lunes, 13 de julio de 2015

GRACIAS AL MUNDO POR EL INTERES POR CATALUNYA



Déjenme que hoy esté optimista y un tanto orgulloso de mi mismo y de mi orgullo catalán, no puedo por menos que hacer este pequeño articulo para hacer partícipes a mis seguidores y a la vez dar las gracias a los que me siguen desde fuera de nuestras fronteras, nunca hubiese pensado que tres artículos recién escritos la semana pasada relacionados todos con la  política catalana pudiesen llamar tanto la atención fuera de España.

Siempre el estado español nos dice que Catalunya no importa nada a Europa ni al mundo, que si nos separamos de España quedaremos aislados y que poco menos habremos de sobrevivir en la miseria  económica y sin ningún apoyo político, nos echaran de la UE, no podremos usar el euro, y no sé cuántas cosas más nos pueden pasar.

Bien pues yo que escribo lo justo sobre Catalunya pues entiendo que en la relación Catalunya mundo todavía no es importante porque a pesar de los esfuerzos del Govern de Catalunya que impulsa oficinas de representación en las más importantes ciudades de Europa y más allá España nos oculta nos tapa no nos muestra al exterior aunque seamos la mejor de sus regiones pero con todo ello hoy me atrevo a decirles a mis compatriotas catalanes: No nos pueden anular ni ocultar el mundo sabe lo que pasa y creo que también porque pasa  en Catalunya y le interesa.

Mi razonamiento está apoyado en números, unos números que les asombraran como me han asombrado a mí. Como les decía al inicio escribí tres artículos en mi blog  refiriéndome a unas circunstancias políticas locales bien cuál ha sido mi asombro cuando en las estadísticas que google ofrece a todo usuario editor de blogger, resulta que estos tres artículos han batido todos los records de visitas en la semana pero lo más importante y motivo de mi atrevimiento para escribir sobre ello es que el porcentaje mayor de visitantes ha sido de fuera de España y de Catalunya y no por poco las visitas a los blogs en catalán han sido un 27% , los escritos en español un 29% y a los escritos en inglés para el mundo han sumado el 44%.

Gracias mundo creo que es significativo que sabéis de nosotros y que nos consideráis como un tema político y humano con la importancia  suficiente para que nos dediquéis unos minutos, no nos abandonéis, no sé si llegaremos a nuestro propósito  de ser pronto una nación más pero si lo logramos necesitaremos la ayuda de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario