jueves, 20 de agosto de 2015

O SE PARAN LAS GUERRAS EN AFRICA O NOS DESTRUIRAN CON SUS VICTIMAS



Hoy Eslovaquia se niega a acoger a musulmanes del este, el gobierno de Bratislava afirma que prefiere quedarse con personas de confesión cristiana. No es posible continuar con esta situación, el tema es de mucha dureza y sensibilidad a la vez pero la realidad a que la situación es insostenible, incomprensible y además una vergüenza cobarde por parte de Europa, la OTAN y las Naciones Unidas. No puede ser que a la vista de los repetidos reportajes de llegadas, salvamento y tránsito de miles de personas, procedentes del norte de áfrica, Siria etc… se pueda admitir lo que intentan hacernos creer, no es lógico y me explicare.

Creo que no estamos en la edad media, creo que la capacidad de entender y razonar de la humanidad ya es más lucida, creo que no se cree ya en magias oscuras, en brujos, en divinidades o en demonios humanos, lo lamento pero yo no puedo creer que miles de hombres, mujeres, embarazadas, niños, recién nacidos, familias enteras, pero sobre todo jóvenes, que llegan y nos explican lo que pasa en sus países a sus familias, a sus seres queridos y lo hacen en inglés,  sean incapaces que en lugar de huir jugándose la vida, no se den la vuelta y se jueguen la vida para terminar con esta barbarie que nos cuentan que sufren …repito en inglés.

No me lo creo lo siento mucho, no es lógico, entendería que unos cientos de personas se jugasen la vida para huir de una tiranía que al ser ellos rebeldes o diferentes estuviesen efectivamente en riesgo de muerte por persecución. Pero es que ya no es este el caso, es que ya no estamos salvando unos pobres condenados, es que estamos siendo invadidos por miles de personas que su deber seria enfrentarse con sus problemas, con sus tiranos y vencerles.

No estamos hablando de incapacitados o incultos, esto se ve, estas llegadas masivas de personas no son de perseguidos ni de escapados de un peligro de muerte por persecución, ya son emigrantes que se escapan para buscar otra tierra, porque en su lugar de origen los señores de la guerra, los gobernantes tiranos, su fanatismo religioso y su cobardía, les han enseñado que no hay futuro alguno sino cambian radicalmente las cosas y su decisión es muy clara en lugar de cambiarlas deciden ir a donde ya están cambiadas y que les acojan.

Esta reacción es muy humana pero no es posible tolerarla más, no se le puede dar un pescado a un hambriento hay que enseñarle a pescar, pero hay que enseñarle a pescar en sus ríos, no en otros que le son extraños y que son los que sirven para alimentar a los propios del lugar, tan difícil es darse cuenta de que esto es así, tan cobardes somos nosotros también, que somos incapaces de decir basta ya y arrasar con todas las injusticias y barbaridades, que concediéndoles el beneficio de la duda, estos emigrantes nos cuentan. En nuestro entorno social y de vida no las admitiríamos estaríamos combatiéndolas como otras veces hemos hecho.

Además mi incredulidad es que curiosamente las masivas emigraciones de estos hombres y mujeres que huyen, lo hacen en lugares que presentan problemas en su propio desarrollo, lo sufrimos en España hace años, lo están sufriendo en Italia pero hoy estos últimos movimientos han escogido Grecia para avasallarnos, y porque pasa esto, pues porque están dirigidos, perfectamente dirigidos y sus dirigentes los envían a donde es más fácil desestabilizar la situación del receptor o donde es más débil el punto de invasión, así de claro lo digo, yo me pregunto: si como nos cuentas los reportajes pagan miles de euros por jugarse la vida, la pregunta es sencilla, si están perseguidos, si están en guerra, si están siendo masacrados, como es que tienen miles de euros para pagar para jugarse la vida, vuelvo al punto de partida y si esto es cierto no sería más lógico organizarse como una fuerza para contraatacar a sus maltratadores.

Aquí es donde está el problema, hay sin dudarlo una serie de fuerzas de países y de intereses unos propios de las zonas en conflicto y otros fuera incluso del continente africano, que se encargan de ayudar indirectamente a los salvajes soldados del (EI.), al gobierno Sirio, a Boco Haram, etc… y estos países no es que lo hagan por simpatía o por similitud de religión o conceptos de vida, no en absoluto, lo hacen para que no se expandan hacia sus tierras y para que además desequilibren las economías que les interesan.

Parece mentira que Europa este tan ciega, es que no lo ven, que fácil seria a un sirio refugiarse en Egipto o en Turquía, pero no esto no interesa porque estarían acercando el problema demasiado a sus fronteras,  hay que hacerlos saltar por encima de las aguas del mediterráneo, dirigirlos a Europa pasar el problema a la ya más que destrozada Europa. Y nuestros países y sus gobiernos no se atreven a decir basta ya, esto no es un caso de caridad por el amor de dios, que no lo ven, la caridad es acoger unos pobres desamparados, en ir a cuidar y curar enfermos en los lugares de guerra, es enviar medicinas, alimentos, pero no lo es introducir miles y miles de inmigrantes en nuestro pedazo de mundo.

Hoy el ferry "Eleftherios Venizelos" con unos 2.500 refugiados sirios a bordo, procedentes de varias islas del mar Egeo, ha amarrado este jueves en el puerto del Pireo, en Atenas. La llegada de los 2.500 refugiados sirios al Pireo ha provocado la reacción del alcalde de Atenas, el liberal Yorgos Kaminis, que, en declaraciones a la radio Skai, ha acusado al Gobierno de no disponer de una política de inmigración consistente.

Pero tampoco los refugiados sirios pretenden quedarse en Atenas, sino que su intención es obtener los documentos que les permitan continuar su viaje "hacia el norte de Europa", porque Grecia ya está bastante destruida. Como algunos de ellos reconocieron en declaraciones a AMNA. Su objetivo es atravesar los Balcanes para llegar a los países de Europa central, antes de que Hungría finalice la edificación de una valla a lo largo de su frontera con Serbia. Esto es un plan preconcebido y realizado con precisión y logística militar y si no lo quieren ver más vale que empecemos a planificar a donde huiremos nosotros.  

Miles de refugiados sirios hacen cada día colas en la estación de autobuses interurbanos de Salónica para dirigirse al paso fronterizo de Eidomeni, entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia. "Desde hace dos meses y medio, centenares de refugiados sirios e inmigrantes indocumentados compran billetes a diario para trasladarse a Eidomeni", declaró a Efe el presidente de la compañía privada de autobuses de transporte interurbano "KTEL Makedonia", Jristos Liupas. La pregunta es, como pueden pagar y como pueden comer tantos miles de refugiados porque por la noticia son más de dos meses que esto dura.

Como último ejemplo de lo que expongo, hay islas del mar Egeo están desbordadas ante la llegada masiva de embarcaciones debido a su cercanía con la costa de Turquía. Según datos publicados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en lo que va de año han llegado a Grecia 160.000 inmigrantes y refugiados, esto es más que un ejército. Tanto es así que se puede decir hoy que hay islas que ya no son griegas, están invadidas porque hay más sirios que habitantes autóctonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario