lunes, 4 de abril de 2011

EL PARO NO SE ARREGLARA ESPERANDO

Ni despedidas anunciadas  ni cambio de gobierno, van a cambiar la tendencia del paro en nuestro país, evidentemente el problema es gravísimo, porque se ha entrado en un bucle infernal que no tiene fin. España esta endeudada hasta las cejas, no puede crear mas puestos de trabajo barato que (no se lo tomen a mal) son puestos de funcionariado, estos puestos de trabajo no precisan inversión se ponen y ya está, lo malo es que sí generan un coste y, no producen valor añadido, por lo que no son útiles para pagar la deuda. Pero que otra forma hay de crear puestos de trabajo que no cuesten dinero al estado, muy sencillo la empresa privada, que se necesita para que esto ocurra, crecimiento del producto interior bruto. En España hay crecimiento NO, luego no hay puestos de trabajo.

Lo más desesperante es que hablan algunos especialistas en el tema, que para crear puestos de trabajo habría que crecer a ritmos de mínimo el 2,5%, esto digo yo debe ser una broma, porque España no va a conseguir estas cotas ni en broma. Además se olvidan de decir que una cosa en el crecimiento del PIB y otra cosa es la necesidad de mano de obra, es decir de parados, porque oigan 4.300,000  personas son una burrada de trabajadores, pensemos que un ratio correcto para España sería un paro del 8% es decir deberíamos tener unos 1.800,000 parados así que hemos de absorber 2.500,000 trabajadores,  saben que esto es más que todos los habitantes de Barcelona, son 400 Fabricas como la SEAT puestas de nuevo fabricando cosas, son 10 Telefónicas nuevas son 13 ejércitos españoles nuevos. Alguien se equivoca o las cifras de partida están mal, esto en las condiciones actuales es imposible de conseguir.

Yo no sé como lo ven los especialistas, posiblemente no quieren decirlo, pero hay que decirlo, porque el país no pude soportar por mucho tiempo subsidios aunque sean de 400 euros, hay que promocionar la emigración, hay que bajar la demografía del país, España no da para 47.000,000  de habitantes, Hay que bajar los costes y las horas de trabajo semanales, para emplear más gente, hay que volver a trabajar en empleos de pico y pala, pero que creen puestos de trabajo, y así ir empleando gente, no se engañen no podemos formar 2.500,000 técnicos es absurdo donde los vamos a colocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario