lunes, 25 de abril de 2011

LA MAYORIA ABSOLUTA SE ALEJA DEL HORIZONTE POLITICO ESPAÑOL

Las últimas encuestas reflejan que si hoy se celebrasen elecciones generales, el PP conseguiría el 40,1% de los votos frente al 43,5% de marzo. Por su parte, el PSOE lograría el 37,8% de los votos, hace un mes el porcentaje era del 30,2%. Con esta remontada por parte socialista, parece que la mayoría absoluta para los partidos nacionales se aleja del horizonte político español.



Animo CIU puede ser posible que vuelva la cordura al gobierno de España, si las cosas siguen así y se equilibran los dos grandes partidos nacionales, parece lógico pensar que tendríamos un congreso, en donde los partidos nacionalistas, podrían poner el contrapeso necesario para que la política española, volviese a la serenidad y la sensatez del diálogo y la negociación, que tan buenos frutos dio en la época del PP con Aznar y el pacto del Mayestic.



El fruto a que me refiero, no es solo pensando en los territorios nacionalistas como el mío Catalunya, si no en toda España, porque ahora y desde hace 11 años la política española, ha sido un sinfín de despropósitos, de ideas centralistas, de preocuparse solo por la manera de fastidiarse uno al otro PP/PSOE , descuidando lo que para España pudiese ser de interés general, les ha dado igual que se hundiese la economía, que se hundiese la justicia, que hubiese una inmigración desaforada, que haya corrupción altas esferas de los partidos, Solo les preocupa una cosa AGARRARSE AL PODER .



Ahora empieza el baile político, baile que va a durar casi un año, y parece que la realidad empieza a mostrar que uno y otro partido nacional, va a necesitar pareja para bailar, porque no se confundan, no se puede bailar a tres o cuatro bandas, eso es Hip Hop, que cada uno va por donde quiere, y lo único común es la pista de baile en este caso España, y yo les digo que no quiero ser la pista porque siempre conlleva inexorablemente que te pisen.



Por favor desde ahora, hago una llamada al seny catalán, trabajemos todos ayudemos todos, hagamos que Catalunya sea otra vez decisiva, ya hemos visto lo que nos ha pasado en estos 12 años de travesía del desierto, creo que tenemos que haber aprendido la lección al igual, que la debieron aprender el pueblo de Moisés en su vagar por el desierto por castigo divino, a nosotros no nos ha castigado Dios espero, pero si lo ha hecho la política española.



Y tengo muy claro que en el horizonte de  España no se ve salir el sol redentor, en forma de político, por ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario