jueves, 14 de abril de 2011

LA EUROPA DE LAS DOS VELOCIDADES Y SUS CONSECUENCIAS

Hoy vuelve a la palestra la posibilidad de una Europa a dos velocidades, la noticia es el toque de corneta para preparar la marcha GRECIA Con ALEMANIA preparan la quiebra voluntaria de la primera para junio a mas tardar, señal inequívoca que existen de nuevo inquietudes de que Europa se divida en dos bloques bien diferenciados y, evidentemente su diferenciación será en base a sus economías y finanzas.

Todavía  no se explica ni proyecta que forma de agrupar Europa se puede estar cociendo,  pero sí se hace mucha mención de que lo mismo ocurrirá con Irlanda y Portugal, el caso es que esta solución aliviaría del todo, al núcleo duro de la Eurozona, porque sería el camino a seguir de España, ya que esta, no va a cumplir con los ajustes de déficits prometidos si no que los va a empeorar, y a España no se la puede rescatar es demasiado grande ,el País y la deuda, así que lo que están preparando los alemanes y el BCE es, que mira tú por dónde, no habrá que rescatar a España, si no que ella misma, se declarará en quiebra como ya habrá pasado con los otros países y saldrá del paraguas del Euro sin que oficialmente nos hechen.

Y ya tenemos la Europa de dos velocidades los fuertes y los quebrados,  puede ser esta la futura composición europea, si y a la que yo estoy de acuerdo, un tanto por la fuerza, pero que podemos hacer, cada país tiene el gobierno que se merece, pero lo que me irrita ,es que esto se mueve otra vez, coincidiendo con la noticia de la insostenibilidad de la deuda de EEUU, que conllevaría consigo el hundimiento del poder financiero del mundo anglosajón en general , vaya novedad, siempre son ellos ,y se estudiara en el futuro, como unos arruinados anglosajones hundieron las esperanzas que un grupo de bien intencionados, pero mal cohesionados soñadores, tuvieron un día para formar una Unión Europea.

El mundo Anglosajón, es muy, pero que muy fuerte e influyente, es innegable que sus principales valedores son su lengua y EEUU. Ante estos elementos parece que no se puede luchar en igualdad de condiciones, pero tratándose de Europa lo que deberíamos intentar es reducirlo a la Gran  Bretaña y aquí sí, que en mi opinión, estamos haciendo el paripé más ridículo que podemos hacer, pues con Gran Bretaña si podíamos haber cambiado las cosas, y haber evitado o corregido la mala influencia que ha vertido a borbotones sobre la noble y estúpida  Europa Continental.

Europa Continental tenía y tiene muchísima más fuerza económica, industrial y de comercio, que  la Gran Bretaña y sin embargo, en muchos casos los hábiles políticos y financieros londinenses nos han dirigido, y lo peor del caso es que siempre lo consiguen, es en mi opinión ridículo lo que pasa la ayuda y sus muertos, que nos dieron en la segunda guerra mundial ya paso creo sinceramente que no les debemos nada.

Hemos  luchado por equilibrar las finanzas en Europa, en mantener el Euro fuerte ,con sacrificios brutales por parte de casi todos los países europeos, y Gran Bretaña ¿Qué ha hecho al respecto?  Tomar lo que le interesaba y lo utilizarlo, por ejemplo para justificarse ante su opinión publica, (lo malo lo manda la UE. lo bueno su estrategia de gobierno) y un cuerno, Gran Bretaña es un lastre para la UE. Irlanda nos ha medio hundido y sigue queriendo mantener sus impuestos ruinosos a toda costa, claro es que no tiene absolutamente nada que ofrecer, nada de industria, nada de comercio, en fin ha basado su existencia en ser sede de servicios de  multinacionales, que no aportan producto sino solo servicios. Escocia el petróleo del mar del Norte, e Inglaterra solo tiene “la City Londinense”, que no es poco, pero es el mal para toda la UE. Casi todos los centros económicos de decisión, valor de las materias primas, fondos de inversión, productos financieros, etc. Se rigen desde “La City” y encima, no quieren el Euro, es increíble ellos no harán ningún “test de stress “a sus bancos (pocos les quedan ya) Moodys y compañía, no les bajará el rating de su deuda ni nada de nada. ¿Hasta cuándo Europa lo va a consentir?

Yo tengo muy claro que Europa debe de ir a dos velocidades, pero o apea del tren que quede en la vía, a Gran Bretaña, o el tren descarrilara de nuevo, y ya no quedaran  ni viajeros de primera ni de segunda clase para seguir el viaje.

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