El gasto público sigue desatado en España, y lo más lamentable es que los que ahora no hacen ni caso a las recomendaciones de la Unión Europea, y por supuesto todavía menos del vigente gobierno español, ya no son del PSOE, ahora son del PP, porque no olvidemos que en España hace unos meses que gobierna de facto el Partido Popular, el PSOE solo gobierna y muy poco en Andalucía y la Moncloa, los nuevos políticos al mando de las Comunidades, diputaciones, ayuntamientos lo tienen muy claro, antes que seamos gobierno de España y tengamos que rendir cuentas hay que esquilmarla del todo.
Así que se han puesto manos a la obra: Las empresas públicas contratan a mas de 2.000 personas. Los alcaldes y los concejales se suben los sueldos. La financiación de los partidos aumenta un 15,6%. El gasto público sigue sin freno, son las últimas oportunidades hay que dejar todo atado y bien atado antes que cambien el gobierno oficialmente, así toda la culpa el déficit, del paro, de la mierda de país en que vamos a vivimos de ahora en adelante, seguirá siendo culpa de los que están ya derrotados.
El problema es que se ve bien a las claras, que da lo mismo que lo mismo da, no hay solución como he dicho muchas otras ocasiones, España tiene un problema irresoluble y es que está llena de españoles, y por lo que parece todos somos iguales, basta con que nos den un pequeño cargo político, para que metamos en nuestros bolsillos todo lo que podamos y mas, y el que venga detrás que espabile. Pobre Rajoy, pobre de mí y de ustedes queridos lectores.
Prepárense para cuando termine el verano, porque esta es otra, la crisis es espantosa pero las vacaciones no se las ha quitado nadie, dicen los entendidos que es por aquello de “y si no puedo cogerlas nunca más”, pero yo no me lo creo es que somos así, que Europa y el gobierno piden que debemos apretarnos el cinturón, pues nada aquí nos lo quitamos y nos ponemos tirantes, ya no tenemos obligación de hacer lo que nos piden, nosotros no tenemos de eso.
Entre tanto mañana concluye la ayuda del plan prepara, que se puso en marcha el pasado 15 de febrero de 2011 para un período de seis meses, se diseñó como parte del programa de recualificación profesional del Gobierno para los desempleados sin prestación. El Prepara se creó como sustituto del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que contemplaba ayudas de 426 euros para los parados que hubieran agotado sus prestaciones por desempleo.
Los sindicatos CCOO y UGT consideran imprescindible que esté en vigor otros seis meses más ante la elevada tasa de paro y del número de desempleados: del 20,89 % y 4.833.700 de personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año. El que también ha solicitado al Gobierno su continuidad ha sido el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba. Que va a prometer el hombre si no sabe de dónde sacara algún voto para al menos seguir de diputado con su esplendido sueldo asegurado.
Yo me adelanto y les digo que a partir de septiembre el paro llegara al 22% y sobrepasaremos de nuevo la cifra de los 5 millones y lo peor no es eso, es que no veo que va ha hacer el PP, que es seguro que ganara las elecciones, no por nada, es que es evidente que el PSOE no podrá volver hasta dentro de 20 años por lo menos, y si ahora que han empezado a medio gobernar los del PP hacen lo que hacen, cuando tengan todo el poder puede ser que nos vendan a Portugal y Grecia y a lo peor es que van y nos compran.
Luego protesto y recrimino que Alemania se ponga firmes y no quiera saber nada de bonos europeos, ni de más restructuraciones de deudas soberanas, claro que una cosa no quita la otra, me da mucha vergüenza ser español, y también me da mucha pena que la Unión Europea, no tenga el poder de ponernos a todos donde deberíamos estar, estas son las contradicciones de esta desquiciada Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario