lunes, 7 de octubre de 2013

EL COLAPSO DE LA ECONOMIA OCCIDENTAL SE ESTA PONIENDO YA DE MANIFIESTO


Por mi edad y mi condición de abuelo, creo que tengo derecho a contarles batallitas, y miren ustedes por donde hoy ante el enésimo día de falta de noticias respecto a la UE tras las elecciones alemanas, me ha dado la excusa para hacerlo. Así que me he decidido a  denunciar a los grandes políticos y economistas occidentales, sobre la gravedad de la crisis actual desatada en los mercados financieros y que por lógica se ha trasladado a los políticos. La situación actual, me recuerda a los últimos años de la Unión Soviética, y pienso que "Algo similar está pasando en Occidente".

Tenemos una crisis financiera y política, porque la industria, el consumo, y por ende el mercado se colapsó, pero lo han mantenido vivo las autoridades gubernamentales y políticas porque en ello va su modo de vida. Pero las sociedades civiles ya se dan cuenta de que el sistema, en realidad, ha colapsado" y la sociedad tiene razón, y yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, la economía occidental está colapsada, exactamente igual que le paso a la Unión Soviética en su momento.

Yo tengo muy claro por qué ha sucedido esto, cosa que los gobiernos los políticos y los economistas hacen como que no lo saben, porque gran parte de la culpa la tienen ellos y la estirpe de especuladores que representan. Verán la economía occidental está colapsada, porque ha dejado de basarse en la economía real, la que se construye con productos y servicios facturables y creadores de riqueza, para pasar a ser una economía de finanzas y números contables exclusivamente, sin respaldo de riqueza tangible y real detrás.

Miren ustedes, en su día lo que colapso a la Unión Soviética y el comunismo a ultranza, fueron los Estados Unidos, Europa y en definitiva la economía industrial occidental, bien dirigidas por su propaganda institucional y por supuesto su economía productiva. Occidente solo necesitamos 35 años, (1956/1991) para colapsar la potencia que emergió al finalizar la segunda guerra mundial, que sorprendió a todos los aliados victoriosos y esto les produjo pánico por la posibilidad de que realmente aquel sistema funcionase, porque su filosofía podía acabar con el capitalismo la religión y guía de la política occidental.

La táctica empleada fue magistral, alguien se dio cuenta que todo lo que se producía en la URSS, no ocasionaba más que gastos al estado y ningún beneficio a su sociedad, si su política no hubiese dado miedo al mundo occidental, esto quizás no nos hubiese importado, porque la URSS era casi un continente aparte como lo es hoy china con suficiente mercado interno para sobrevivir, de hecho lo estaba haciendo desde principios del siglo 20 después de una revolución, y dos guerras europeas o mundiales como quieran denominarlas, así que quizás hoy seguiría existiendo tal como fue pensada.

Pero no el peligro de que el socialismo comunista soviético, se extendiese por el mundo occidental, dio la señal de alarma y se creó la Guerra fría  la sociedad europea y norteamericana sigue creyendo que la creo la URSS y se equivocan, fuimos nosotros los occidentales en una estrategia fantástica, hay que reconocerlo, hicimos creer a la URSS que siempre estábamos a punto de conquistarlos y ellos se lo creyeron totalmente.

Así que los EEUU y Europa, empezamos a crear grandes proyectos espaciales, armas cada vez más sofisticadas y caras, les introducíamos artículos de consumo bajo mano, para que el pueblo tuviese unas necesidades que no se podían permitir, y los sucesivos gobiernos socialistas, cayeron de cuatro patas, empezaron a querer seguir a la misma altura que los occidentales, y se gastaban fortunas en armamento, en satélites, que no le servían para nada al pueblo, ni a su economía de vida, porque la gracia estaba en eso, en arruinar a la URSS, así que cada vez que los EEUU lanzaban un satélite, miles de trabajadores en USA vivían mejor, ganaban dinero y gastaban, por el contrario cada vez que la URSS lanzaba un satélite, se gastaba el estado lo necesario para que el plan quinquenal que correspondía se fuese a la basura por falta de recursos, y unos cuantos millones más de rusos pasaban hambre .

Así fue con este plan, como se colapso la economía y por consecuencia inmediata el sistema comunista. Bien pues esto mismo alguien lo está haciendo hoy con el mundo occidental, pero al revés, aquí nos han quitado la posibilidad de producción del valor añadido de las cosas, y solo nos han dejado el gasto, el coste de las cosas, y como no podemos renunciar al consumo o desapareceríamos como filosofía económica y política, nos encontramos atrapados al igual que aquella URSS, solo producimos gastos y por consiguiente deudas y déficits, a la URSS la arruinamos nosotros obligándoles a gastar lo que no producían y a nosotros nos han comprado todo lo que producíamos, el resultado si no lo entendemos de una vez es el mismo, el colapso y la ruina de la economía Occidental en nuestro caso.

Si se  persiste vendiendo la idea de seguir navegando por los mercados financieros, recortando déficits y pagando deudas que a la vez se retroalimentan por esa política esto no tiene salida, se tiene que acabar con los mercados financieros como elemento dinamizador de la economía solo deben ser un instrumento al servicio de la economía real, de la economía que produce cosas con valor añadido tangible y comercializable, así de esta única manera se consigue el valor financiero por excelencia, el dinero, el que puede pagar la deuda, el que equilibra las balanzas comerciales, etc. más claro el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario