sábado, 13 de febrero de 2016

LOS EXTREMOS SE TOCAN TURQUIA Y ARABIA SAUDI JUNTOS CONTRA EL EI

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha insistido hoy en la determinación de su país de luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico y en que tanto su país como Arabia Saudí están dispuestos a una operación terrestre en Siria, todos nosotros, podemos tomar parte en una operación terrestre. “Dicen que Turquía no tiene voluntad de luchar contra Daesh, pero las propuestas más concretas las ha hecho Turquía”, dijo el ministro en ruta hacia Múnich, donde participa hoy en la Conferencia de Seguridad.
Según informan los diarios Milliyet y Yeni Safak, el ministro se refirió a la posibilidad de que las tropas saudíes pudieran entrar en Siria desde suelo turco. Esto es un deseo, nada planeado. Arabia Saudí está enviando aviones y diciendo que podrían aportar tropas para una operación terrestre cuando haga falta”, dijo Cavusoglu. El ministro turco se refería a la llegada de aviones militares saudíes a la base turca de Incirlik, desde donde Estados Unidos ya está realizando ataques aéreos contra el Dáesh en Siria.
Cavusoglu indicó que la llegada de los cazabombarderos, cuyo número no preciso, y la disposición de enviar tropas muestran “la determinación de Arabia Saudí de luchar contra el terrorismo en Siria. El ministro opinó que los 65 países que forman la coalición contra los yihadistas podrían acabar con ellos desde tierra y que así perdería sentido lo que considera es una estrategia de Rusia de obligar a elegir entre dos males: o Estado Islámico o el régimen del presidente sirio Bashar Al Asad, al que Moscú apoya.
Ankara y Riad tienen opiniones parecidas sobre Siria y Turquía respalda la propuesta saudí de establecer un frente común de países musulmanes contra el terrorismo, explicó el ministro turco. Cavusoglu volvió a criticar a Estados Unidos por mantener contactos con el PYD, una milicia kurda que lucha contra los yihadistas, pero a la que Turquía califica de terrorista. Turquía ha exigido a Washington que decida si apoya a Ankara o a los “terroristas”.
Ya lo comenté hace más de un mes algo se está moviendo en el mundo árabe e islámico dije entonces que podía estar preparándose una auténtica guerra mundial árabe al estilo de las que tuvimos en Europa y que terminaron por configurarla geopolíticamente tal y como hoy la conocemos y que ha permitido una cierta unificación al amparo de un dios nuevo, aunque también muy exigente como es el EURO.
Es evidente que Siria está fuera de los esquemas sociales y religiosas del islam y de los países árabes siria es otra cosa por causa de la ambición de el Assad supongo fijémonos que nunca se habla de religión en las proclamas del presidente sirio su guerra no va contra infieles o fieles su guerra va para mantener sus riquezas y todavía más para evitar que lo descuarticen si pierde el poder y el ejército. el Assad solo tiene a Rusia como amigo y no lo es precisamente por asociación de creencias simplemente porque Rusia le interesa una siria no exageradamente islámica en donde poder mantener sus bases de control del Mediterráneo y una plataforma para controlar que el islam más profundo se le cuele en Rusia a través de los ya confusos países vecinos como Afganistán Chechenia y todos los pequeños países ribereños del mar Caspio.

Es la segunda vez que se mencionan alianzas bélicas de grandes potencias islámicas esto es a mi modo de ver la única posibilidad de que se solucione el conflicto islámico del oriente medio este asunto creo que no lo arreglaran desde el aire ni los rusos ni los EE.UU.   hay que bajar al suelo para poner las cosas en su sitio y esto no lo pueden hacer más que los mismos países árabes o islámicos han de pasar por las guerras y las alianzas que pasamos los europeos para llegar a formar una cultura más o menos uniforme y que los intereses generales sean iguales eso si les aconsejo que si lo consiguen no se dejen cegar por una moneda única es muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario