miércoles, 31 de agosto de 2011

ESPAÑA VA DE “UNA, GRANDE, Y LIBRE”. A, “DOS, MITADES, CONDICIONADAS”


Como se ha visto y como se ve. No quiero alabar la época franquista que acuño la famosa frase que figuraba en el escudo de España, “una, grande y libre” pero si me vale para recapacitar con la triste realidad que estamos a punto de vivir,


España ya no es “Una”, por lo que parece son dos, las de derechas del PP y las Socialistas (que no de izquierdas)del PSOE, ambas dos, con un marcado carácter centralista que casi se asemejan a una dictadura legal, están diciendo bien a las claras que no existe otra España que ellos no quieran. Y si han de modificar la ley de leyes sin que el pueblo participe lo hacen y a callar.


España ya no es “Grande” es una miseria de nación sin futuro arrastrada al abismo del paro al no futuro no cuenta ya para nada ha perdido su grandeza, su importancia y su valor económico y estratégico sus grandes Bancos deben hacer su beneficio fuera de su casa, las grandes empresas españolas deben acogerse al amparo de multinacionales de otras nacionalidades o perecer, Iberia con Brithis, Repsol con PEMEX, las empresas de construcción y gestión de Infraestructuras se han de ir a trabajar fuera de su país se va a vender Renfe, Loterías del Estado, etc… que queda de la grandeza de España.


Y por ultimo España ya no es “Libre” España se debe a las ordenes de Alemania y Francia de lo contrario dejaría de ser una nación para pasar a ser una Deuda Soberana que alguien compraría un día u otro, esta es la realidad de nuestro país hoy, mañana probablemente será peor.


Lo más terrible es que no hay otra salida que hacer lo que nos obligan a hacer, la falta de identidad, cordura, inteligencia, amplitud de miras, orgullo, de que adolecen nuestros gobernantes desde hace siglos nos ha traidor hasta aquí, y efectivamente mal nos pese solo nos quedan dos caminos: uno, el que vamos a seguir lamentablemente, o otro: renunciar a seguir siendo uno de los monigotes de la fracasada Unión Europea con su Euro incluido.


La medida tomada de reformar la constitución por el interés de Alemania y Francia es absurda por lo precipitada y falta de garantías legales y democráticas, y si mañana ningún otro país  más aprueba esta medida, quiero precisar que la medida es a mi parecer correcta pero la forma de llevarla a cabo no está asegurada, y otra cosa no por estar en los escritos se va a poder cumplir esto no está garantizado de ninguna manera.


Termina agosto y da comienzo un mes crucial para el futuro político, Ángela Merkel, e incluso la propia supervivencia del euro. Septiembre será clave por dos motivos: en primer lugar, el Tribunal Constitucional germano dictará sentencia sobre la participación de Alemania en las ayudas para el rescate de Grecia el próximo 7 de septiembre; en segundo lugar, el (Bundestag) deberá aprobar el próximo día 23 la reforma del Fondo de rescate europeo, acordada el pasado julio entre los líderes de la eurozona a raíz del segundo rescate griego. Y el problema es que Merkel afronta en estos momentos una auténtica guerra interna entre sus propias filas y los socios de su Gobierno para sacar adelante su plan de rescate europeo.

Yo ya hice mención con un blog titulado (y si la unión europea no fuese legal) El TC alemán se pronunciará sobre una demanda presentada por un grupo de euroescépticos alemanes -varios de ellos profesores universitarios- encabezados por el político socialcristiano bávaro Peter Gauweiler. Los demandantes sostienen que la participación alemana en la ayuda a Grecia lesiona la potestad que, según la Constitución, tiene el Parlamento sobre el presupuesto nacional.

Los demandantes consideran que la ayuda a Grecia en particular y el plan del rescate del euro en general, lesionan un principio del derecho europeo, según el cual “Los estados de la UE no pueden asumir deudas de otros países miembros. Asimismo, el constitucionalista Dieter Mursiwiek, que representa a Gauweiler en el proceso, sostiene que la compra de títulos de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE) viola la prohibición de que el banco central financie a los estados.

Impresionante verdad, es decir que nuestro país se lanza a modificar una ley de leyes sin tener la seguridad de que sirva para nada, dios mío en qué situación real debemos estar, lo peor de todo es que nuestros políticos ambos Españas deben estar muy pero que muy asustados van a acabar con todo signo de nacionalidad nos vamos a quedar sin empresas sin patrimonios sin trabajo eso si nos quedara el sol, las playas y los toros, que según dijo alguien era cultura, y rasgo de españolidad.

Repito para finalizar no discuto la medida de los techos de deuda creo que es lógica y razonable lo que me desmorona y desasosiega, es que ni se ha pensado en exigir reciprocidad alguna, repito y si ni siquiera Alemania puede llevar a delante el plan de restructuración económica de la Unión Europea que haremos, que quedara de nuestra Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario