miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS ATAQUES DESDE LA CAPITAL HACIA CATALUNYA DEBERIAN SER VALORADOS POR EL RESTO DE ESPAÑA


Otra vez acelera el gobierno español los ataques a Catalunya, es lógico y desde aquí lo entendemos, esto va a oleadas y ya últimamente más que a la cascada de injurias no probadas contra los dirigentes catalanes, ahora se dirigen hacia la apocalipsis económica, hecho a la que indudablemente está presa Catalunya, la técnica de dejar sin efectivo para que la “Generalidad” pueda hacer frente a los pagos de servicios básicos, es hoy en día el principal castigo que España nos envía por díscolos.

Al final de cada mes o de cada fecha de vencimientos de deudas, el ministerio de hacienda envía el importe justo para que no haya suspensión de pagos, lo bueno del caso es que se lo apunta como favor, como que encima está dejando dinero a una insolidaria CCAA, que no hace más que pedir, pero lo que oculta es que el efectivo que envía previamente se lo ha enviado Catalunya a través de los impuestos recaudados, así que no hace ningún favor, más bien al contrario con el montaje creado como estos fondos figuran como prestamos, Catalunya debe devolverlos con intereses, pero bueno ya lo sabemos esto es así y por eso y otras cosas, queremos independizarnos.

Bien establecido esto, ahora empieza a enviarnos otro jinete del apocalipsis, ahora intenta vaciarnos de empresas y efectivos de producción, por si nos salimos con la nuestra, quedemos como los campos que atravesaba la caballería de  Atila. Lo denuncio no porque nos espante, ya que la realidad es muy otra, solo hay que ver dos casos de inversión famosos y mediáticos, me refiero a “BCN World” y a “Euro Vegas” así mientras desde Madrid nos dicen que las grandes empresas se des localizan y que no hay inversión por miedo a la situación política, resulta que la primera ya está en marcha y con acuerdos con socios y financiaciones, y la segunda está todavía en el limbo del Sr Sheldon Adelson.

Pero la cosa no queda aquí, ahora el gobierno del PP pone en marcha a su equipo de comunidades para que le ayuden a atacar a Catalunya, así mientras aquí no podemos ni pagar nominas y pagas, en Galicia, Extremadura, y otras, anuncian rebajas de IRPF e impuestos (aunque sean ridículas) para hacer ver a los “españoles catalanes”, que en otra parte de España estarían mejor. Lo curioso del caso es que estos españoles los de aquí y los de España (excepto Madrid) no se dan cuenta que queriendo hacer daño a Catalunya, al gobierno del PP le importa poco hundir la economía del  resto de España, excepto Madrid que es en definitiva “Su España”.

Así el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que casi 5.000 empresas, un total de 4.954, han cambiado su domicilio social desde el año 2010 para establecerse en la región, un hecho que ha atribuido, sobre todo, a la eliminación de trabas a los empresarios. Y añade la relación siguiente: Un total de 1.060 empresas procedían de Cataluña, el 21,4%, 784 de la Comunidad Valenciana (15,8%), 763 de Andalucía (15,4%) y 639 de Castilla-La Mancha (12,9%). Le siguen, ya a más distancia, Castilla y León (359 empresas), País Vasco (255), Islas Baleares (211) e Islas Canarias (203).

Así, para el consejero, estos datos, que proceden de un informe elaborado por Axesor, basado en información obtenida del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), "demuestran que las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias basadas en la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable para las empresas".

Es evidente que el hecho de que la CCAA con más fugas de empresas sea Catalunya indica a quien va dirigida esta absurda noticia y estadística, pero el tema es más grave y es lo que quiero poner en antecedentes a los otros españoles. Verán a nosotros se nos dice que debemos ser solidarios y que toda España tiene que ser homogénea en todo, pero luego vemos con asombro que hay una España que no lo es, esta España es Madrid. En concreto, me refiero a la eliminación de trabas en el sector comercial en lo que respecta a horarios comerciales y licencias urbanísticas, en materia de impuestos, Madrid es la comunidad con la fiscalidad más baja de toda España, lo que incide a la hora de trasladarse a la región.

Esto en mi casa es competencia desleal aplicada por parte del gobierno central a sabiendas, y con el objetivo de crear la España que quieren, que no es otra que Madrid y cercanías, lo que no entiendo es cómo no lo ven ustedes mis queridos compatriotas. Miren que Catalunya pierda 1060 empresas representa un movimiento normal porque en este periodo se han instalado más de 3400. Pero qué pasa con Valencia, Andalucía, Castilla la Mancha, Baleares y Canarias, cuantas empresas pierden por esta causa, cuanto desempleo les crean, esta es la equidad que España nos reclama a los catalanes, ya vale de engaños, aquí la realidad es que no es Catalunya la que se independizara, es España la que nos dejara a todos a la ruina como provincianos sin futuro más que uno, irnos todos a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario