martes, 22 de octubre de 2013

SR. MONTORO LAS COSAS SON COMO SON Y NO COMO A USTED LE GUSTARIA QUE FUESEN


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy en el Congreso, en referencia implícita a Catalunya, que "nadie salga de Europa" porque sólo "juntos podemos avanzar" y ha precisado que si alguien se segregase "estaría perjudicando el proyecto europeo". Montoro, que ha hecho estas afirmaciones en la apertura del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ha reiterado que si alguien opta por salir de Europa también estaría "retrocediendo en su nivel de bienestar".

Que listo es Montoro pero se le ve el plumero "Juntos podemos y debemos avanzar", ha señalado el ministro entre los aplausos procedentes de los escaños del PP, y ha añadido que "segregados y divididos" no sólo no se saldría de la crisis sino que además se pondría en peligro el proyecto europeo. Montoro si usted quiere disfrazarlo así vale, pero seguro que solo le creerán los del PP y nadie más, la realidad que todavía no quiere decir es que si hay segregación de Catalunya, España no sale de la crisis y es España la que consecuentemente también sale de europa, porque una España en crisis irrecuperable, no puede continuar en la europa del euro. El titular de Hacienda ha insistido en concitar el debate de la recuperación en "toda España" como máxima prioridad.

La Comisión Europea ha aclarado que si un territorio de la Unión Europea se independiza de un Estado miembro dejaría también de formar parte del club comunitario, en respuesta a la eventual secesión de Catalunya. Otra vez gracias Sr. Montoro por su interés en avisarnos pero de esto ya nos encargaremos nosotros si llega el caso, de momento ya estamos avanzando creando estructuras de estado por tanto por si nos quedamos o por si salimos de europa, momentáneamente.

Por eso el Govern de la Generalitat, ha aprobado la transformación del Institut Català de Finances (ICF) en el futuro banco público de Catalunya. A través de un real decreto, el Ejecutivo catalán ha dado luz verde para el inicio de los trámites necesarios que permitan la transformación del ICF en entidad de crédito de acuerdo con regulaciones estatales y europeos. De esta forma, se generará una sociedad anónima sometida a la normativa de entidades de crédito y se convertirá en un futuro banco público.Con esta reforma, el ICF podrá actuar como entidad de crédito con independencia del Govern y consecuentemente del gobierno y la economía general de España, con el objetivo de potenciar un instrumento de apoyo al tejido empresarial catalán, punto básico para la supervivencia de la economía del nuevo estatus de Catalunya
Los recursos del ICF no provienen de la Generalitat y por tanto, no generan ni deuda ni déficit, ya que para llevar a cabo su actividad, el ICF se financia en los mercados nacional e internacional. Fruto de estos cambios legislativos, el ICF podrá constituir una sociedad anónima segregando su rama de actividad financiera, "con plena independencia respecto de la Administración de la Generalidad y de sus entidades, sometida única y exclusivamente a la normativa propia de las entidades de crédito y al control de los órganos reguladores nacionales y europeos".
El objetivo, es que el ICF pueda actuar como entidad de crédito en el marco de la Unión Bancaria Europea "para consolidar y potenciar su papel como instrumento de apoyo al tejido empresarial ya la economía productiva". El ICF es una entidad financiera fundada en 1985. El principal objetivo de la entidad es impulsar y facilitar el acceso a la financiación al tejido empresarial con sede en Catalunya, principalmente pymes y autónomos, actuando como complemento del sector financiero privado. Desde 2011, la entidad ha facilitado el acceso a la financiación a más de 9.000 empresas por un importe superior a los 2.000 millones de euros.
Ya lo ve Sr. Montoro desde aquí no engañamos a nadie cuando decimos que no es lógica la actitud de España frente al proceso catalán lo decimos sin tapujos no como usted que ahora pretende escudarse en europa, no es Catalunya la que tendría problemas en europa es España y esto nosotros lo entendemos desde el principio y le diré mas creíamos que esta realidad nos llevaría a los dos a negociar y encontrar una cooperación aceptable para ambos, pero no, ustedes lo quieren todo ustedes siguen pensando que estamos en el siglo XVIII en 1714 para ser más exactos y no es así, ya no es así, hoy estamos en una unión europea democrática y abierta a cualquier nación “vieja o nueva” que presente los suficientes argumentos de mercado, democráticos, y de sostenibilidad, que la harían merecedora de su adhesión.
Sr Montoro Catalunya no va a poner en peligro a europa y su economía no lo dude ni por un momento y le aconsejo que se preocupe y diga la verdad a sus compañeros del PP y a la ciudadanía española, lo que si pondría en peligro la secesión de Catalunya es a España, y como efecto cascada seria España la que pondría en peligro a la UE, las cosas son como son y no como usted pretende que sean.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario