jueves, 5 de febrero de 2015

RUSIA UN MAL VECINO HOY QUE NECESITAMOS PARA UN BUEN MAÑANA


La UE debe ya tomarse en serio cambiar o mejor dicho intentar hacer cambiar las posturas de la república rusa y concretamente a su presidente Putin hoy se planea una visita de Hollande y Merkel a Moscú para hablar del problema de la guerra en Ucrania es imperioso terminar con ella porque está causando ya demasiados muertos inútilmente, y digo esto porque no creo que hoy ninguno de los contendientes ni los ucranianos ni los ucranianos pro-rusos, tengan muy claro porque y para que mueren, hoy ni Ucrania tiene ninguna necesidad de desgastarse económicamente y humanamente ni los pro-rusos estarán en el paraíso si terminan siendo rusos.

Se puede justificar en todo caso que un estado jurídicamente de derecho e historia como Ucrania entienda que tienen derecho a defender su territorialidad en toda su dimensión ya cedió hace unos meses la península de Crimea dando un ejemplo de comprensión respecto a que en verdad aquel territorio era ruso  de origen y que en circunstancias políticas varias cambiaba de estatus siendo autónomo, siendo de ucrania, y por fin volviendo a ser ruso, de hecho todos sabemos que es en Sebastopol donde está el mando y la base  naval de la marina rusa del sur.

Lo que pasa ya hace meses entre Ucrania y Rusia es un reflejo de la inestabilidad del este europeo allá tras la disolución de la URSS las naciones que lo constituían han quedado como diría sin ancla y da la sensación que flotan sin saber muy bien hacia donde han de navegar la mayoría han tomado el rumbo hacia occidente e incluso están en la OTAN  y este es al parecer el problema de Ucrania y de Rusia al mismo tiempo.

Ucrania quiere ser occidental y ampararse en la OTAN  y a Rusia le da terror tener a la OTAN casi en su casa. Este es el problema siempre escribo lo mismo pero creo que debo repetirlo otra vez. Rusia tiene en sus mentes el miedo y el odio hacia Alemania, desde la segunda guerra mundial y no consigue separar la idea de que toda la UE es aquella Alemania nazi que masacro a más de diez millones de rusos durante la segunda guerra mundial.

Pero Rusia es europea y esto no lo quiere asumir y se engaña posiblemente porque Rusia es demasiado grande y demasiado rica en petróleo y gas pero no quiere ver que esto no le sirve si no lo comparte o lo vende accidente a su vecino la UE, los acuerdos que por rabia Putin firmo con china para construir un  oleoducto hacia china es un regalo para el monstruo oriental más de la mitad del territorio ruso es oriental el día que china quiera se lo quitara no solo por la tremenda diferencia de fuerza Rusia son 140 millones china más de 1,350 y entre ellos solo esta Mongolia que fue la que configuro la china post medieval.

Quizás hay otro problema que no consideraba y que hoy he leído: Un estudio del Pentágono afirma que el presidente ruso Vladimir Putin tiene el síndrome de Asperger, "un trastorno autista que afecta a todas sus decisiones", según un informe de 2008 revelado por el periódico USA Today. "El desarrollo neurológico de Putin se interrumpió significativamente en la infancia", escribió Brenda Connors, un experto en el análisis de patrones de movimiento de la Escuela de Guerra Naval de Newport.

El estudio de 2008 fue uno de los muchos elaborados por Connors y sus colegas, que son contratistas de la Oficina de Evaluación de la Red (ONA), un think tank interno del Pentágono que ayuda a diseñar la estrategia militar a largo plazo. Los investigadores no pudieron probar su teoría acerca de Putin y el síndrome de Asperger, según el informe, porque no fueron capaces de realizar una exploración del cerebro del presidente ruso. El informe cita el trabajo de los especialistas en autismo con copias de sus hallazgos.

El informe de 2008 cita al doctor Stephen Porges, que ahora es profesor de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, que concluye que "Putin tiene una forma de autismo Porges asegura que los funcionarios estadounidenses que se pusieron en contacto con él necesitaban averiguar formas de lidiar con Putin, cuya conducta y expresiones faciales revelan a alguien que se siente a la defensiva en muchos aspectos de sociabilización.

Aunque estas características se observan en el síndrome de Asperger, también se observan en las personas que tienen dificultades para mantener la calma en situaciones sociales. "Si necesitan negociar con él, es mejor que sea en una situación más íntima, con poca gente y en un lugar tranquilo", concluye el estudio de carácter. Las acciones de Putin han estado bajo un escrutinio particular desde principios de 2014, cuando Rusia se anexiono Crimea. Desde entonces, Rusia ha respaldado a los separatistas pro rusos en el este de Ucrania, mientras que Estados Unidos y sus aliados europeos han iniciado una serie de sanciones económicas que han debilitado la economía rusa.

Los efectos de todo esto se agranda cuando hoy también sabemos que El presidente ruso, arremetió este miércoles contra su Gobierno al ser informado de que varias regiones rusas se han quedado sin trenes de cercanías en medio de la crisis económica que atraviesa el país. "No se trata de cancelar una ruta de autobús, es que dejaron de circular trenes en las regiones. ¿Están locos?", declaró un irritado Putin en una reunión de Gobierno.

Sin mediar ningún estudio de la situación económica ni nada, exigió reanudar la circulación de trenes "de inmediato, sin esperar el visto bueno del Parlamento y del Gobierno". Putin tachó de poco seria la actitud del Gabinete, al que recordó que "esto afecta a miles de personas". Varios medios rusos informaron estos días de que las regiones nororientales de Pskov y Vologda se quedaron sin conexión de trenes de cercanías debido a los desencuentros entre las autoridades regionales y las sucursales del monopolio Ferrocarriles de Rusia, que subieron sus tarifas.

Rusia atraviesa una recesión económica, brutal a la que han contribuido la caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales impuestas por su implicación en la crisis ucraniana bien el hecho que Hollande y Merkel vayan a ver a Putin en Moscú es para mí un motivo de esperanza entiendo la visita como un motivo de vasallaje que evidentemente Putin necesita a ver si con hechos así se consigue que vea que la UE no es su enemigo sino que este posiblemente está en su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario