sábado, 28 de febrero de 2015

CUANTO TARDA EN LLEGAR EL MES DE MAYO Y LO NECESITAMOS YA


Es necesario entrar en campaña electoral cuanto antes en España porque la confusión se está extendiendo como nunca. La gobernabilidad de una nación es complicada y está claro que no está al alcance de cualquiera  y me temo que esto es lo que ha estado sucediendo en España desde tiempos atrás yo diría que los españoles no se han dado cuenta de esto hasta que España ha explotado (metafóricamente) y ahora se dan cuenta que aquí no queda nada ¿Dónde está la industria, el trabajo, el crédito, la viviendas, la sanidad, la educación, los salarios, las pagas extras, las vacaciones pagadas, etc.? Donde ha ido a parar todo esto. 

Esta es la cuestión ahora nos damos cuenta que a España no la han gobernado bien porque hemos pasado de pobres a ricos y a pobres otra vez, en menos de 70 años hoy me atrevo a decir que es después de la post guerra civil el momento peor de la sociedad española y ahora parece que por fin muchos españoles se dan cuenta que las cosas en este país no van bien la cuestión es grave pero tengo miedo que lo peor este todavía por venir y mis reflexión es a causa del cambio de política de estado que se avecina, me explico España ha estado gobernada estos últimos 70 años por una dictadura primero y por dos tendencias y partidos políticos después, es resumen por la derecha la izquierda y la derecha otra vez esta es la secuencia.

Si miramos esta secuencia uno puede pensar que ante esta regularidad las cosas deberían haber ido muy bien se debía de haber instituido una estructura de país completa y sólida con una buena economía, una buena industria, una buena justicia, una buena banca, en fin unos pilares estables y fuertes porque de hecho solo han estado gobernando dos partidos y dos tendencias, pero no  ha sido así, al parecer aquí lo que ha pasado es que cada una de las tendencias y partidos que han gobernado se han dedicado a destruir lo poco que el otro había hecho en lugar de ir creciendo sobre las bases que cada gobierno iba dejando hecho, pero no esto no va con los políticos españoles.
 
Ahora todo indica que esto se va a complicar y yo estoy ya angustiándome porque lo que parece ya seguro es que a partir de este año no habrá solo dos tendencias y dos partidos  para gobernar España sino que por lo  menos habrá tres tendencias políticas y más de 5 ó 6 partidos para ponerse de acuerdo. No sé ustedes pero a mí esto me preocupa muchísimo porque por aquello de la regla de tres, si dos tendencias políticas han hecho el desastre que han hecho con este país, imaginen que pueden hacer tres. Y esto no solo me preocupa a mí sino que empieza a preocupar al mundo.
 
El avance de Iglesias aplaza la mejora del 'rating' español. La agencia de calificación crediticia Moody's estima que la economía española se encuentra "en un círculo virtuoso" que ha permitido en cierta medida la desconexión de su evolución de la del conjunto de la eurozona, aunque advierte de que el imprevisible panorama político en el país -en clara alusión al ascenso de Podemos, el partido revelación de las europeas- supone un "riesgo clave" en 2015, año en el que no cree que se vayan a implementar reformas adicionales debido a las distintas convocatorias electorales.

La calificadora de riesgos decidió la semana pasada mantener el rating a largo plazo de la deuda soberana de España en Baa2'con perspectiva positiva, lo que a su juicio refleja la diversidad de la economía española y la competitividad de sus exportaciones al mismo tiempo que las moderadas perspectivas de crecimiento en torno al 2 por ciento en los próximos años.
 
Un círculo virtuoso que ha puesto en marcha una evolución positiva del crecimiento que permite que haya frenado la grave situación del mercado laboral, la agencia confía en que esta circunstancia sirva de soporte al consumo privado,  a la vez que los hogares se benefician este año de la rebaja del IRPF aunque yo dudo que esto último se mantenga pasadas las diferentes elecciones que hay ala vista. 

Moody's considera que el comportamiento de la economía española "se ha disociado" en cierta medida del registrado en el conjunto de la zona euro. Aunque aún es vulnerable a tendencias negativas para el crecimiento de sus principales socios comerciales de la eurozona, la demanda doméstica ha emergido como el principal factor de crecimiento y esperamos que este sea el caso para 2015 y 2016", explican los analistas de Moody's. La agencia apunta que el rating de España podría verse presionado al alza si se observa una mejoría en la trayectoria de la deuda pública, que Moody's calcula que llegará a superar el 102 por ciento del PIB en 2016. 

Pero todas esta buenas perspectivas se van a ir al pozo de los deseos en cuanto se desmonte el equilibrio político nacional que es lo que va a pasar sin duda en este país entre el 2015 y el 2016, y  con esto no estoy pidiendo que el votante español no busque un cambio porque ya hemos visto que harta ahora las cosas sin cambiar han  representado el estancamiento del país y su decadencia económica y social este es el gran dilema ¿qué debemos  hacer? Yo no lo tengo claro en absoluto porque la verdad es que no confío en la política del PP, no veo claro lo que está haciendo el PSOE  y me da mucho miedo la política popular y demasiado populista a mi modo de ver de PODEMOS y en este caso podemos ver los primeros pasos de Syriza que no parecen ser muy distintos de lo que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario