Hoy pasado el sofoco que muchos sentimos ayer al ver atónitos las barbaridades escritas en un libro que debería ser por fundamento y ética, espejo de la verdad histórica de nuestra España, nos encontramos con un compendio de manipulaciones intolerables, que a muchos les irrito pero que a mí no me pareció más que el reflejo, desagradable reflejo del interesado Centralismo Español.
No quieran engañarse, lo escrito, escrito esta, y los que lo han escrito no son precisamente ignorantes sabían perfectamente lo que querían escribir y porque, en este país una gran parte de la sociedad todavía no ha salido del sentimiento de la época del siglo de oro, “Por Siglo de Oro se entiende la época clásica o de apogeo de la cultura española”. Ya en esta definición (Wikipedia) se intenta coaccionar al resto de la península, la cultura dominante en realidad era la Castellana esencialmente, ciñéndose a fechas concretas de acontecimientos clave, abarca desde la publicación de la Gramática Castellana de Nebrija en 1492 hasta la muerte de Calderón en 1681.fue hermosa para muchos y es añorada por generaciones aun ahora en estos tiempos.
España aunque no guste oírlo ya no es: ni UNA, ni GRANDE, ni LIBRE. No es UNA porque quieran o no los centralistas hay en el suelo Ibérico mas Naciones con sentimientos Cultura, Lengua e Historia, incluso más anterior que la nación Castellana, que recuerden se puede empezar a considerar desde el 1031 hasta su consolidación en 1360 como Castilla y León. Finalmente con la conquista de Granada y la boda de Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón se compuso la unidad de los reinos de España 1492.
No es GRANDE, porque nuestros reyes, nuestro Dictador y ahora nuestros políticos la han hundido en la mediocridad. España no cuenta para nada en Europa, solo es la más grande en tamaño entre las pobres naciones de la periferia.
No es LIBRE porque en su interior no lo es no acepta las diferencias no quiere cambiar nada su verdad es la única y son los demás los que la atacan en su unidad, no acepta ni su propia y real historia, y ahora ya ni es libre de gobernarse a sí misma porque tiene que estar intervenida por sus vecinos europeos.
Todo esto no terminara hasta que España no se dé cuenta que hay un hecho esencial, cual es que parte de España no admite, y es que jamás se consiguió, que de verdad la unión marital de una pareja de reyes, fructificase en una verdadera unión nacional de sentimientos populares patrios. A sido y es así por los siglos de los siglos, y de todo esto salen las guerras, y las republicas, y otra vez la guerra civil, la feroz dictadura española, y se restaura otra vez el reino de España, pero no hay manera, hay una parte que siempre quiere dominar a las otras, y no valen subterfugios ni explicaciones ni buenas palabras, España es Madrid Capital del Reino y su centralidad, los demás aun ahora tenemos que ser solo súbditos y para ello para que así lo parezca se cambian la definiciones, la historia y lo que haga falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario