miércoles, 22 de julio de 2015

LOS HECHOS HACEN LA HISTORIA O ES AL CONTRARIO



Para aquellos que como yo intentamos escribir para informar o comentar cosas y casos, para compartir e interesar a amigos lectores, a los que suponemos de variadas ideas e intereses, se nos está haciendo muy difícil. La razón de esta evidencia, es por mi parte, que termino escribiendo de los mismos hechos día tras día, repito ideas, y comentarios una y otra vez y ves que nada cambia, no es por la ilusión de que mis comentarios deban tener repercusión obligatoria, sino porque  al final uno tiene la impresión de que yo o el mundo vivimos en líneas temporales distintas.

El mundo y concretamente la “euro zona” está empeñada en dar vueltas y vueltas sobre sí misma, y no sé muy bien si esto es un hecho producido por unas circunstancias socio políticas que nos acosan o es lo contrarios que los hechos hacen que las circunstancias que nos envuelven sean las que son  sea como sea la final creo que todos (hechos y circunstancias) están cansados de girar sin sentido, y al final conseguirán que se tropiece la unión y se rompa. Lo único que parece interesar es que mareados por tanto ir y venir, nadie sepa quién la ha hecho caer.

Esto se mimetiza lógicamente y esta situación se repite a su vez, en cada uno de los países que componemos esta ruleta de la euro zona, concretando más, quiero que nos demos cuenta de que en España está representada y ampliada la misma situación que la de la euro zona. En la Eurozona, hay 18 naciones dando vueltas acusándose unas a otras de los problemas de la economía y las finanzas. Aquí tenemos una menos, 17 CCAA  y cada una con un gobierno acusándose unos a otros de egoístas, de vividores, de poco trabajadoras, etc.

La diferencia que agrava nuestra situación, es que aquí esta locura la anima y la favorece entusiásticamente el gobierno central del PP, porque gracias a ello hace que su mala praxis, su excesivo poder y egoísmo, y sus trampas, queden enmascaradas y sea casi imposible asumir una culpa directa y real de la situación en la que nos estamos metiendo cada vez más a fondo, y con más peligro de hacerla irreversible.  

Las esperanzas de que fuese precisamente la UE la que nos rescatase de esta vorágine, es ya a mi entender, una esperanza perdida porque como decía antes la situación es mimética, aquí entre comunidades, allí entre naciones, pero los hechos son exactamente equiparables, salvo que en la UE no hay un gobierno que lo favorezca, sino un desgobierno que no puede hacer nada por arreglarlo

Yo creo que si tras casi 50 años, solo hemos sido capaces de llegar a desestabilizar completamente la economía y la forma de vida de las sociedades de Europa, está más que demostrado que la Europa de las naciones es imposible, quizás hay que desterrarla y pensar definitivamente en una Europa de las sociedades, de los pueblos, de las gentes, y desterrar la unión de naciones con sus estructuras de  gobiernos políticos y económicos, que no van a prescindir de sus atribuciones y grandezas unas en favor de las otra y viceversa.

Lo ven, otra vez otro día acabo con las mismas teorías, España no funciona, y la UE tampoco, ambas circunstancias son unos hechos irrefutables, o son los hechos los que hacen las circunstancias irrefutables. Qué más da, pienso al final, la cuestión es que no vamos a ninguna parte, yo les pido que vuelvan la vista atrás y verán que las circunstancias vividas durante estos últimos 50 años nos han traído a  los hechos que vivimos hoy y no tenemos claro como modificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario