miércoles, 1 de abril de 2015

NO ES SOLO ESTAR EN EUROPA, HAY QUE SER EUROPEO



No puede continuar la situación griega. Grecia ya es un peligro ya real que ellos han decidido jugar a serlo y el peligro consiste en que están dispuestos a romper la UE para saldar sus deudas creadas por ellos y no me valen las excusas de que si fueron los de derechas o de izquierdas, fueron griegos y crearon la Grecia que hoy nos quiere chantajear  sin ningún miramiento a las consecuencias que implicaría para la UE y sobre todo para la euro zona ceder a esta situación.

Europa Pres, lanza hoy la noticia de que Atenas ha amenazado con no respetar el próximo pago de 450 millones de euros que debe realizar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 9 de abril si no recibe para entonces un préstamo de sus socios europeos, según confirma esta noticia la publica el semanario alemán Der Spiegel, citando al ministro del Interior del país heleno, Nikos Voutzis. De cumplir con su amenaza, se trataría de la primera vez en la historia que la institución dirigida por Christine Lagarde ve como un país deja de pagar un crédito suyo, algo que además violaría las normas de funcionamiento del FMI.

El gobierno heleno ha tratado de desmentir que planee no cumplir con el FMI. "No existe ninguna opción de que Grecia incumpla sus obligaciones con el FMI el próximo 9 de abril", ha indicado el portavoz del Ejecutivo griego, Gabriel Sakellaridis, en respuesta a las palabras al ministro griego del Interior. Esto ya suena a una situación final, ya el gobierno griego se desmiente unos a otros, lo que presupone dos cosas o que es el propio Tsipras que no domina a su tropa o que es cuestión de poner a las instituciones económicas mundiales y europeas en la tesitura de tomar una decisión final.

Ya lo he repetido muchas veces aquí no se está buscando ninguna solución (No la Hay) de lo que se trata es de ver cómo la UE saca a Grecia del euro, si solo es de la divisa, o también de la Unión Europea. Y por el lado griego  ver si se tienen que ir o les echan. Creo que no hay más que encontrar la fórmula, porque el hecho es ya irrefutable. Grecia no puede continuar en el euro y a mi entender ni en la Unión Europea debe  de salir y situarse en las mismas condiciones que pueden estar los países balcánicos hasta que recompongan su sentido de estado t de política.

Lo digo porque en Grecia va a implantarse un nuevo sistema político el “neo Comunismo” ya lo vengo advirtiendo este sistema se apoderara de los países que en realidad salen de una tiranía política malvada en que pareciendo democracias en realidad eran “politicocracias” es decir el poder pasaba por los mismos políticos (con diferentes nombres y tendencias) pero con el mismo fin abusar del pueblo para hacerse milmillonarios ellos y sus oligarquías. Esta situación política y social es la misma que hemos vivido en España y que todavía no está confirmado que sea relevada como si lo ha sido en Grecia.

Syriza en el caso de Grecia y Podemos en España tienen el mismo fundamento político desmontar el “establishment” oligárquico establecido durante años incluso siglos e implantar un nuevo sistema político que es evidente no puede ser otro que el sacado del sistema comunista “la dictadura del proletariado” que evidentemente en las condiciones de extrema precariedad que la sociedad griega se encuentra no puede plantearse otra formula el pueblo creerá que el gobierno trabaja para ellos y lo más duro es que aceptara trabajar para el gobierno pensando que este no se hace rico sino que lo reparte entre ellos.

Esto debe ser así es lo bueno del sistema que es aceptado rápidamente cuando concurren situaciones de desamparo social y económico en cualquier país así ocurrió en Rusia así ocurre en Latino América y así ocurrirá en Grecia y si la UE no lo evita ocurrirá en España. El Comunismo clásico, es un movimiento político cuya doctrina se basa en el  marxismo que de acuerdo con ésta doctrina tiene por principal objetivo la toma transitoria del poder del Estado para la instauración de una revolución social que, a través de tres fases, implante una organización económica y social socialista/comunista basada en el control colectivo de la producción y el consumo.

El problema es que cuando se instala en un país o una sociedad no existen en ella ni producción ni consumo este es el fallo de esta política que no solo deja a la sociedad tal y como estaba sino que es incapaz de crear nueva economía porque no puede incrementar la iniciativa social ya que con ello crearía de nuevo, ricos y pobres asi que lo que ocurre es que las sociedades que adoptan este sistema se limitan ser uniformadas económica y socialmente, mientras se viene de muy abajo esto parece una ventaja porque “mal de muchos consuelo de tontos” el problema viene cuando pasa el tiempo y la sociedad ve que las promesas de igualdad se referían a ser igual de pobres un año y otro año y así sucesivamente hasta que explota.

En definitiva la UE debe o poner freno a esto o simplemente excluirlo de ella de lo contrario la contaminara sin duda alguna. El 14 de marzo, Alexis Tsipras, primer ministro griego, ya advirtió a la canciller alemana Angela Merkel de que podría haber impagos por parte de Grecia si no conseguía garantías a corto plazo para financiarse. Es imposible pagar, reconocía el recién elegido primer ministro, que entonces también advirtió que en Grecia o se pagaba al FMI o se mantenía el gasto social.

En la misma línea se manifiesta hoy el ministro del Interior griego, Nikos Voutzis. "No nos han dado más euros desde agosto, no hay ningún país en el mundo que pague sus deudas solo con sus recursos propios, sin pedir dinero prestado, si el dinero no está fluyendo el 9 de abril, primero pagaremos los salarios y las pensiones en Grecia y entonces diremos a nuestros socios que entiendan que no pagaremos los 450 millones al FMI a tiempo. A esta situación se llegara y abra un default como antes decía por primera vez en la nueva Europa.

La advertencia de Atenas se produce días antes de que el primer ministro griego viaje a Moscú, donde se entrevistará con el presidente ruso, Vladimir Putin, lo que ha renovado las suspicacias sobre una potencial ayuda rusa a Grecia. Los rusos o los chinos no resolverán los problemas a corto plazo, señala el ministro griego en referencia al vencimiento del 9 de abril, aunque apunta que estos dos países representan una opción "complementaria" al 'Plan A' de lograr un nuevo acuerdo con los socios europeos, que en su opinión, debería contemplar una reducción de la deuda, el final de las medidas de austeridad y un nuevo pacto condicionado al crecimiento.

Queremos que Rusia nos ayude a reconstruir la economía griega, tanto con acuerdos comerciales como a través de la compra de deuda soberana", subraya Voutzis. Es decir pretenden que Rusia compre Grecia esto o se han vuelto locos, o realmente están convencidos de que este es su camino, creo que en el caso de Syriza son ambas cosas a la vez pero es evidente creo yo, que antes de que ocurra porque no hay otra solución para estos políticos la UE debe dejarlos marchar aunque se pierda su deuda. Lo que no puede ser es que con estas amenazas y chantajes se le perdone la deuda a Grecia porque entonces si vamos todos detrás de la misma solución.

Una hipotética salida de Grecia del euro no tiene por qué ser algo malo para la Eurozona, esto que yo repito una y otra vez hoy lo dice el carismático inversor Warren Buffett, quien cree que así todos aprenden que las reglas significan algo. Si resulta que Grecia sale, puede que no sea algo malo para el euro", indicó el octogenario inversor en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC. Es lo mismo que intento explicar la incerteza del euro está en que es una divisa joven que no pertenece a ningún país en concreto sino a la buena marcha y seriedad de muchos 19 en total si uno falla y se deja fallar el euro falla y se cae no lo duden, por el contrario si cae un país porque no cumple con lo establecido para estar en el euro este se refuerza porque el mundo verá que no es una divisa débil, sino que cree en sí misma, en sus normas y en sus avaladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario