lunes, 16 de febrero de 2015

NO HABRA PAZ ENTRE UCRANIA Y RUSIA HASTA QUE ESTA SEPA CLARAMENTE QUE ES UCRANIA


VUHLEHIRSK, Ucrania (Reuters) - Los rebeldes pro rusos siguen bombardeando el a las fuerzas del gobierno ucraniano en una ciudad del este del país y Kiev dijo que no retiraría su artillería pesada porque la tregua no estaba siendo respetada, dejando el pacto de alto el fuego al borde del colapso un día después de su comienzo. Los combates se detuvieron en los primeros minutos del domingo tras la entrada en vigor del acuerdo alcanzado la semana pasada en unas negociaciones maratonianas entre los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, pero éste no llegó a ver la luz en las zonas con los enfrentamientos más feroces. 

Es el papel típico de Putin y del partido comunista ruso, les encanta jugar al ratón y al gato, es decir el gato persigue hasta cazar al ratón pero no lo mata del todo, para que no se le termine el juego y pueda empezar otra vez. La situación creada en el conflicto Ucranio-Ruso es un tanto incomprensible, como siempre digo a Rusia no le puede interesar unos cuantos kilómetros cuadrados más, con unos miles de bocas para alimentar, no tiene sentido allá no hay petróleo ni nada, solo agricultores que necesitan electricidad y energía para sobrevivir en los inviernos durísimos de la zona luego está claro que Putin está jugando por motivos políticos estratégicos internos.

Rusia no puede disimular que la artillería los cohetes y los tanques que avasallan al ejercito ucraniano son de su ejército y no puede ocultarlo, porque precisamente esta zona de Ucrania no tiene riquezas para poder comprar armas, ni pagar milicias de hombres que se jueguen la vida por nada, luego está fuera de toda duda que es la Rusia de Putin la que quiere jugar y el juego durara hasta que cambien los papeles, recuerden que hace meses cuando esto empezó les decía en uno de mis artículos que para terminar con esto había que hacer "la táctica del espejo" recuerdan en que consiste, pues sencillamente hay que reflejar la actuación de Rusia en su frente, que lleva 10 tanques a Donetsk pues alguien (Ucrania o la OTAN) tiene que poner 15 que hay 500 soldados la OTAN o Ucrania tiene que poner 1000 no hay otra solución créanme. 

Hoy la situación es la siguiente Putin se considera el gato y por la forma de actuar de la OTAN y Ucrania, estas y Ucrania  son el ratón y en estas condiciones Putin no parará de jugar y no lo hará por muchas sanciones que le impongan, porque para los rusos ya lo he explicado otras veces, que los occidentales europeos les pongan sanciones es lo más natural del mundo, llevan casi 100 años con este juego y la sociedad rusa lo tiene muy interiorizado contra más sanciones más razones le darán a Putin para que siga jugando a cazar el ratón. El esquema político de Rusia permite que los altos mandos políticos y ejercito viva igual o mejor cuando juegan a la guerra, lo malo es el pueblo que todo lo que se gasta jugando Putin y sus generales se lo quitan a ellos, pero como en su interior tienen imbuida la idea de que es culpa de Europa y la OTAN y los EEUU pues nunca les dirán a sus jefes basta ya. 

Los rebeldes ucranianos, anunciaron horas después del comienzo de la tregua que no tenían intención de respetarla en el pueblo de Debaltseve, hacia donde habían avanzado desde enero y que habían logrado rodear. Los separatistas ofrecieron el lunes abrir un corredor para que las tropas ucranianas abandonasen la localidad bajo la condición de abandonar sus armas, según un comandante rebelde dijo "Sugerimos que los soldados ucranianos en Debaltseve sigan vivos. Hay sólo una condición: que dejen las armas. No hablamos de ellos como prisioneros. Dejen las armas y váyanse de aquí", dijo el comandante. Escuela rusa total, hace de gato márchate pero deja tus juguetes aquí para que pueda jugar otra vez contigo.

Bien esta situación igual resulta que también divierte a la UE a la OTAN y a los EE.UU. porque la verdad es que hoy todos tienen que buscar razones para distraer a sus sociedades, con la cantidad de problemas que nos acosan, que si el terrorismo islámico, que si la crisis, que si elecciones griegas con el resultado poco esperanzador para la economía global de la UE, en fin que les voy a contar, sea lo que sea lo que si les puedo decir, es que esta situación prebélica no terminará hasta que se cambien los papeles, verán Rusia debe de saber que es Ucrania (si es el ratón o se vuelve de golpe el gato) es decir si Ucrania es Europa o es una tierra de nadie como hasta ahora parece ser.
 
Hasta que esta situación se decida Putin seguirá jugando persiguiendo al ratón, porque esta claro que hoy el gato es él y es así de sencillo, Rusia no entiende de sanciones o de caídas de PIB., ni calificaciones crediticias. Los rusos no tienen ni voz ni voto, el sistema político en la república rusa es la Democracia Comunista es decir solo se eligen los del partido y los demás a hacer lo que puedan, los más listos han creado mafias que hacen de testaferros para el partido y parece que así son demócratas porque son ricos, un cuento más es puro teatro, Rusia sigue siendo y es un proletariado comunista que tiene completamente engañados a su sociedad y nosotros le hacemos el juego.

Mientras tanto, la Unión Europea anunció una nueva lista de separatistas ucranianos y rusos a quienes impuso sanciones, lo que inmediatamente reavivo el juego y llevó a Moscú a prometer una respuesta "adecuada". La nueva lista de sanciones de la UE contra 19 personas y nueve organizaciones incluye congelación de activos y prohibición de viajes y a separatistas ucranianos pero también agregó a un cantante ruso y dos vice ministros de Defensa. Imagínense la de discos que este cantante ruso debe vender en occidente y que mal se encontraran los separatistas ucranianos en su zona rebelde mandando y dominando lo poco o mucho que quede. Una cosa es clara, la decisión, será seguida de una respuesta adecuada, por parte de Moscú y es contraria al sentido común y no ayudará a los esfuerzos para hallar una solución al conflicto interno ucraniano, créanme solo lo arreglara el espejo de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario