miércoles, 8 de julio de 2015

YO SOLO VOTARE EL 27S UNA LISTA UNITARIA FORMADA CON MINIONS



Creo que a ninguno de mis lectores se les ocurrirá poner en duda mi catalanidad y mi sentimiento de independencia para mi pequeño país pero una cosa es el sentir profundo de una identidad y otra muy distinta que me quieran hacer pasar por imbécil. Entiendo que lo sean casi todos los políticos que hoy están empeñados en destrozar la posibilidad de un proceso soberanista para Catalunya porque la política embrutece a quien la practica ya puede ser de derechas de izquierdas o  revolucionario de la calle,  da igual dale un voto a un hombre o una mujer y en este momento pierde la razón cambia de estatus y se cree con sabiduría y derechos que no tiene.

Vengo diciendo que no habrán elecciones en Catalunya el 27S y me reafirmo creo que no es posible convocar unas elecciones que serán invalidadas a las 12 horas de haberse consumado porque es imposible que guarden las normas legales de un proceso totalmente legalizado y encuadrado en la constitución vigente, las elecciones son para que los ciudadanos elijan a sus representantes “políticos” para formar un gobierno que guie y dirija la economía la sanidad la vigilancia en fin la vida en sociedad de un país, no para entretenerse en ver quien la hace o dice más gorda.

Es evidente que si se está jugando ahora en buscar listas de personas civiles por así decirlo ante la inminente posibilidad de que se proclamen elecciones en septiembre no es para ganarlas es para todo lo contrario es para perderlas y que el desastre no afecte a los políticos y sus partidos y no se dejen engañar vamos hacia un auténtico desastre nacional catalán miren ustedes es facilísimo de entender. Una vez decidido que los políticos quieren presumir de quien la tiene más larga (la lista de votos se entiende) se dieron cuenta que ninguno le llega más allá de sus pantalones y esto les dio miedo ¡mira que si la sociedad ve que no puedo! Vaya ridículo así que mejor lo dejamos y que la ensenen otros.

Es duro lo que estoy exponiendo, lo siento pero es así, no se me ocurre otra metáfora yo si hubiesen habido elecciones constituyentes hubiese votado  según siempre he votado es decir al partido que siempre ha sido el que he considerado más afín con mis ideas políticas, si este partido se hubiese unido con otros partidos para entre ellos dar la imagen de unidad para enfrentarse a un proceso constituyente declarándolo asi en sus programas electorales hubiese votado a esta unión sin dudarlo, pero lo que no voy a hacer es votar al vecino del quinto o a la señorita de la esquina que está muy buena pero que no tengo la más remota idea de lo que puede hacer en un gobierno por muy provisional que quieran pintarlo.

Y es que huele mal porque si antes de empezar ya saben que esto que proponen es provisional es que no merece ni plantearlo porque luego que haremos supongamos que ganan las elecciones el vecino y la chica estupenda que decía antes el dia 28, 29, 30,….. Que harán hay que pagar pensiones hay que pagar funcionarios y lo peor  hay que enfrentarse con Madrid. Me dirán ustedes que estos primeros días sigue en funciones el gobierno actual. Entonces mi respuesta es, pues porque no se han presentado a las elecciones. Ante esta pregunta su respuesta solo puede ser una, ¡por miedo a perderlas! luego si esto es así no me sirven para continuar y cambiarlos sacando fuera la lista más votada (suponiendo que lo fuese).

Espero que la cordura vuelva a la política catalán o el ridículo será incontestable de momento no acaba de aclararse si el Ejecutivo catalán de Artur Mas avala o no que los soberanistas concurran a las elecciones del 27 de septiembre con una lista soberanista sin políticos. Yo ya lo digo en el encabezado solo aceptare una lista confeccionada con MINIONS  porque al menos me harán reír.

Déjense de tonterías y afronten su obligación me dirijo a todos partidos y organizaciones civiles preséntense los primeros o háganse partidos políticos los segundos solo así el que escribe asumirá la legitimidad de estas imposibles elecciones si la final las hay y en base a los programas iré a votar. No lo hare para votar a cuenta de otros ténganlo en cuenta y como yo estoy seguro que muchos harán lo mismo señores políticos sumar sigue siendo muy fácil y la suma de votos de todos los partidos soberanistas es clara así que no sé porque la quieren destrozar, o es que están ustedes como los griegos y ahora les interesa que después de tanto ruido ahora no les interesa plantear una soberanía pues vaya pérdida de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario