El Partido Popular presentó el martes una propuesta que dé al Tribunal Constitucional la capacidad de sancionar a los gobernantes que incumplan sus sentencias, una iniciativa que parece pensada para una eventual declaración de independencia de Cataluña.
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, registró la iniciativa en el Congreso de los Diputados de forma urgente, con el objetivo de que pueda ser tramitada antes del fin de la legislatura el próximo noviembre, según informaciones recogidas por varios medios.
"El objetivo de esta proposición es garantizar los derechos de todos y dotar de garantías y de elementos coercitivos para cumplir las normas (...) dotar a nuestro Estado de Derecho de más garantías y de herramientas más sólidas", dijo Hernando en su cuenta de Twitter.
Hernando registró la iniciativa junto a Xavier García Albiol, candidato del PP a la Generalitat en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, convocadas por el presidente catalán, Artur Mas, a modo de plebiscito sobre la independencia.
"La broma se ha terminado", dijo Albiol, en declaraciones recogidas por diversos medios.
Preguntado por esta iniciativa, el candidato a la presidencia del Gobierno del partido de origen catalán Ciudadanos, Albert Rivera, lamentó que el PP la impulsara a diez días del inicio de la campaña electoral catalana.
"Las leyes no se hacen para una persona en concreto, se hacen para todos. No me gustarían modificaciones de una ley orgánica corriendo y mal", dijo Rivera en rueda de prensa en Madrid.
Es evidente que el PP y toda la política española ha declarado la guerra definitivamente a Catalunya, la cosa va mas en serio de lo que creemos todos, españoles incluidos, porque la cuestión es aunque no lo quieran cree,r es que sin el 20% del PIB que aporta Catalunya a España esta no aguanta
No hay comentarios:
Publicar un comentario