He estado repasando mis blogs porque hoy, no sabía que decir a la espera de acontecimientos durante la jornada, no encuentro nada nuevo que comentar, o así me lo parece: Siguen las mismas Guerras sin solución, las mismas Cajas sin arreglo, los mismos Bancos sin dinero, las mismas amenazas de incremento del precio del dinero, los mismos parados, la misma política socialista de ZP, la misma respuesta ausente del PP, los mismos dictadores, el mismo petróleo por las nubes, el mismo desastre de Fukushima, la misma indecisión de los gobiernos y así suma y sigue.
Entonces viendo esto me ha surgido como un rayo de luz el comentario. Hay que partir de cero. Así no vamos a ningún sitio, estamos imbuidos en un bucle espacio tiempo, en que como en la peor de las pesadillas, sueñas que se repite un mismo día una y otra vez. No puedes salir de tu angustia porque no hay nada nuevo que te alivie, que te de una esperanza de mejora, que te de un punto de optimismo para aliviar la dura realidad, para seguir empujando la vida hacia adelante.
Nos hemos de replantear todo y darle la vuelta como a un calcetín si es necesario no debe de asustarnos desmontar para volver a montar sin los defectos viciados ya por el tiempo, los sistemas políticos, el sistema monetario, la economía, las religiones, etc. como si pudiéramos partir de cero, y volver a empezar, porque es lo único que rompería con la monotonía y persistencia de los problemas de la sociedad actual.
En el fondo, yo creo que después de veinte Siglos, ya toca hacer un cambio. Hemos empezado el siglo 21 y como ya dije en un blog anterior, durante este siglo se van a repetir si no lo evitamos, todos los ciclos vividos por la humanidad hasta ahora, eso sí, de forma diferente, pero de fondo el mismo, y decía en mi comentario, lo fuerte de esto es que los cambios se producirán a velocidad de vértigo, pues auguraba que los grandes movimientos y cambios sufridos por la humanidad en estos veinte siglos, sucederán en el siglo veintiuno, es decir en solo cien años, así que tendríamos que correr más, hay que cambiar las cosas más deprisa, de lo contrario nos destrozaremos contra las mismas rocas de siempre empujados por las mismas mareas de siempre.
Pero esto no es tan fácil no veo en el mundo actual, a un Jesucristo, a un Mahoma a un Confucio ni tampoco a un Buda, ni tan siquiera a un Alejandro Magno, un Julio Cesar, un Napoleón Bonaparte, un Abraham Lincoln, un Weston Churchill, solo veo timoratos, gente sin voluntad, acuciados por agarrarse al poder sin liderazgo y preocupados por su sueldo y bienestar personal.
Está claro, algo estamos haciendo mal y lo vamos a pagar caro muy caro, muchos no lo viviremos, pero yo que me enmarco en esta categoría, lo que me fastidia es que si lo estoy viendo venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario