miércoles, 19 de agosto de 2015

NAPOLEON, HITLER, Y EL EURO, HISTORIAS PARALELAS II




Hace años escribí un artículo con este mismo encabezado hoy recordando la filosofía de aquel primero he querido recuperar su contenido y volverlo a editar porque sigue teniendo toda la vigencia de aquella primera vez allá por el 2011 cuando lo escribí, así pues si alguno de mis seguidores lo recuerda, le servirá de revisión y los que no, verán que nada a cambiado en el fondo y esto realmente es un grave problema para todos los europeos. 
 
Pues si resulta curioso pero he encontrado un paralelismo común, entre tres hechos históricos de carácter europeo, dos de ellos desempeñados por personajes humanos y el otro por una cosa etérea, y todos parece que irremisiblemente que tenían el mismo principio y me temo que tendrán el mismo final.  
 
Curiosamente los tres elementos históricos a los que me referiré, tenían de una forma u otra un  elemento común al inicio de su andadura, sus nacionalidades eran Francesa y Alemana, y eso sí con salvedades pronunciadas tenían el mismo propósito, todos pretendían unificar Europa, esta idea que parece lógica parece que se demuestra a todas luces irrealizable o así me lo parece. El primer intento serio lo protagoniza Napoleón Bonaparte en nombre de Francia. Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Con este hecho se acabó la "unión europea" del siglo 19, el final de la historia de Napoleón ya la conocen y no viene a cuento en este análisis. 
 
Llegamos al siglo 20 y por circunstancias mucho más duras y con motivos muy desagradables de recordar, se produce el segundo intento de unificación de Europa, este a cargo de Alemania por medio de su innombrable führer Adolf Hitler, que llega a dominar Europa por unos cuatro años, y que finalmente también es derrotado su propósito, también mediante las armas. En ambos casos se trataba de unificar por medio de la fuerza militar y a pesar de la crudeza del medio los pueblos europeos no se dejaron dominar ni unir. Final del segundo intento de la "unión europea" 
 
En el presente siglo llega el tercer unificador, no es un líder guerrero ni humano, es una moneda y también curiosamente tiene sus orígenes en Alemania y Francia la pretensión la misma dominar y unir Europa y va a durar su reinado algo más que los otros intentos pero también va a ser derrotado por una batalla esta vez incruenta pero dura muy dura quizás la peor de las dos anteriores porque no deja muertos sangrantes, pero deja países enteros sin futuro y con sus habitantes en la miseria para los próximos años. 
 
Otra cosa en común de los tres acontecimientos es que todos ellos han sido derrotados por el poder Anglosajón, curioso verdad, Napoleón en Waterloo, Hitler por la Raf y los EEUU, y ahora el Euro por las agencias de calificación americanas y los mercados internacionales con sede en Londres curioso verdad pues piénsenlo. 
 
La unificación de Europa es un sueño de siempre, y es más yo creo que es realizable, fíjense si no: en el fondo los EEUU no son otra cosa que la unificación, en el continente americano, de europeos emigrados, luego de una Europa pobre vieja y deshumanizada unos europeos formaron lo que hoy llamamos loe Estados Unidos la nación más moderna unida y sin naciones, como para quedarse de piedra verdad. Pues este es el camino hay que hacer una Europa nueva y moderna, y como se consigue esto pues muy sencillo se ha de renunciar a las Naciones, casi nada es muy fuerte lo que digo, pero es que la historia y los hechos me dan la razón. 
 
Hay que dejar de ser: Francia, Alemania, España, Italia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Bélgica, Portugal, Grecia, Polonia, Holanda, Luxemburgo, etc. Y pasar a ser Europa o si se quiere para no tener nombre de continente, se podría rebautizar con el nombre de EUROPOLIS. Parodiando a Martin Luther King. "yo  he tenido un sueño, he soñado que nacía una Nación  inmensa y libre donde todos sus habitantes eran considerados iguales y se llamaban europeos" esta es la única forma de conseguirlo si no estamos dispuesto a ello mejor volvamos cada uno a sus cuarteles y nuestras economías y no nos hagamos más daño los unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario