jueves, 11 de agosto de 2011

LA INEXORABLE REALIDAD



La deuda de EEUU ha sido puesta en entredicho por una agencia de calificación de los propios EEUU. Empieza a derrumbarse el tótem del mundo occidental, y lo van a derrumbar sus mismos propios agentes financieros, y detrás absurdamente vamos todos los demás, no puedo entenderlo. Es cierto que hace días estoy denunciando los tremendos errores de Europa y de mi país España, les critico creo que con razón de estar ciegos e impasibles ante una realidad que se venía venir, ahora viene a mi mente, la imagen de los suicidios masivos de las ballenas, que se varan en una playa cuando su líder se vuelve loco o se despista (no se sabe a ciencia cierta que pasa), y allí se dejan morir.

Y yo me rebelo, no quiero morir como un imbécil, que no se a donde está el mar salvador  si no me lo enseña otro, no lo ven, no lo huelen, la sal, el yodo, el ruido de las olas esta hay, frente a nosotros es la oportunidad que quizás necesitaba el mundo para cambiar, por fin, debemos darnos cuenta que no podemos depender de nada ni del mismísimo Dios Dólar que solo es un ídolo de papel, que se arruga si lo aprietas mucho y a fe que lo han apretado mucho.

El capitalismo occidental ha creído que era imbatible, que el resto del mundo no podría llegar nunca al Olimpo, donde su dios estaba jugando con la humanidad, ahora hundo a estos, ahora levanto aquellos, pero como todos los que se creen dioses, caen en su propia trampa, que no es otra que su soberbia y ambición, tanta que hasta se han permitido ayudar y fortalecer a sus propios enemigos, sin darse cuenta de lo que hacían, y orgullosos llenos de soberbia y seguros de sí mismos, han malbaratado su poder y su grandeza.

Peor lo han hecho los que se han arrimado a ciegas a su brillo de hojalata, que es el caso de nosotros los europeos, lo nuestro ya es de estúpidos, nos hemos dejado engañar una y otra vez y lo que está pasando estos días es de risa, es decir la noticia es que EEUU se le ve el plumero y nosotros en Europa nos suicidamos tirándonos barranco a bajo hundiendo nuestros mercados, nuestros bancos y nuestra economía en una palabra nos varamos en la orilla a morir, como las ballenas.

Pero que narices nos pasa es la ocasión levantémonos y miremos a nuestro alrededor, no somos tontos, nos han engañado nuestra deuda y nuestra economía está mejor que la de nuestro, falso, dios. Reestructuremos lo que haya que reestructurar calculemos cual es el monto real de las deudas europeas y me refiero a las de todas las economías de las naciones que configuran la Eurozona y veamos si todos y cada uno podríamos hacer frente a dicha deuda un poco recogiendo la propuesta del ministro de economía de Alemania  y como yo creo que si podemos, mostrémonos al mundo con un plan global y digamos la deuda europea es tanto y nuestra capacidad es esta, así que nuestra moneda responde segura y  fuerte y puede reemplazar al hasta ahora todopoderoso Dólar. Entre tanto internamente ya buscaremos quienes deben recibir más ayudas por parte del BCE se trata de dar la cara juntos y arreglarse interiormente por separado.

Les aseguro que el mundo está esperando un movimiento de liderazgo, los denominados “BRICS” no están preparados todavía para coger el relevo, pero sí lo están curiosamente para hundir todo el mundo financiero occidental, pero necesitan una alternancia un nuevo líder, que actúe de guía, de acompañante, de sostén, no de tirano y aprovechado, esto se acabo, ya hay demasiados ricos y poderosos en su nuevo mundo y no se les puede tratar y menospreciar como cuando eran pobres.

Como colofón, si no se une Europa pero ya, mañana mejor que pasado, les aseguro que la muerte por asfixia en la playa, está aquí, y dejémonos de G-20. Somos pocos aquí y con un E-16, con ganas y viéndole las orejas al lobo, tenemos la solución para el resto, a que esperamos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario