domingo, 5 de octubre de 2014

PP ¿DONDE VAS TRISTE DE TI?


(Reuters) El apoyo ciudadano al gobernante Partido Popular ha caído a los niveles más bajos de la legislatura, según el sondeo de Metroscopia para El País publicado el domingo. Según los datos de la encuesta, el PP cae desde el 30,37 por ciento que logró en las generales del 2011 al 15,9 por ciento en intención de voto.  
Que esperaba el PP que le iba a pasar, poniendo en jaque a la sociedad española con su forma de NO GOBERNAR, porque esto es lo que el PP ha hecho y lo peor sigue haciendo. el PP, en un escenario de crisis mantenida no sabe qué hacer recuerden que el PP dejo caer la economía del PSOE con la idea de ganar las elecciones y gobernar España pero muchos adivinábamos y hoy ya tenemos la certeza de que al PP le importaba muy poco la sociedad simplemente le importaba gobernar para sus intereses de partido y de política vieja y centralista en extremo.  
Hoy ya hasta sus propias huestes ven que de incipiente recuperación, nada de nada y lo que está cundiendo en ellas es una desidia política dicho más claro están muchos desengañados de sus políticos, que no dan respuesta a los grandes problemas nacionales; grandes tensiones por el proceso independentista en Cataluña, la retirada de la polémica Ley del Aborto, otros partidos rivales que sí capitalizan una parte del descontrol, caso de "Podemos". El principal partido de la oposición, el PSOE, aumenta la intención de voto hasta el 20,7 por ciento desde el 20,3 por ciento conseguido en las anteriores elecciones y esto no es mucho pero si lo es si el rival (PSOE) esta ahora en construcción tras haberse roto a pedazos.  
Es evidente que el votante del PP está viendo que España (su España) tiene una tendencia muy acusada a girar a la izquierda, es la tendencia política que consigue los mejores resultados según la encuesta. El emergente Podemos de Pablo Iglesias se convertiría en la tercera fuerza más votada e irrumpiría con fuerza en el parlamento con una intención de voto similar a la del PP, del 14,3 y eso mientras termina de dotarse de la estructura que necesita para presentarse a las elecciones. Izquierda Unida aglutina alrededor de un 6,2 por ciento de la intención de voto frente al 4,9 por ciento obtenido en 2011, y el votante del PP sabe que las próximas elecciones no puede esperar nada de Catalunya. Los datos sin duda alguna avalan el principio del fin del bipartidismo ya que el PSOE y el PP aglutinaron en 2011 casi el 52 por ciento de los votos y ahora apenas llegan al 37 por ciento en intención de voto.  
El PP ha vivido una legislatura en la que se ha dejado todo su credito político por el camino y la culpa no puede dársela ni a las circunstancias porque la realidad es la que decía antes primero destrozo el Estatuto de Catalunya para fastidiar al PSOE, sin darse cuenta o peor todavía no importándole nada la propia Catalunya, esto hoy lo está pagando muy caro, en unos sondeos hechos en Catalunya el PP queda como la ultima fuerza política del país, además ha entablado una guerra sin cuartel con la sociedad catalana que no podrá ganar, y por consecuencia nunca más podrá contar con los escaños que le proporcionaba en el congreso español.   
Y que voy a decir de la economía creo que salvo acérrimos votantes del PP hoy toda la sociedad española se ha dado cuenta que no solo dejo caer la economía de España cuando era oposición del PSOE, sino que durante ese periodo se aprovechó del desastre de gobierno que ejerció Zapatero y se paso el tiempo en la oposición malversando el dinero que iba para las comunidades por ellos gobernadas así los casos Gürtel, Palma arena, caja Madrid, etc. y cuando llego al poder la cosa no paro y además se vio en la obligación de afrontar para evitar un rescate de recortar y hacer desaparecer toda una escala social española la llamada clase media española convirtiéndola en clase baja o pobre y en muchos casos ya miserable.   
Y esto la ha hecho por no querer admitir un rescate que le ofrecía la UE poniendo como escusa a la sociedad española que nos hubiese ido peor hoy ya sabemos que no que hubiésemos salido antes del agujero negro en que nos han metido posiblemente si igual de maltrechos pero hoy ya estaríamos de verdad remontando pero si el gobierno hubiese hecho lo que debía desde luego el Gobierno y el PP hubiesen tenido que dar una serie de explicaciones del porque de tanta malversación de gastos inútiles salvo para ganar comisiones de los amigos constructores y demás que hubiesen quedado en evidencia.  
Bien no lo hicieron pensando en ellos en protegerse en guardar la porquería en casa pero al final el efecto es el mismo el PP está hundido por sus propias losas aquellas que quiso no levantar delante de los comisarios europeos pero que al final las ha levantado la sociedad española francamente no sé que es peor.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario