Alemania está cayendo en la dualidad de criterios en sus filas políticas, esto es malo y la va a llevar al camino tortuoso de la economía y la sociedad estadounidense, si siguen por este camino se desangraran, por dos motivos, uno su inseguridad dará pie a problemas de confianza en su economía, esto ya está sucediendo, el mercado especulativo sabe que una Alemania sin Europa no es nada, por otro lado, el resto de Europa los rechazará de nuevo como otras veces les ha sucedido, no aprenden, su orgullo nacionalista puede más que ellos, y lo peor que tienen, es que no ven que no es su orgullo lo que les lleva a lo más alto, es su productividad y el mercado consumista amigo que le proporcionan los tontos gandules e inútiles europeos.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que no podrá haber eurobonos “mientras cada país desarrolle su propia política financiera” y “mientras se requieran diferentes tipos de interés para estimular y forzar la consolidación” de las cuentas públicas europeas. Pero admite, sin embargo, que “crece la aceptación de la gente hacia una unión política en la UE”.
“No habrá una redistribución de las deudas ni un apoyo ilimitado. Lo que hay son ciertos mecanismos de ayuda que desarrollamos bajo condiciones estrictas”, declara el ministro de Merkel a la revista Der Spiegel. “Aquellos países que necesitan nuestra solidaridad tienen que reducir a cambio su déficit y reformar sus economías, con medidas en parte muy drásticas”, dice Schäuble. Se refiere a “los enormes esfuerzos que están haciendo Grecia, Portugal y España e Italia.
Gracias por nada, si este tono es el de ayuda y unidad europea visto por los alemanes, mejor dejémoslo correr, yo prefiero que no me ayuden ni me correspondan con nada, que se queden con su economía, sus bancos arruinados, sus empresas industriales atacadas como vieron la semana pasada, y con sus esquemas económicos absolutistas. A ellos no se les ocurre que a lo mejor la solución está en que es Alemania quien debe de cambiar y buscar acomodar su rígido sistema a uno modificado, que pueda compaginar mejor con la realidad europea, no, su visión siempre es al contrario, todos los demás están equivocados y deben hacer lo que yo hago, yo considero esto tan estúpido como la actitud del “Tea Party” americano.
También ya salen a la luz divergencias en el seno del Gobierno alemán, el ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, ha insistido en el rechazo del Gobierno de la canciller Merkel, a la creación de Eurobonos para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios países de la zona del euro."No se trata sólo de la postura del Partido Liberal (FDP), sino del conjunto del Gobierno federal", afirma Rösler en declaraciones que publica hoy el rotativo Die Welt, un día antes del encuentro en París de Merkel con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para abordar esa posibilidad.
El titular alemán de Economía, bombardea directamente la reunión de mañana está diciendo no a lo que todavía no sabe que saldrá de ella, subraya que "los Eurobonos conducen a los mismos tipos de interés para toda la Eurozona y socavan así los incentivos para una política presupuestaria y económica sólida en los países miembros". No Sr, Rösler, lo que a usted le preocupa es que una regularización de interés europea le quitaría negocio y del bueno a los maltrechos bancos alemanes, y se equivoca usted precisamente el problema de la economía alemana y su dependencia con la europea, va al contrario de lo que usted cree en estos momentos, Europa no depende de Alemania sin embargo Alemania si depende de Europa.
Si los paises que según ustedes son los malos quebrasen la que se iba a la ruina es Alemania, los otros no ya lo están según ustedes o es que no lo ve, mientras ustedes han podido comprar deuda de los pobres, para poder enriquecerse a base de los intereses elevadísimos de la misma, no han dicho nada, ahora que las estrategias de los mercados han optado por atacarles a ustedes porque son tenedores de tanta deuda de los demás, que la jugada esta cantada atacamos a la periferia y o responde Alemania o nos comemos a su economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario