jueves, 23 de julio de 2015

EN EL EJERCICIO DE LA POLITICA “RESPETAR LA LEY NO PUEDE SER LA UNICA ALTERNATIVA”



Hoy su majestad el rey Felipe VI, ha dicho a los nuevos jueces en el acto de entrega de despachos que se ha celebrado en Barcelona, que hay que respetar la legalidad vigente. Yo le doy la razón y creo que el Sr Artur Mas allí presente también. Siempre en el entendido de que estaba lanzando esta máxima de comportamiento a los nuevos jueces, esto lo digo, porque si la frase la ha pronunciado su Majestad, con ánimo de advertencia al President de la Generalitat  o a los catalanes que la leemos en los titulares de prensa no hacia ni falta ni ninguna gracia.

Majestad para decir que "para las instituciones del Estado el respeto a la ley no es una alternativa” lo primero que hay que tener es la seguridad de que la primera institución de la nación es decir la Monarquía, y las otras instituciones como son el gobierno de la nación y sus miembros así como sus respectivos partidos políticos y demás instituciones españolas, siempre han cumplido con esta máxima, que su majestad ha proclamado hoy con sus palabras.

Afortunadamente majestad en España y en todo el mundo, respetar la ley es una alternativa, ya sea para un juez o para un presidente de gobierno incluso para un Rey. Hoy todos sabemos que esto es así, los políticos, los representantes de instituciones españolas, europeas e internacionales, nos han dado muchos ejemplo de eso, por ello con toda mi humildad me permito rectificarle, no quiero entrar en mencionar problemas de ilegalidades cometidas en este país, por personas algunas muy allegadas a su majestad y otras muy próximas al gobierno del país que usted representa, creo que basta simplemente mencionarlo como ejemplo de lo que quiero decir.

Hoy esta frase usted la usado me temo no para arengar a los nuevos jueces, ellos han de impartir juicios sobre los posibles incumplimientos de la legalidad que otras personas, incluso a alguno de su mismo colectivo cosa que ya ha pasado, se han expedientado jueces por ejemplo por hacer un borrador de una posible e hipotética constitución catalana durante su tiempo libre. Majestad: Respetar las leyes es una alternativa que recae en la libertad del ser humano y usted como católico lo sabe, porque nuestro propio creador así nos creó, nos dio la libertad de obrar bien o mal y eso si atenernos luego a las consecuencias.

Su Majestad ha querido dejar caer la frase para que la recogiera Artur Mas y los catalanes, que la estamos leyendo en todos los periódicos nacionales habidos y por haber y no me parece oportuno que en un acto de tal importancia para las decenas de nuevos jueces, se mezclen advertencias veladas haciendo ver que se les dirigen a ellos. Parece que ya estamos otra vez usando la ley para hacer política, y usted majestad esto no lo debe hacer, y sin embargo ni el gobierno español ni al parecer su Majestad, usan la política para hacer o modelar la ley.

No hace falta que avisen más a Catalunya, creo que nuestros políticos y nuestras figuras más representativas e involucradas en el objetivo de intentar buscar un camino LEGAL, para conseguir un sueño como es la soberanía plena  de nuestro país y sentimientos, estamos haciendo juegos de malabares para no incurrir en la ilegalidad, aunque su gobierno Majestad, me temo que si no encuentra causa la crea y entorpece todo lo que puede un proceso, que probablemente, si se hubiese enfocado en base a que la legalidad no es una arma política, quizás ya estaría resuelto desde el pasado 9 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario