Sorpresa en los cajones de la Generalitat. Durante la presentación de los presupuestos catalanes para este 2011, el Conceller de Economía, Andreu Mas Colell, reconoció la existencia de facturas impagadas por valor de 1.208 millones de euros. Es cierto que lo que los políticos denominan con el calificativo de "gasto diferido" es algo que ocurre todos los años, pero Mas Colell advirtió que la cifra de 1.208 millones duplica la que había hace cuatro años. Si en vez de dejar las facturas en el cajón para el siguiente año se hubieran contabilizado en 2010, el déficit de la Generalitat se hubiera acercado al 5 por ciento del PIB, en vez del 3,86 por ciento reconocido por CiU antes de encontrar las facturas impagadas, o el 2,4 por ciento que acordó el Tripartito con el Gobierno central.
Increíble todo me parece increíble pero el final, es decir, saber que el tripartito (bueno el PSC) aun a sabiendas de hacer trampa, negociara con el gobierno central (es decir el PSOE) y acordaran cifrar el déficit en un 2,4 por ciento, esto ya me parece delito. No se me ocurre como definir la actuación de unos políticos de tamaña vileza, está claro que tanto el PSC como el PSOE hace tiempo que sabían que no iban a poder seguir gobernando, debían tener y tiene todavía el PSOE la certeza, de que han hundido España, como ahora la tiene CIU, que el PSC hundió Catalunya irremediablemente. Si no fuese así es impensable que se pueda admitir tamañas estafas por parte de ningún gobierno.
Otro de los elementos alarmantes en los presupuestos catalanes para 2011 es el incremento de la deuda y el correspondiente pago de intereses. La Generalitat deberá abonar a lo largo del ejercicio la friolera de 1.482 millones en intereses, lo que supone un 32 por ciento más que el año anterior. Y lo más grave es que este pago de intereses seguirá creciendo al menos hasta el año 2012. La deuda oficial catalana a finales de 2010 era de 31.886 millones, un 16 por ciento del PIB, y la prevista para diciembre de 2011 es de 37.443 millones, un 18 por ciento del PIB. Este aumento de la deuda es fruto del déficit público previsto para 2011 (4.917 millones), más el pago de intereses (1.482 millones).
Catalunya incumplirá con el objetivo de déficit que la Sra. Salgado exige. Esto es seguro pero es que la Sra. Salgado, no tiene derecho legal ni ético, de exigir nada ya que es la representante de un gobierno que ha malversado los resultados de déficit que le presentaron sus compinches, por lo tanto lo que deberían hacer es callarse y abandonar ya de una vez el gobierno de España para ver si no la hunden mas en el tiempo que queda, uno empieza a entender cada vez mejor porque Europa y los mercados nos tienen manía. Ellos todo esto ya lo conocían. ¿I el Banco de España? No es independiente como el poder judicial.
Pero espérense lo peor está por venir piensen que esto ha salido a la luz porque aquí hemos echado al PSOE catalán pero me temo que a excepción de las comunidades que ha ganado el PP en que seguramente harán aflorar mas miles de millones de trampas quedaran unas comunidades importantes que no cambian de dueño y estamos hablando por ejemplo de Madrid y de Valencia en las cuales debe haber debajo de las alfombras millones de miles perdidos y además en estas comunidades hasta los ayuntamientos quedan tapados por la manta del PP.
Así que es inevitable no tenemos futuro en España es así de claro, no habrá político capaz de levantar toda la porquería que tenemos a nuestros pies, lo entienden verdad es como si estuviésemos gobernados por estafadores expertos en el timo piramidal si hombre aquel que para pagar una deuda toman el doble de otra y luego el cuádruple de otra para la segunda y luego el xx. Hasta el infinito y más allá, pues eso España está ya en el infinito ya no hay más allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario