domingo, 19 de julio de 2015

EL DAÑO QUE PUEDE PROVOCAR “LA MALA EDUCACION”



El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis admitió ayer sabado que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores "van a fracasar", antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia. Yo también lo creo, es más estoy seguro no solo que fracasaran en Grecia, sino que es posible que se lleven por delante el euro grupo. Lo que me molesta y por eso escribo este artículo es que sabiendo lo que estaba en juego un estúpido engreído personaje como Varoufakis fuese incapaz de mostrarse educado e intentar presentar soluciones en lugar de retos y amenazas a sus correligionarios ministros de economía de la eurozona.

En declaraciones a la BBC, Varoufakis, que dimitió a principios de mes, dijo que Grecia está sujeta a un programa económico que pasará a la historia como el mayor "desastre" macroeconómico. El ex ministro hizo estas declaraciones después de que el Parlamento alemán aprobase el viernes comenzar las negociaciones sobre el nuevo rescate a Grecia, que puede ascender a 86.000 millones de euros a cambio de duras medidas de austeridad. “Este programa va a fracasar quien sea que lo aplique", afirmó Varoufakis, y añadió que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no tuvo otra opción que firmar el acuerdo.

Esto no es así y usted lo sabe muy bien Tsipras no tuvo otra opción porque usted emponzoño las negociaciones mostrando una falta de educación impropia de un personaje público con cargo de ministro que debía defender a su sociedad y no lanzarla contra quienes durante muchos años han ido pagando los desmanes económicos de su país, yo nunca he dado la culpa de lo que ha pasando en Grecia a Tsipras y sus políticos pero si ahora les doy la culpa de lo que pasara en Grecia y fundamentalmente le guste o no, es usted el imbécil que lleno de un orgullo casi irracional lo ha posibilitado.

Usted no tenía derecho a obrar como lo hizo usted es un hombre muy rico profesor de economía y bien casado que ni le van ni le vienen los problemas económicos de sus compatriotas griegos por eso usted se permitió la libertad de hacerse el fanfarrón de amenazar y chantajear a los estamentos europeos, que serán todo lo tontos que usted cree, pero que son más poderosos y son de una forma u otra la solución de Grecia pero esto a usted le daba igual a usted el problema de la miseria de los griegos le da igual, usted no necesita a los griegos ni a Grecia, o no es así Mr. Varoufakis.

Yo como usted no estoy de acuerdo y sé también que un tercer rescate a Grecia no es la solución, sino es ampliar el problema, pero en contra de lo que usted opina y actúa en consecuencia, es que si no es esta la solución, debería buscarse otra, pero lo que sí es obvio es que cualquier solución buena o mala, pasa por encontrarla y hacerla con el Eurogrupo, salvo que Grecia decidiese abandonarlo y esto es lo que usted se jugó en su participación de hace unas semanas en las negociaciones de Bruselas.

Puede estar usted satisfecho mientras usted disfruta de su buena fortuna, de su doble nacionalidad greco-australiana y sus beneficios como escritor y popular analista económico de medios de noticias como BBC Today, CNN, Sky News, Bloomberg TV y Russia Today entre otros, su ex gobierno tiene que restructurarse y su paisanos (solo los griegos claro) tiene que pasar por más recortes y desesperación porque ya no entienden nada, triste favor el que ha hecho usted a una de sus patrias.

Suerte que le queda otra en donde no se pasan apuros sociales de ninguna clase verdad amigo Varoufakis, usted después de la ira que levanto en la eurozona, lo único que ha conseguido es que aumente su popularidad mundial y su cache como escritor y comentarista uno puede pensar que en el fondo era lo que usted buscaba cuando acepto se ministro de economía de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario