las organizaciones terroristas es crear una nueva justificación para seguir justificando sus acciones, y esto en estas circunstancias no tiene fin.

Y este problema que nos afecta a todos está claro que solo pueden terminar con ello los propios musulmanes para un occidental le es muy difícil entender que puede pasar para que un Musulmán Yihadista masacre a otro musulmán quemándolo vivo o que en sus guerras internas se masacren entre ellos porque unos son sunitas y otros son chiitas que justifica el que en el siglo 21 la religión (si es que es eso) pueda ser causa de odio y justificación para matar.

Los musulmanes deben recapacitar este es un problema que desgraciadamente vivimos todos pero que es exclusivo de ellos solucionarlo porque una civilización como la islámica cuya raíz religiosa es la misma no puede ser que este destrozándose en guerras con tiranías con un terrorismo  brutal y tan inhumano que exige incluso la inmolación con tal de provocar un acto de terror es necesario que se conforme una cumbre entre los dirigentes árabes, musulmanes, y que estudien el porqué de todo esto y lo solucionen y no ya tan solo por occidente sino por su mundo porque el atraso y la precariedad a la que obligan a vivir a su gente es la que provee de fuerza y justificación a este problema.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario