domingo, 3 de abril de 2011

España por encima de sus posibilidades

Hoy he leído en el suplemento económico de “la Vanguardia” un artículo con este título y esto me ha aliviado mucho, porque yo a veces pienso que soy muy radical en mis juicios al País que me gobierna, y cuando veo que personas mucho más capacitadas y documentadas vierten públicamente opiniones de las que yo denuncio y comparto, me llena de tranquilidad y pienso “No no estoy equivocado ni estoy resentido” estoy lucido y mis juicios son ecuánimes.

España lo he dicho en varios blogs, no existe tal y como quieren que sea desde el centralismo acérrimo nacionalista español. España no es País para tanto despilfarro, no se me enfaden por lo que voy a decir ahora: Los gobernantes españoles, se empeñan en querer hacer ver que quieren reequilibrar la riqueza de la nación española, y un cuerno, los gobiernos españoles uno tras otro, solo reequilibran Madrid, su Capital, todo gira alrededor de esta: Tomaron como ejemplo años ha, a Francia por aquello de los borbones y así han seguido. Kilometro cero de España eso que indica, todo parte de la capital, todo lo concerniente a la economía, finanzas, hacienda, ejercito, ferrocarril, obras públicas, en fin todo todo depende de Madrid , y cuando se acabaron los Reyes y el Dictador , he se lo montaron para que fuese Autonomía, faltaría más , Madrid sede del gobierno español, menos que Murcia o Cataluña de ninguna manera,  Madrid no puede ser ni Castellana que es lo que tocaba, y no le doy la culpa al madrileño, que quede claro, él es tan victima como soy yo, de esa egolatría de “grandeur” de los Gobernantes españoles.

Clara consecuencia de esto, como en el fondo se dan cuenta que abusan de los demás, intentan paliarlo con prebendas inútiles, innecesarias y caras que en el fondo,  y aunque parezca que te hacen una concesión, a los primeros que les favorece es a ellos, si no fíjense : Para que España esté bien comunicada con el mundo el aeropuerto más grande y único intercontinental esta en Madrid, así quien por ejemplo, tiene que ir a Murcia a comprar verduras tiene que pasar por la capital, claro con esto cuando los señores de Castellón o de Ciudad Real, se les antoja hacer un aeropuerto, no tienen más remedio que decir que si, cuando lo lógico es decir que no, porque el país no se puede permitir tantas infraestructuras caras e inútiles. Otro tema, se les ocurre hacer el AVE allá por el 92 para ir de Madrid a Sevilla no se crean que era para ir de Sevilla a Madrid, y la verdadera carga de movilidad, de gente y negocio, esta y estaba entre Madrid y Barcelona y se tarda 17 años para conectar las dos grandes Capitales del País, ahora por eso no se apuren ya no hay escusa, si Cataluña tiene AVE ahora AVE a Valencia (por300Km). a Valladolid a Galicia a…por el amor de Dios, yo que vivo y soy de Cataluña, les digo, si es por eso, llévenselo de aquí pero por Dios no Expolien mas a España, este  país no puede sostener tanto gasto, nosotros lo que necesitamos de verdad es un AVE con Francia, Otra cosa, tenemos más parques temáticos que toda Europa junta, muchos en déficits pero qué más da,  Las autopistas que parten de Cataluña hacia el centro y al Levante  son de pago y carísimas, (las carreteras nacionales créanselo son prácticamente intransitables), pero esto que podría ser alabable para evitar gastos al País y al contribuyente,  no rige para el resto de España, desde Madrid tienen unas Autovías impresionantes y de balde, para que puedan ir a donde quieran, menos a Cataluña que para ir allí hay que pagar, mas ejemplos, no mejor no, lo dejo aquí.

España somos todos o eso dicen luego por favor, ahora que tendremos que elegir de nuevo, pensemos en un gobierno para todos porque si esto sigue así, España no podrá sostener sus Grandezas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario