martes, 12 de abril de 2011

CONCRETANDO UN PLAN

Voy a insistir sobre la necesidad de ejecutar grandes planes de choque que consigan importantes logros para la humanidad mediante los siguientes objetivos: 1º.- Desbloquear la inoperancia general, 2º.- Dar trabajo a mucha gente, 3º.- movilizar muchos recursos allí donde más falta hace. 4º.- Cambiar la economía europea actualmente estancada a unas perspectivas de crecimiento acelerado, para más de medio siglo, 6º.- Cambiar hacia el desarrollo a una parte del mundo, que se está destruyendo a si misma poco a poco. 7º.- que serviría de polo de reactivación al resto del continente africano. 8º.- Que uniría por fin los intereses de Europa. 9.-  Que reequilibraría le economía mundial. Y 10.- Que daría como consecuencia un orden mundial nuevo mas equilibrado.
La idea me viene al analizar lo que supuso para la humanidad la colonización de América del Norte  al unir el Este y el Oeste por medio del ferrocarril (1860-1869) este hecho ya muy alabado cambio medio mundo creo muna superpotencia que no existía, alivio las penurias de otra Europa que se moría, absorbió ingentes cantidades de personal sin futuro, y las situó en el país más  poderoso del mundo actual.





Bien se trata de repetir la historia pero como ya exponía en mi primer artículo UN PLAN CONCRETO se trataría de atravesar África por el Magreb y Medio oriente de también de Este a Oeste por medio del Ferrocarril mediante dos líneas una para trenes de alta velocidad y otra para mercancías ambas con el mismo y paralelo trazado.

Como hacer esto, pues como se hizo entonces, aparte de los políticos y las políticas, con la iniciativa privada sin subvenciones estatales, con capital privado, solo su intervención se centraría en las ayudas y negociaciones diplomáticas en aspectos burocráticos de fronteras, explotación por concesión a 50 años  y las relaciones con los estados afectados que son unos cuantos. La planificación de este macro proyecto sería así: Formación de una macro sociedad privada que obtendría capital mediante aportación de los socios y emisión de bonos a diferentes plazos y rentabilidades y en los casos que se pudiese la obtención de fondos de parte de capitales privados o públicos de los países implicados por el trazado de la infraestructura.

La iniciativa debe de partir de las empresas europeas básicamente en ordena la distribución más objetiva posible de las funciones asignadas a cada cual como ejemplo propondré aquí una distribución a mi entender lógica de acuerdo a los países orígenes de los socios: España.- Empresas de construcción de grandes Infraestructuras y por supuesto responsabilidad de la construcción de la red de vías estaciones en definitiva toda la obra civil. Francia, Alemania e Italia.- Grande empresas metalúrgicas y de alta tecnología, responsabilidad de: Material ferroviario (maquinas vagones  raíles grúas pórtico para mercancías, sistemas de circulación  y seguridad etc.) y eso si los principales bancos de cada país al servicio de la infraestructura económica financiera que esto requiere y aquí si seria posiblemente imprescindible el BCE.


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